Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 8 de noviembre de 2010

«Nuevo vigor para la fe en Europa» VISTA EL PAPA

El don de la vida y el poder de la belleza para conducir al hombre hacia Dios han sido los puntales de la jornada del Papa en Barcelona.  Dios, verdadera medida del hombre, por Benedicto XVI
8 Noviembre 10 - Madrid - P. J. G. EN LA BASÍLICA

La trascendencia del arte

«¿Qué hacemos al dedicar este templo? En el corazón del mundo, ante la mirada de Dios y de los hombres, levantamos una inmensa mole de materia, fruto de la naturaleza y de un inconmensurable esfuerzo de la inteligencia humana, constructora de esta obra de arte. Es un signo visible del Dios invisible, a cuya gloria se alzan estas torres, saetas que apuntan al absoluto de la luz y de Aquél que es la Luz, la Altura y la Belleza misma».

EN EL ANGELUS


La familia, esperanza para el mundo


«Hoy he tenido el enorme gozo de dedicar este templo a quien, siendo Hijo del Altísimo, se hizo hombre y, al amparo de José y María, en el silencio del hogar de Nazaret, nos ha enseñado sin palabras la dignidad y el valor primordial del matrimonio y la familia, esperanza de la humanidad, en la que la vida encuentra acogida, desde su concepción a su declive natural».

Artista y hombre de Dios


«Gaudí, con su obra, pretendía llevar el Evangelio a todo el pueblo. Por eso, concibió los tres pórticos del exterior del templo como una catequesis sobre Jesucristo, como un gran rosario, que es la oración de los sencillos. En colaboración con el párroco Gil Parés, diseñó y financió con sus propios ahorros la creación de una escuela para los hijos de los albañiles y para los niños de las familias más humildes del barrio»

EN EL CENTRO NEN DÉU


Respuesta ante la crisis

«Quisiera expresar mi reconocimiento a las autoridades, invitándolas a prodigarse para que los servicios sociales alcancen siempre a los más desvalidos, y a quienes sostienen con su generoso apoyo entidades asistenciales de iniciativa privada, como esta Escuela de Educación Especial del Nen Déu. En estos momentos en que muchos hogares afrontan serias dificultades económicas, los discípulos de Cristo hemos de multiplicar los gestos concretos de solidaridad efectiva y constante, mostrando así que la caridad es el distintivo de nuestra condición cristiana».



Ética en la medicina

«Es imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana, de modo que quienes padecen enfermedades o minusvalías psíquicas o físicas puedan recibir siempre aquel amor y atenciones que los haga sentirse valorados como personas en sus necesidades concretas».



EN LA DESPEDIDA

Las raíces de Europa

«Que esa fe alcance nuevo vigor en este continente, y se convierta en fuente de inspiración, que haga crecer la solidaridad y el servicio a todos, especialmente a los grupos humanos y a las naciones más necesitadas».

fuente: http://www.larazon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI