Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 5 de abril de 2012

FELIZ DIA AMIGO SACERDOTE

Jueves Santo  que Maravilloso  dia,  este es el  dia mas  memorable para los  cristianos,  en este  dia es  cuando  recordamos  la institucion de la eucaristia, Hacerd  esto  en conmemoración mia" asi  Jesus  nos dejo  esta  Institución,  a  ella  nosotros nos adherimos como  creyente  y  sobre  todo, como Hijos  de Dios.

Jueves  Santo  Significa  para cada  Cristiano:
Significado de la celebración
El Jueves Santo se celebra:

  • la Última Cena,

  • el Lavatorio de los pies,

  • la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio

  • la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.


  • Os  Dais  cuenta  todo  ello  se  celebra, pero sin embargo los  Católicos, pasamos  de ella con muchas  escusas  varatas,  y de eso  nadie  puede  sacarme.


    Yo  os  invito  hoy dia  un   minuto  de  silencio, por todos  aquellos que no tienen la oportunidad de  tener una  Misa, por aquellos que se  mueren  de  hambre de Cristo, por ellos  rezaremos  hoy  en ese minuto.

    Pero también en este  dia  celebramos el dia de los sacerdotes, de aquellos,  a quienes  el mundo  les  tacha de  todo  menos de bonitos, parece  que  hablar del sacerdote, es  un delito,  y mucho mas  todavia  tener un amigo  sacerdote, creis  que es tan  asi?  sera posible que todos  los sacerdotes  son  malos?
    Yo no creo que esto sea a sí, no creo que todos  los  medicos,  periodistas,  enfermeras, padres, madres, etc,  sean  malos? verdad que  no?
    pues  tampoco  todos los  sacerdotes  son  esos   raresas que  ocurrieron y  les  tildan de ello, os imaginais  si no  existiera  un sacerdote en vuestro  pueblo?


    - no habrian   bautizos
    - no  habrian  misas  para nuestros  muertos
    - no habria mas personas que nos hablen  de Dios
    - no habrian mas alguien que nos recuerdo  que  es lo malo y  bueno

    Ser  sacerdote  hoy en dia es un  desafio maravillos, para  ello  debemos  esforzarnos doblemente  a hacer una oración por  todos  ellos  en su  dia.
    No es  facil ser  sacerdote,  llevar  la  cruz  todos los  dias.

    Pero  de una  cosa estoy  seguro,  ser  sacerdote  convertir el pan y  el vino en el  Dios  visible para los  hombres, comida y bebida  que  alimenta  nuestro  cuerpo  espiritual  para la  vida  eterna, que  fabuloso, hoy me  di cuenta  de ello,  pude contemplar  esa  belleza  en cada uno de los  rostros  de mis  hermanos,  hoy  pude  ver  en cada  mirada la necesidad de hacer  conteplar el  amor de  Dios.
    No  puedo  todavia  creer que muchos no  descubramos  ese  amor  y  esa  trascendencia  del  Dios con nosotros.


    ¿Por qué es necesario hoy el sacerdote diocesano?
    Por la sed de Dios, cada vez más manifiesta en nuestra sociedad.

    Por la necesidad de muchas personas, sobre todo jóvenes, que no encuentran sentido a su vida.

    Por la urgencia de volver a sembrar en nuestra sociedad valores perdurables que hagan posible la convivencia pacífica de todas las personas.

    Por la necesidad de construir una sociedad más justa y más humana, luchando por superar las actuales condiciones de pobreza extrema de muchos de nuestros hermanos.

    Porque Cristo requiere personas que dediquen su vida a darlo a conocer, como única y definitiva respuesta a las inquietudes más profundas del ser humano.



    El sacerdote es su mejor amigo

    El sacerdote es su mejor amigo. Ustedes deberían caer en la cuenta de su misión. Amigo de tantos pobres, de tantos ignorantes, de tantos ciegos, de tantos equivocados: el sacerdote es el protector de todos, el consejero, abogado, amigo y maestro de todos. Es el buen pastor de todos. Apartado de su familia, sin familia, él debe armonizar las diferencias entre padres e hijos, entre esposos y esposas, entre hermanos y extranjeros. Tiene la obligación de saberlo todo, de decirlo todo, y su palabra cae siempre sobre las inteligencias y los corazones con la autoridad de una misión divina.

    No quiero con esto justificar los defectos de los sacerdotes, pues somos hombres todos y hombres con defectos. No quiero justificar vidas individuales de sacerdotes equivocados, ni negar hechos innegables por tristes y dolorosos que nos resulten.

    15 comentarios:

    1. Linda entrada y apropiada para esta época, si bien hay Judas Iscariote, tambien hay apostoles llenos de caridad y voluntad de servicio, no por ovejas descarriadas vamos a juzgar a toda la Iglesia.

      Feliz Semana Santa.

      MariCarmen

      ResponderEliminar
    2. Pasaba por aquí y me he quedado a leer esta entrada sencilla y real, así es, la viña del Señor tiene de todo y los sacerdotes son personas como las demás.
      Tengo amigos sacerdotes, aquí y al otro lado del mar, donde se les llama "padrecitos", unos recién ordenados y otros ya celebradas las bodas de oro. En su casa me acogen cuando voy, las puertas siempre están abiertas, con ellos canto, rezo, hago turismo, comparto tiempo, mesa y actividades comunitarias y en la distancia, correspondencia. Cada cual en su Misión y con sus anhelos del alma, la mejor forma de definir la palabra vocación, lo sabe bien quien abandona todo por ella.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. doy gracias a dios por enviar sacerdotes,personas buenas humildes,que se preparan para sevir a dios y toda la comunidad elevo mis oraciones por todos los sacerdotes del mundo,señor danos sacerdotes,santos,amen!

        Eliminar
    3. Hola.
      Paso a leer estas preciadas letras, me uno al minuto de silencio y oracion, para que EL AMADO, siembre su semilla de amor en el corazón humano y cada uno de nosotros sepamos estar siempre dispuestos a trabajar en lo que sea necesario.
      Sin EL, ni somos nada, ni nada podemos hacer, cual sea el camino por el que nos llame.
      Durante unos días no visitaré, pero sí, tan pronto me sea posible.
      Feliz tiempo de reflexión y recogimiento.
      Un abrazo.
      Ambar

      ResponderEliminar
    4. ¡Que vivan por siempre los sacerdotes en todo el mundo!
      Muy Felices Pascuas y gracias por esta emocionante entrada.

      ResponderEliminar
    5. Una entrada preciosa, nos ha quedado bien claro la importancia del Jueves Santo...mis felicitaciones a los sacerdotes en su día, tengo buenos amigos que viven su vocación sacerdotal y me siento orgullosa de ello.Hoy estuve en la celebración de la Eucaristía y la adoración al monumento, luego cómo llovía hicimos la procesión dentro de la misma Iglesia, a las 11 iré a la hora santa así que cómo queda poco tiempo me despido............

      ResponderEliminar
    6. Gracias por su visita que disfrutes de estos momentos por lo cual estamos pasamos esta bella semana llena de grandes sentimientos
      saludos desde…
      Abstracción textos y Reflexión.

      ResponderEliminar
    7. Estimado hermano, gracias por la aclaración, bueno que en este dia de gran silencio que vulve la tierra, podamos unirnos más a ÉL para resucitar con ÉL en está gran noche en que Dios vence las oscuridad, y nos hace renacer a la luz, Dios éste con usted.

      ResponderEliminar
    8. Un abrazo a la distancia a un amigo sacerdote RUBEN BORDA por su dia del sacerdote.
      Que nuestro señor Jesuscristo te bendiga.

      ResponderEliminar
    9. Un abrazo a la distancia a un amigo sacerdote RUBEN BORDA por su dia del sacerdote.
      Que nuestro señor Jesuscristo te bendiga.

      ResponderEliminar
    10. GRACIAS SEÑOR POR DARNOS SACERDOTES FELICITACIONES Y LA VIRGENCITA LOS ACOMPAÑE Y LOS PROTEJA A TODOS Y EL ESPIRITU SANTO LOS ILUMINE Y LES DE MUCHA FORTALEZA SEÑOR TE PEDIMOS MUCHOS SACERDOTES SANTOS.

      ResponderEliminar
    11. Buena página realmente con muchas cosas para reflexionar y compartir

      ResponderEliminar
    12. Muy linda la pagina,los sacerdotes son instrumentos de Dios mil bendiciones para todos.

      ResponderEliminar
    13. Admiro y respeto a todos los "padrecitos" tengo el honor de conocer a varios y son bellísimas personas inteligentes y humildes verdaderos hombres de Dios.

      ResponderEliminar
    14. REALMENTE QUE CERTERO QUE ES ESTA REFLEXION, Y CUANTO HAY QUE REZAR POR ELLOS, DIS BENDIGA EN ESTE DIA A TODOS LOSSACERDOTES

      ResponderEliminar

    GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI