Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 17 de marzo de 2011

MOCHILAS O PESOS DIARIOS??

Los  hombres  hoy en dia  caminamos con nuestras  cosas diarias,  hacemos  lo que podemos, buscamos  lo que queremos, encontramos  lo que  queremos  tambien,  vemos  lo que queremos  ver,  oimos  lo que queremos  oir, nos  acercamos  a quien nos queremos  acercar, etc.

Esas mochilas con las que vamos cargando todos los días hacen que todo pese más de lo debido, por lo que convendría descargarnos de muchas de esas frustraciones y desamores para que caminemos por la vida sin tanto peso.
¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de esos sentimientos que sólo nos hacen daño? ¿Por qué no tiramos todas esas cosas que no nos sirven por mucho que las añoremos? Debemos soltar, aprender a no cargar con tantas tristezas sobre los hombros, al final te queda el cuerpo cansado, tu vida aniquilada, sin fuerzas.
A veces vamos por la vida mirando hacia atrás, pensando en lo que pudimos hacer y no se hizo, en sueños abandonados, ilusiones, trabajos y amores que quedaron atrás. Pero por mucho que duela, esas cosas que quedaron atrás están en su lugar correcto, el pasado. Hay que dejar esas cosas atrás, en el pasado, dejarlos ahí. No es saludable vivir con tantos recuerdos, con tantas amarguras.

Cada  dia que pasa,  seguimos queriendo  solucionar cuestiones que no  nos permiten  ni  respirar, nos vemo s hechos para  buscar soluciones inmediatas, a pesar de estar  ahogados  en nuestras  vivencias  personales.

Hoy quiero que  descarguemos esas penas, esos  pesos,  
hoy  quiero que  busquemos a quien debemos  buscar, 
Hoy quiero que  andemos  por el ciber espacio, 
Hoy quiero que sueñes conmigo y  me  ayudes y me  ayudes a  ayudarte,

Un día  caminaba por la orilla del río  un  gran  hombre,  pensaba  tener  todo  resuelto en su  vida, pensaba que habia  encontrado el sentido a  su  existencia. Pero no fue  asi, el esta  en esta  orilla del rio sin pena ni  gloria,  queriendo encontrarse a  si  mismo.
Est  buen hombre, lo tenia  todo, pero una  cosa  le  faltaba, 
El  Amor  y la Comprensión de una  persona.
Sabeis  que es  tener  todo  y  encontrarse  vacíos...............  pue s creo que  si  verdad...  asi esta  el mundo de hoy vacio y  falto de  todo sin sentido......

Hoy todos  somos  ese  hombre de la orilla del  rio que quiere  encontrarse  a  si mismo, queriendo  dejar lo pasado para  vivir el presente, como si  fuera  el ultimo dia, ese  hombre que  tiene  planes  de  futuro y  sobre  todo quiere  encontrarse con el  ser mas  fiable del planeta  tierra. Sabeis como se  se llama,  pues  si no lo  conoceis  os lo presento  el es  Jesus de Nazareth, fue un tio que  se paso  la  vida  haciendo  el  bien a los demas, fue  un tio que no doblo  las  rodillas  con todo lo que  le  rodeaba,  hombre que se  esforzo para  demostrar cual era  su misión,  
Hacer la Voluntad de su Padre....
Esa es nuestra tarea  hoy en  dia, ese  es nuestro  deber  de Cristianos, vivir nuestra  Fe enraizado  en la escencia del Mismo  Jesus que es el Camino la Verad y la Vida, solo  El  nos  puede  ayudar  a  descubrir el  misterio del  Amor y asi  encontrarnos con - nosotros.
Que este  tiempo de Cuaresma  que es el  tiempo de la  gracia por  excelencia  sea para nosotros, un momento de paz, de concordia y sobre todo  de  caridad  fraterna con los mas  necesitados. 

 CARTA PARA CUARESMA 2011  PAPA  BENEDICTO  XVI    PARRAFOS DE INTERES.

1 ...la Cuaresma nos ofrece un recorrido análogo al catecumenado, que para los cristianos de la Iglesia antigua, así como para los catecúmenos de hoy, es una escuela insustituible de fe y de vida cristiana: viven realmente el Bautismo como un acto decisivo para toda su existencia.

2  ....la Iglesia, en los textos evangélicos de los domingos de Cuaresma, nos guía a un encuentro especialmente intenso con el Señor, haciéndonos recorrer las etapas del camino de la iniciación cristiana: para los catecúmenos, en la perspectiva de recibir el Sacramento del renacimiento, y para quien está bautizado, con vistas a nuevos y decisivos pasos en el seguimiento de Cristo y en la entrega más plena a él.  
......La batalla victoriosa contra las tentaciones, que da inicio a la misión de Jesús, es una invitación a tomar conciencia de la propia fragilidad para acoger la Gracia que libera del pecado e infunde nueva fuerza en Cristo, camino, verdad y vida (cf. Ordo Initiationis Christianae Adultorum, n. 25).

...El recorrido cuaresmal encuentra su cumplimiento en el Triduo Pascual, en particular en la Gran Vigilia de la Noche Santa: al renovar las promesas bautismales, reafirmamos que Cristo es el Señor de nuestra vida, la vida que Dios nos comunicó cuando renacimos «del agua y del Espíritu Santo», y confirmamos de nuevo nuestro firme compromiso de corresponder a la acción de la Gracia para ser sus discípulos.

3. Nuestro sumergirnos en la muerte y resurrección de Cristo mediante el sacramento del Bautismo, nos impulsa cada día a liberar nuestro corazón del peso de las cosas materiales, de un vínculo egoísta con la «tierra», que nos empobrece y nos impide estar disponibles y abiertos a Dios y al prójimo. En Cristo, Dios se ha revelado como Amor (cf. 1 Jn 4, 7-10). La Cruz de Cristo, la «palabra de la Cruz» manifiesta el poder salvífico de Dios (cf. 1 Co 1, 18), que se da para levantar al hombre y traerle la salvación: amor en su forma más radical (cf. Enc. Deus caritas est, 12)

Queridos hermanos y hermanas, mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y la oración, el camino de conversión hacia la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo. Renovemos en esta Cuaresma la acogida de la Gracia que Dios nos dio en ese momento, para que ilumine y guíe todas nuestras acciones. Lo que el Sacramento significa y realiza estamos llamados a vivirlo cada día siguiendo a Cristo de modo cada vez más generoso y auténtico. Encomendamos nuestro itinerario a la Virgen María, que engendró al Verbo de Dios en la fe y en la carne, para sumergirnos como ella en la muerte y resurrección de su Hijo Jesús y obtener la vida eterna.



4 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    me gustan tus palabras
    para reflexionar,
    hay mucho que podemos hacer para
    dar de sí,
    somos capaces de hacer tanto bien
    y la mayor parte de las veces
    nos limitamos de dejarnos llevar.
    Cuando haces el bien
    te sientes mucho mejor.
    Tan solo por propio egoísmo
    deberíamos ser mejores,
    seríamos más felices

    ResponderEliminar
  2. Todos debemos ir aligerando el peso de la mochila.

    Gracias por vtra visita a mi casa y bienvenidos.

    Los libros sobre los que hago los analisis son las trilogia de Oscar ESquivias, Edicones el VIento: Inquietud en el paraiso, La ciudad del gran Rey y Viene la Noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog y por seguirme. Tu blog es una fuente de bellas palabras y hermosos sentimientos.

    Saludos
    Teresa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI