Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 26 de marzo de 2011

VIVIR A PESAR DE......

Aún en medio de la tormenta y los tiempos difíciles es posible vivir en paz:
¿estás dispuesto a lograrlo?
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron, el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.

En todo esto no se revelaba nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, observó que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.

Sin dudarlo el Rey escogió esta pintura y explicó:

"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú... ¿ya sabes QUIEN te da la verdadera paz del corazón?... así es, Dios nuestro Señor.

Ahora  pensad,  en que  ninguna  de las  fotos  es  reflejo  de la  historia contada... y seriamos  capaces de  descubrir   la  belleza  interior  sin  dejarnos llevar  por la belleza  exterior??

Por los que viven alejados de Dios, para que en su devenir diario se haga presente el Señor y les dé su agua para la vida eterna.

BREVISIMAS  ANOTACIONES :


1. Los  Sacerdotes de  la  zona de Aragon,  se  reunieron en Utebo, para  compartir  experiencias de la  vivencia  actual dentro sus comunidades Rurales, en el que  se  vio  la preocupacion que  existe dentro y  fuera, de la  Iglesia por la  falta de compromiso  del  Ser Cristiano de  Hoy.
Los  templos  dia  tras  dia  se van  vaciando,  y las  respuestas  son cada  dia mas  complicadas  por la  vivencia  socio politica y cultural  y por la  falta  de  entrega  tanto personal como  comunitario.

Al mismo tiempo se  dijo que la  vivencia religiosa  del  sacerdote  se convierte  en un  sacramentalismo: esto quiere decir que  simplemente estan para  celebrar  misas, oficiar  funerales, y alguno que otro  bautizo, una  pena  verdad?.. Se ve la necesidad  de  involucrarnos mas, no con  palabras  sino con  testimonios  vivientes, y encontrar familias  que sean capaces de  Comprometerse con  y para la  comunidad, en otras palabras,  ser  testigos y  testimonios de la  FE que  profesamos.
Tambien  se pudo  ver  que  existe  poco  interes  de parte de la Juventud que va  a 100  por  hora con sus abances  tecnologicos  que les lleva a  separarse de la presencia activa  parroquial.

otra  noti  apunte:

2. Seguimos  preparando el encuentro de la Jornada Mundial  de la Juventud,  esperamos que  os involucreis.....  asi  les  dije a mis  jovenes  y  la respuesta  fue, jolin  mosen,  es justo las  vacaciones ... que hacemos?????..... pero  igual haremos un  esfuerzo   esos  son mis jovenes.

3 comentarios:


  1. Comienza la semana

    y el canto y la brisa
    de las encinas invitan

    a visitar
    las dolientes hojas

    que yacen enmohecidas
    por la tornasolada melancolía
    que el invierno les ha dejado

    para que se pose sobre ellas
    una emoliente caricia engalanada
    por el arco iris de la primavera...

    Un beso y mil rosas trepadoras
    te dejo, para que te guíen la alegría
    los siete días de la semana

    es el deseo de esta
    que te visita con la primera
    aurora de la madrugada...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Es una parábola precisa
    y su enseñanza para tomar
    en cuenta,
    la paz de nuestro interior
    a pesar de las tormentas
    que nos rodean,
    magnífico, hay que procurarlo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI