Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 16 de abril de 2011

PROGRAMA SEMANA SANTA 2011


SEMANA SANTA

PARROQUIA
SAN ANDRES APOSTOL
2011


VIERNES  Vía Crucis 19:00
15Abril  Confesiones 19:30

17 Abril -Domingo de Ramos.

11:30  Procesión Eucaristía  (Cofradía)
El  Domingo de Ramos  abre  solemnemente la Semana  Santa, con el recuerdo de las Palmas y  de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y   la Liturgia.
En este día, se  entrecruzan las dos  tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la  iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en - anamnesis – de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra  celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.

21 Abril-Jueves Santo.
19.00  Lavatorio de los pies.  Procesión “Jesús atado a la columna”
 22: 00 Hora Santa.
El Jueves Santo se celebra:
  la Última Cena,
  el Lavatorio de los pies,
  la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio
  la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.


La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo.
22 Abril-Viernes Santo.
08.00  Visita  al Santísimo (se abre el templo  para  el pueblo)
11:00 Procesión y SIETE PALABRAS
19:00 OFICIO  Seguido por la  procesión. Del Santo Entierro

El Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.
Los títulos de Jesús componen una hermosa Cristología. Jesús es Rey. Lo dice el título de la cruz, y el patíbulo es trono desde donde el reina. Es sacerdote y templo a la vez, con la túnica inconsútil que los soldados echan a suertes. Es el nuevo Adán junto a la Madre, nueva Eva, Hijo de María y Esposo de la Iglesia. Es el sediento de Dios, el ejecutor del testamento de la Escritura. El Dador del Espíritu. Es el Cordero inmaculado e inmolado al que no le rompen los huesos. Es el Exaltado en la cruz que todo lo atrae a sí, por amor, cuando los hombres vuelven hacia él la mirada.


23 Abril - Sábado Santo.
23:00 Horas  Vigilia Pascual
A continuación  vino de Honor Casa (Parroquial)
Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección). Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.
(A continuación Vino de Honor Salón Parroquial)






24 Abril - Domingo de Resurrección.
   12:00 Horas. Misa y después Procesión del  Encuentro.

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.







Que  todos  vivamos con mucho amor  este Pasión por la  vida que  vivió  el  Hijo de Dios,  los  que participen de estas  procesiones  hagamoslo con amor,  y los que  os  vais  de descanso   hacedlo con  Amor.
Dios  os  Bendiga a todos  amigos  FELICES  PASCUAS

3 comentarios:

  1. Gracias por tan buena presentación de la Semana Santa.

    ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario:) en realidad, el libro lo que plantea es que sea como sea, hay que seguir caminando, que buscar es bueno, pero llegar a encontrar lo que buscas, puede que no tanto, o te des cuenta de que en realidad ni eres la parte que falta ni necesitas de otra parte, es una forma de verlo:) de todas formas, yo sí creo que es bonito encontrar en los demás pequeñas partes de un todo común que compartimos:) felices pascuas:))

    ResponderEliminar
  3. Estamos viviendo una de las semana de más recogimiento del año, celebrando los últimos días de Jesús, centrados en su pasión muerte y resurrección.

    Siendo un motivo de gozo pasar a saludar felicitando la Semana Santa, sea celebrada o no, puesto que el sentimiento aflorá similarmente, con amor y paz hacía los demás.

    Estos días pasados que me encontraba viajando, he sentido un extraño vacío en el interior al percibir la ausencia de quienes en días alternos departimos amigablemente las cosas que van surgiendo al azar.

    Y en estos momentos que ya he regresado, me vuelvo a encontrar con la plena satisfacción de estar rodeada por las atenciones de los amigos, que como hermanos vamos compartiendo.

    Con sereno pensamiento te dejo...

    Un beso en cada una de las mejillas, envuelto por el color aterciopelado de tu sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI