Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 9 de abril de 2011

El Vaticano convoca a “bloggeros” del mundo el 2 de mayo

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 8 de abril de 2011 (ZENIT.org).- Los Consejos Pontificios de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede han convocado un encuentro de "bloggeros" en Roma el próximo 2 de mayo por la tarde.
"Este encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre bloggeros y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor las necesidades de esta comunidad", explica un comunicado de prensa emitido por los organizadores. "El encuentro permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios, tanto en Roma como en otros lugares", añade la nota.
En los dos paneles previstos, diversos relatores presentarán algunos aspectos decisivos para a una discusión general abierta a todos los participantes.
En el primer panel, cinco bloggeros, representantes de diversas áreas lingüísticas, abordarán respectivamente un tema específico de importancia general.
El segundo panel ofrecerá el testimonio de personas implicadas en la estrategia comunicativa de la Iglesia, las cuales presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios, así como las iniciativas para asegurar un compromiso efectivo de la Iglesia con el mundo blogger.
Entre los participantes en el encuentro estarán el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el arzobispo Claudio Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede y la Radio Vaticana.
Al presentar este viernes la iniciativa, el cardenal Ravasi reconoció que "sabemos que en general los bloggeros son algo provocadores". Y se preguntó: "¿Cómo es posible ignorar a los bloggeros? Son sujetos fundamentales de la nueva comunicación". 
Un aspecto importante del encuentro será la posibilidad de establecer contactos e intercambios informales entre los participantes para abrir en el futuro nuevos escenarios de interacción.
El encuentro tendrá lugar un día después de la beatificación de Juan Pablo II, aprovechando la previsible presencia en Roma de numerosos bloggeros.
Si bien la invitación está abierta a todos los bloggers, sin embargo quienes deseen participar deberán solicitarlo enviando un e-mail a blogmeet@pccs.it, añadiendo un link al respectivo blog.
Puesto que el espacio es limitado (150 plazas), y se desea tener una representación de toda la blogosfera, las entradas y los detalles de la participación se asignarán teniendo en cuenta criterios lingüísticos y geográficos, el tipo de blog (institucional, privado, multiautor o personal), la temática, así como la puntualidad en la inscripción.
Está previsto un servicio de traducción simultánea en español, inglés, francés, italiano y polaco.
La sede del encuentro será el Auditorio San Pío X, en la Vía de la Conciliación, num. 5 (entrada por Vía dell'Ospedale).

2 comentarios:

  1. muchas gracias por la visita es un placer venir a devolverla ...feliz fin de semana.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Da Cadeirinha de Arruar, onde costumo ir todas as manhãs,do outro lado do Atlântico, em segundos, cheguei neste belo Lugar de Paz...
    Venho agradecer sua delicada visita.
    Como é de PAZ que mais precisamos,já me inclui como seguidora.
    Felicitações!
    Fraterno abraço de PAZ!
    Lúcia

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI