Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 30 de marzo de 2012

SEMANA MAGNIFICA

En estos dias todo el mundo esta caminando de un lado para el otro, mucho pensando en ir a trabajar, muchos otros pensando en encontrar un trabajo, muchos otros estan con el tema de las cofradias muy ocupados en sus cosas, las madres y las yayas tambien con sus que haceres diarios de reemplazar a sus hijas que trabajan; en otras palabras, todo el mundo ocupado en su mundo.

Ah me olvidaba y los jovenes pues como siempre en su mundo muchos interesandose por el otro, muchos otros pasando de ellas sin mas.

COMO ESTAMOS  VIENDO  LA PREPARACION DE LA  SEMANA SANTA?


Os cuento que yo estos dias estuve de confesiones, pasando de parroquia en parroquia, ah y dejenme deciros que en esta zona somos pocos curas, con gran corazon;  entre estas confesiones uno de los mas maravilloso fue el dia que participe con los pre adolescentes con los que parece que tengo algo de cabida, lo digo asi porque siempre hablamos las cosas de una manera fluida, no sabeis  lo maravilloso que es ver esos rostros de jovencillos con una carita de inocentes que parece decir yo no fui... es maravilloso y mucho mas todavia cuando les dices "yo te absuelvo " y la  reaccion inmediata es ¿ya esta??


Si ya  esta  Jesus  nuevamente  te  da el  abrazo de paz y  te  reconcilia con  vos y con su Padre.
A que me voy con esto pues a que estamos en semana santa en el que todos tendriamos que estar un poquito centrados en celebrar y vivir con intensidad el tiempò de la historia de la Salvación, esta semana recordaremos a Jesus, a ese tio cojonudo que no tuvo miedo de enfrentarse a quien por delante se puciera, a ese tio que nos limpio de todo aquello que nos aquejaba, de ese tio que nos permite ser hermanos los unos con los otros.

Pues os desafio a vivir con intencidad que no sea solo un acontecimiento social y  nos sirva para irnos en nombre de la semana santa de vacaciones, cosa que muchos lo hacen y dicen la escusa perfecta esque no habia una parroquia cercana donde me fui...

no creo que sea conveniente verdad?
el no se merece ese desprecio, el solo se mecere  amor, asi como el mismo nos brindo un poco de cariño y comprensión, ah  y no  es todo necesita  el silencio.upss
Cada  vez  que tratemos con consideración  a  nuestros  semejantes  asi  tambien  el  nos tratara, me  viene a la mente  aquello que  dice:  trata  a los  demas  como quieras que te  traten .


agrego esta  reflexion que  encontre en  el  ciber espacio:
LE PEDÍ A DIOS

Le pedí fuerzas,

Y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.


Le pedí sabiduría,

Y Dios me dio problemas para resolver.


Le pedí prosperidad,

Y Dios me dio un cerebro y fuerzas para trabajar.


Le pedí valor,

Y Dios me dio peligros para vencer.

 Le pedí amor,

Y Dios me dio personas aproblemadas para ayudar.


Le pedí favores,

Y Dios me dio oportunidades.


Recibí nada de lo que deseaba,

Recibí todo lo que necesitaba.

Hoy te  invito  querido amig@ que esta  semana sea  diferente  que en ella  podamos  entre  todos  vivir  con intensidad  el amor  de Dios Padre,  que  nuestra comunión con nuestro  projimo  sea  aun mas  fuerte todavia.

“Mi Mandamiento es este: que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.”
Juan 15: 12

Hoy os desafio  a descubrir  el Amor  puro,
que  en cada  paso que  demos  junto al via  crucis 
pensemos en nuestras  vivencias diarias
y que  estas  vivencias  sean  entregadas como  ofrenda agradable
con renuncias  y  sacrificios  porque  de ello  esta hecho el  mundo

Los  valientes consiguen lo que  se proponen con muchas  renuncias..
Jesus  tambien  tuvo que  renunciar

“No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.” Lucas 6: 43

A mis  cofrades  solo  deciros  animo  muchachos que sois  lo mas  grande  de todos, que  sigamos  siempre  en comunión porque  sois  unicos  para  mi,  de ante mano  gracias   por  vuestro  servicio  y que  sigais  siendo  testimonios   vivos en medio del mundo, nueva manera de evangelizar..

18 comentarios:

  1. Se acercan días de recogimiento, tu post ilustra muy bien el significado de estas especiales fechas.Enhorabuena!.

    Que tengas un lindo fin de semana.Pasa por mi rinconcito de recuerdos el Premio "Tu blog me inspira" es para ti.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si ya estamos en la Semana grande para los cristianos, días de recogimiento y oración, de participar en las celebraciones religiosas,de acompañar a Jesús en su pasión para poder disfrutar de su Resurrección......He sido catequista durante 15 años y recuerdo con gran nostalgia esas catequesis de confirmación con esos grupos de adolescentes, me aportaron tanto a mí que sigo dando gracias por permitirme darles catequesis.Al leer la reflexión me ha hecho recordar todo lo que le he pedido a Dios y que nunca me concedió ..........y es que siempre me dió lo que necesitaba aunque yo no lo supiera apreciar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rayan gracias por el premio LA VERDAD ES EL PRIMER PREMIO QUE ME HACEN LLEGAR POR ESTE BLOG QUE LO LLAMO MI LUGAR DE PAZ.
    ESPERO QUE DIOS ME DE SALUD PARA SEGUIR CON MAS EN ESTE CAMINO

    ResponderEliminar
  4. Charo solo decirte que todo lo que habias vivido podes seguir viviendolo...seguro estoy que tienes mucho que aportar a tanta gente que nos necesita aunque hasta por este medio
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuanta belleza en esta entrada gracias por su visita feliz fin de semana
    saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    gracias por tu visita, también por tus preciosas letras, muy apropiadas para este tiempo.
    Es bueno reflexionar en la confianza de que el padre siempre atiene el ruego de su hijo, no se nos puede dar lo que queremos, si, lo que necesitamos, es justo que aprendamos a pedir, por nosotros y todo a nuestro alrededor.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Que linda estrada que bonito era todo esto antes para mi esta semana era muy importante, y alegre ahora son los días más tristes para mi, todo esto me produce mucha pena y rabia, todo a cambiado para mi hasta la fe, en las cosas buenas ahora es todo igual, me da lo mismo, pero me gusta sentir que hay personas de mucha fe, y que ve esta semana como yo la veía antes.

    Un gran abrazo que tengas una linda semana santa gracias por tu lindo comentario en mi espacio, tal ves ese sea mi último poema.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una entrada especial, muy inspirada. Son muy agradables y dulces tus palabras hacia los jovenes, y la oracion es hermosa, no la conocia. Te abrazo desde Argentina y te deseo una "Semana Magnifica".

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el blog.Asi que me quedo.Me gustaría hiciese lo mismo .Gracias por su visita.Me alegra que le gustara mi poema para la Virgen.y que le le sirva para recitarlo en misa.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, asi pude llegar a este rinconcito tan bueno para pensaar. Feliz semanasanta

    ResponderEliminar
  11. Hola, una semana para vivirla con fe y amor al Creador. Hermoso poema. Un placer reflexionar. Te dejo un beso, cuidate mucho amigo.

    ResponderEliminar
  12. Estimada hermana, que Dios la ilumine siempre gracias por esta reflexión, es tan importante preparanos para caminar con Cristo su pasión y muerte, que Él nos conceda la gracias de vivir cada paso junto a Él, que podamos morir con Cristo y RESUCITAR con ÉL, gracias por su sancillez por compartir y darno pequeños detalles para caminar, Dios sea con usted.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, me he emocionado al leer tu entrada, me ha llegado al alma, una entrada que lleva a la reflexión, a encontrarnos con nosotros mismos, a sentir nuestro amor a Jesucristo que dió la vida por nosotros, cosas que nunca le agradecemos lo suficiente.
    Llevas razón en tu entrada, la Semana Santa es para celebrar la Semana de Pasión, no para ir de vacaciones, pero desgraciadamente hoy en día se han perdido los valores tradicionales de los tiempos antiguos, se han desvirtuado las cosas de tal manera que ya no se siente lo mismo por estas fechas, no se va a los Santos Oficios, no se ven las procesiones con recogimiento y fé, en fin, que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Me dices en tu comentario que te gusta mi templo, me encanta que te guste, en él me bauticé, hice mi Primera Comunión y me casé, todos los acontecimientos más importantes de mi vida los he celebrado en él.



    Un abrazo de esta nueva amiga bloguera, si es que un sacerdote puede tener una amiga bloguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que maravilla que te haya gustado eso me hace sentir muy bien y bien venida y espero que me acompañes siempre y ser una ciber amiga con este ciber cura jajaja

      buena semana santa

      Eliminar
  14. Demofilia bien venida a esta tu casa todo lo que dices quiciera poder decirte solo una cosilla, todos los cristianos nos hemos convertido en cobardes que esconden bajo la falda de nuestras historia, sin pensar que los hombres son los que construyen la historia.....

    ResponderEliminar
  15. que todo sea maravilloso en esta semana Dios os Bendiga a todos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada... y compartida... y ese final...

    Mi abrazo Isabel!!!

    Carmen

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI