Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 13 de noviembre de 2010

MI PARROQUIA MI CASA

Mi Parroquia, Mi Casa


¿Qué es una parroquia?

Una parroquia es más que el edificio donde vamos a celebrar los bautizos o los funerales. Es más que un lugar donde vamos los Domingos. Una parroquia es una comunidad de fe, una comunidad de católicos quienes se reúnen para celebrar juntos los sacramentos, para escuchar la Palabra de Dios y para aprender más acerca de nuestra fe. En otras palabras, una parroquia es la familia de Dios; somos hermanos y hermanas compartiendo nuestras vidas y compartimos la Eucaristía. Trabajamos juntos para mejorar nuestras vidas y tratamos de servir a los demás.

Una parroquia normalmente es geográfica, significa que todos los católicos de un vecindario pertenecen a la parroquia más cercana de su casa. Algunas veces una familia elige pertenecer a una parroquia donde ellos se sienten más cómodos

¿Por qué necesitamos las parroquias?

Una parroquia necesita personas comprometidas para propagar La Palabra de Dios por medio de su testimonio. Ser un católico es algo que hacemos juntos. Juntos contribuimos para pagar la electricidad, calefacción, libros y muchas otras cosas. Siempre hay alguien que necesita ayuda; y depende de nosotros ayudarles. El dinero para pagar los programas y servicios viene de nosotros, los feligreses. Esto quiere decir que es importante para todos ser responsables para ayudar tanto como podamos. En una parroquia cada persona es muy importante.

¿Qué puedo ofrecerme la parroquia?

Un lugar donde conozca a personas que tengan la misma fe y que puedan ayudarme a vivir una vida mejor, un lugar donde podemos ayudarnos el uno al otro en tiempos de necesidad.

Un lugar donde mis hijos puedan aprender más acerca de nuestra fe católica y los valores de nuestra cultura.

Un lugar donde pueda celebrar los mejores momentos, tales como los bautismos, las bodas y también los momentos mas tristes, como las defunciones y los funerales.

Ministerios y servicios: Catequesis educación religiosa para los niños, jóvenes y adultos, lectores, músicos, servicios, sociales, grupos de oración, Cáritas y mucho mas.

Un lugar donde se trabaja en unidad para una mejor vida para todos.

¿Qué puedo ofrecer yo a mi parroquia?

Puedo cantar y orar con la familia de Dios durante la Misa.

Puedo contribuir financieramente, dando dinero para ayudar a pagar el mantenimiento de la iglesia..

Puedo contribuir personalmente compartiendo mis dones como músico, organizador, catequista, miembro de comité, etc.

Puedo participar en actividades y eventos de la parroquia.

Puedo alcanzar con mi amistad a los recién llegados a mi parroquia.

Puedo ayudar con ropa y alimentos y otros proyectos de servicio.

¿Cómo llego a ser miembro de una parroquia?

Ser miembro de una parroquia es simplemente ser partícipes activos, y sobre todo ser parte ella, ser miembro de una parroquia es caminar junto a ellos. Y sobre todo es Aceptar y acompañar a mi Párroco.


¡Que Dios los bendiga en su inicio de la vida en la parroquia!

1 comentario:

  1. Esta página le ayudó mucho a mi hija que esta cursando 2do nivel de catecismo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI