Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 7 de abril de 2012

EMPECEMOS DE NUEVO ¡RESUCITEMOS CON EL MAESTRO!

Que maravilloso es la liturgia de estos dias, en el recordamos la pasion, muerte y resureccion de nuestro señor Jesucristo.
Pero que digo, parece que hablo en chino, jajaj mejor decir CRISTO RESUCITO Y DE LA MUERTE NOS SALVO ALEYUYA Y PAZ HERMANOS EL SEÑOR RESUCITO.


Que maravilla hacer posible que el Señor resucite en nuestros corazones y sobre todo podamos caminar como hermanos, dejando de lado todos los egoismos y los intereses personales, pensemos un poquito mas en el otro no solo en nosotros. Parece que el hombre de hoy se esta perdiendo en su mundo sin ver la Luz, o mejor dicho sin ser la Luz, los cristianos somos llamos a vivir y ser luz en medio del mundo. Tambien somos llamados a ser verdad... cosa que se hace dificil por el entorno que nos rodea, a pesar de ello debemos ser perseverantes en nuestro caminar y en anunciar la verdad para con los demás.

Os comento queridos amigos que estos dias vivi con intensidad la semana santa, empece el Domingo de Ramos, alli nos pudimos congregar junto a mis comunidades para vivir la entrada triunfal de Jesus, acompañado por la cofradia, salio el Sagrado Corazon de Jesus con su elegancia y confianza de que todo saldra muy muy bien.

El dia del jueves Santo fue algo particular, en la mañana me visito el Dios que llama y tuve que celebrar un funeral pero en la tarde lo mas bello de la liturgia LA ULTIMA CENA fue algo emotivo el celebrarlo ahi salio el Jesus atado en la columna, despues de la procesion volvio mi comunidad a sus casas a llenar un poquitin la pancita y luego volvieron para la HORA SANTA no como otros años que estuvo lleno, esta vez por la lluvia estuvimos muchos pero no tantos, a pesar de ello pudimos reflexionar acerca de las virtudes de teologales FE CARIDAD Y ESPERANZA desde la perspectiva de Benedicto XVI
El dia Viernes celebramos la procesion de las SIETE PALABRAS no pudimos completar en una de las parroquias por las inclemencias del tiempo menuda bronca que se dieron los cofrades, pero igual en la tarde pudo salir nuestras imagenes maravillosamente: VIRGEN DE LOS DOLORES, CRISTO ATADO A LA COLUMNA, EL SAGRADO CORAZON DE JESUS, Y JESUS CRUCIFICADO con un sol radiante fue algo maravilloso con la concurrencia de nuestros comunarios.
asi de sencillo................


Hoy es un día de silencio en la Iglesia: Cristo yace en el sepulcro y la Iglesia medita, admirada, lo que ha hecho por nosotros este Señor nuestro. Guarda silencio para aprender del Maestro, al contemplar su cuerpo destrozado

Cada uno de nosotros puede y debe unirse al silencio de la Iglesia. Y al considerar que somos responsables de esa muerte, nos esforzaremos para que guarden silencio nuestras pasiones, nuestras rebeldías, todo lo que nos aparte de Dios. Pero sin estar meramente pasivos: es una gracia que Dios nos concede cuando se la pedimos delante del Cuerpo muerto de su Hijo, cuando nos empeñamos por quitar de nuestra vida todo lo que nos aleje de Él.

El Sábado Santo no es una jornada triste. El Señor ha vencido al demonio y al pecado, y dentro de pocas horas vencerá también a la muerte con su gloriosa Resurrección. Nos ha reconciliado con el Padre celestial: ¡ya somos hijos de Dios! Es necesario que hagamos propósitos de agradecimiento, que tengamos la seguridad de que superaremos todos los obstáculos, sean del tipo que sean, si nos mantenemos bien unidos a Jesús por la oración y los sacramentos.

El mundo tiene hambre de Dios, aunque muchas veces no lo sabe. La gente está deseando que se le hable de esta realidad gozosa -el encuentro con el Señor-, y para eso estamos los cristianos. Tengamos la valentía de aquellos dos hombres -Nicodemo y José de Arimatea-, que durante la vida de Jesucristo mostraban respetos humanos, pero que en el momento definitivo se atreven a pedir a Pilatos el cuerpo muerto de Jesús, para darle sepultura. O la de aquellas mujeres santas que, cuando Cristo es ya un cadáver, compran aromas y acuden a embalsamarle, sin tener miedo de los soldados que custodian el sepulcro.









muchos de nosotros decimos “felices pascuas”, pero ¿sabemos realmente lo que significa dicha fiesta?  En estos días tan difíciles sería muy aprovechable saber su verdadero sentido para poder comprender y considerar “quien es la pascua”
Miremos sus comienzos según el relato bíblico: Todo comienza en Ex. 12:1-11, era la orden de Dios para su pueblo y fue instituida en Egipto con el fin de conmemorar el acontecimiento fundamental de la liberación de los israelitas, con ella se celebraba solemnemente el hecho de que Dios pasaba por alto las moradas de los israelitas y así se salvaba de la muerte de los primogénitos. Comenzaba el 14 de Nisan o Abib (marzo –abril de nuestro calendario) y terminaba el 21 del mismo mes. Se mataba un cordero y tenía que derramarse la sangre y pintar los dinteles de las moradas.
Pero para entender el verdadero significado de la Pascua, nos tenemos que trasladar al N.T. en la época de nuestro Señor Jesucristo, porque  fue él   quien le dio el real sentido. Debemos saber que la Pascua expone el tipo la ofrenda de Cristo, la sangre que tenia que haber en la muerte del cordero era un testimonio de la muerte de Cristo y su sangre derramada en la cruz, y de la misma manera  que en el antiguo testamento , hoy día todos nosotros que nos hemos acercado  a Cristo aceptándole como la ofrenda que limpia el pecado del mundo , sabemos con certeza que su sangre nos libra de la muerte eterna.
Cristo es el “Cordero Pascual”  y Cristo es la Pascua que ya fue sacrificada por nosotros  I Cor. 5:7.
Que bueno es entender el verdadero significado de la pascua que es Cristo que murió y también resucitó.
Ahora sí mi amigo… ¡Felices Pascuas! (Amen.net)

3 comentarios:

  1. Hoy es un día de silencio en la Iglesia: Cristo yace en el sepulcro y la Iglesia medita, admirada, lo que ha hecho por nosotros este Señor nuestro. Guarda silencio para aprender del Maestro, al contemplar su cuerpo destrozado

    ResponderEliminar
  2. Hola, me has emocionado con tu entrada. dices muchas verdades en ella, es verdad que no hemos agradecido lo suficiente el sacrificio que hizo Nuestro Señor por nosotros, en estos tiempos no se hace demasiado caso a las cosas de la Iglesia, somos más materialistas que espirituales.
    Ahora comprendo perfectamente el significado de la pascua, gracías por compartir todos tus conocimientos con nosotros los blogueros.
    Dices en tu comentario que te conmueve la imagen de la Dolorosa, a mi también, le hice la poesía porque la llevo en mi corazón, le tengo mucha devoción desde muy pequeñita.
    Gracías por aceptar mi amistad. ya sé que los sacertotes no sois extraterrestres, sois hombres como cualquier otro, pero con vuestros votos, más ahora que vestís como todos los demás, te agradezco mucho tu amistad, te seguiré, me encanta tu blog y como escribes.
    Solo te voy a proponerte una cosa, vamos a hablarnos de tú, eso hace la amistad más verdadera.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo

    ResponderEliminar
  3. He estado en la Vigilia pascual y me ha llenado de alegría y esperanza.....¡¡¡¡RESUCITÓ!!!!!!
    Feliz día de Pascua

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI