Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 23 de abril de 2011

“Hoy es el día en que actuó el Señor; sea nuestra alegría y nuestro gozo”.




El pueblo de Israel:
Ha reducido al silencio y a la muerte a su Mesías verdadero. este es el centro del drama de Israel. Guarda silencio, sumido en las tinieblas. El pueblo de la promesa, de la revelación de Dios y de la esperanza, descansa en el silencio y en la oscuridad. Ha rechazado la oferta de salvación. Situación dramática y trágica de Israel: ¿cuál es su destino? (Romanos 9-11)
El mundo y la humanidad:
Está ajena al acontecimiento pero es la destinataria del mismo. El mundo acaba de recibir el don más grande de Dios: la donación total de la vida del Mesías, del único que puede dar sentido a su historia. Dios mantiene su oferta amorosa de salvación: "Tanto amó Dios al mundo..."

En este  dia  vamos  vislumbrando con nuestro  caminar, cada  gesto y cada  palabra  que  Jesus  nos presenta, es la  Resureccion, cada  vez  mas  nos  vamos adentrando  a su historia.

....terminada la celebración, más de una vez experimentaremos el silencio y la lejanía de Dios. ¿No es extraño que en el tiempo pascual el cristiano experimente la dureza de la vida? Cristo ha resucitado, pero nosotros seguimos siendo peregrinos en un mundo difícil que esconde cruces por todas partes. Cuando lleguen las dificultades corremos el riesgo de preguntar dónde está Dios, y el poder de su resurrección, y la fuerza de su Espíritu. Para estos momentos son estas palabras que hemos escuchado esta noche: no tengáis miedo. Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Estoy con vosotros a pesar de mi aparente silencio, a pesar de la dureza de la vida, a pesar de las decepciones y de los fracasos.
No tengáis miedo, hay que seguir adelante. Cada vez que os levantáis de vuestras caídas, cada vez que continuáis a pesar de vuestro cansancio, ahí está la prueba de mi presencia, que vence el miedo, el cansancio, la debilidad. Porque la resurrección de Cristo se vive hoy en la debilidad de la Iglesia y en la debilidad de nuestra vida. A Cristo resucitado le encontramos hoy, como entonces, “en Galilea”, o sea, en lo cotidiano de la vida, en el trabajo habitual, en el esfuerzo por construir ya el Reino de Dios, en la vida familiar. Allí estoy yo, nos dice, “allí me veréis”, allí está el poder de mi resurrección que os acompaña siempre. 

 FELICES PASCUAS A TODOS  AMIGOS QUE  VISITAIS  ESTE  BLOG  SENCILLO ,  os  acompaño  en el camino.... cada  ves que  veais  algun  amigo  caminando sin  rumba,mostradle  el rumbo a seguir, en otras palabras, caminad junto a  El....

3 comentarios:

  1. Que esta Pascua de Resurreción ilumine nuestro camino todo el año.

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Pidámosle al Señor por nuevas y santas vocaciones.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por su visita por su comentario que valoro mucho y apreciar en el suyo letras llenas de sentimiento que nace de amor y por amor...

    Felices Pascuas ...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Le doy las gracias por visitarme,y dejar un comentario.Bonito bloger.
    FELIZ PASCUA.
    Saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI