Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 12 de marzo de 2011

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

El tiempo de Cuaresmo siempre tomamos como un camino de conversión y de esfuerzo, es cierto todo ello supone eso y mucho mas, supone entrega absoluta al Dios de la Creación, al Dios que nos mostro el Camino de la Transformación. Dios Quiere que cada uno de nosotros vayamos caminando unidos como una  sola  familia dando Testimonio de Vida. Cosa que muchos nos hemos olvidado.
Que este Camino se covierta en un CAMINO DE GRACIA que nos disponga el corazón para celebrar la Gran Fiesta de la Fiestas, la Pascua.

Sabeis una cosilla, el hombre  hoy en dia, parece que  quiere  olvidarse  de Dios, se va  auyentando dia  tras  dia en  su  miseria  de busqueda, ojala  fuera  la  búsqueda de Dios, pero no,  es una  busqueda de lo material, de lo  efimerico de aquello se que se termina  sin darnos cuenta.
Que te parece  si hacemos un alto, que teparece  si  fueranamos y caminamos  juntos,  "Ama y enseña a Amar" que es la  arma maravillosa  del  hombre, amar  y ser amado; pues Bien hagamosle un favor  enorme  nuestro  interior pasando un momento con él, solo con él. sin interrupciones y sin prisas,  cuaresma por  tanto es Paz  para mi Vida y Paz  para  Mundo.

En este primer Domingo de Cuaresma, se nos invita a reflexionar las consecuencias del pecado original y las tentaciones que siempre nos acechan.


 

“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”


En la celebración del miércoles de ceniza iniciábamos un tiempo de oración, limosna, ayuno y abstinencia. Recursos que nos ayudan a vivir con mayor profundidad este tiempo cuaresmal y a preparar nuestro interior para escuchar con mayor atención e intensidad la Palabra de Dios. En ella podemos descubrir también las principales voces de los hombres cuando reclaman más justicia y cuando demandan una palabra que se convierta en el eco de sus clamores y zozobras.
Iniciamos el primer domingo de cuaresma con la proclamación del Evangelio de Mateo, centrado todo él en las tentaciones de Jesús en el desierto. Jesús es tentado después de cuarenta días y cuarenta noches de ayuno. La tentación se hace mayor en una situación de debilidad. Preceden a este Evangelio los textos tomados del libro del Génesis y de la carta a los Romanos.
En la primera lectura, del libro del Génesis, el autor nos confronta con nuestra propia realidad: somos vulnerables. Palpamos en la propia experiencia y constatamos en las experiencias ajenas la realidad del mal, del pecado y de la muerte. El autor del Génesis nos ofrece una reflexión sobre los límites del ser humano. ¿Dónde están nuestros límites? ¿Qué ocurre y nos ocurre cuando los traspasamos? Podemos constatar con bastante frecuencia en la vida de los seres humanos y en sus relaciones la tentación de querer ser más que dioses, el deseo de querer constituirnos en dioses para los otros, en dueños de su suerte y destino, poseedores incluso de su vida y condición.
San Pablo, en la Carta a los Romanos, nos desmonta ese anhelo dominador cuando contrapone obediencia a desobediencia; pecado a gracia; culpa a don; y, condena a indulto. La experiencia paulina nos sitúa de una manera nueva frente a la fatalidad del mal. Habiendo experimentado la fe en Jesucristo encuentra en El toda acción de justicia y toda palabra comprometida con la suerte de los demás.

4 comentarios:

  1. Al entrar en esta bitácora se respira la paz y el entendimiento entre hermanos.

    Un placer su paso por mi espacio donde los sueños a veces cobran realidad.

    ¡Feliz fin de semana!!

    María del Carmen

    PD/La música muy bien elegida.

    ResponderEliminar
  2. Leyendote.

    Gracias por la visita, venir por acá da paz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un blog con mucho sentimiento.

    Un saludin en la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por descubrirme este Lugar de Paz, se inicia un tiempo de encuentro con Jesús, El siempre está esperándonos con su amor y misericordia.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI