Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 13 de febrero de 2010

MENSAJE DEL PAPA PARA CUARESMA 2010


Papa invita a comprometerse por una "sociedad justa" en mensaje de Cuaresma
Ciudad del Vaticano, (AFP).- El papa Benedicto XVI invitó a los cristianos a contribuir a "la formación de sociedades justas" en el mensaje para la fiesta de la Cuaresma, difundido este jueves por el Vaticano y en el que advierte que el hombre "además del pan y más que el pan, necesita a Dios".

En el mensaje, una reflexión sobre el tema de la justicia, el pontífice reconoce que "los bienes materiales ciertamente son útiles y necesarios" y recuerda que "Jesús se preocupó de curar a los enfermos y de dar de comer a la multitud que lo seguía".

"Sin duda (Jesús, ndr) condena la indiferencia que también hoy provoca la muerte de centenares de millones de seres humanos por falta de alimentos, de agua y de medicinas", escribió.

En el texto, que será divulgado con ocasión del inicio de la Cuaresma el 17 de febrero, Benedicto XVI explica que "la justicia 'distributiva' no proporciona al ser humano todo 'lo suyo' que le corresponde. Este, además del pan y más que el pan, necesita a Dios".

La Cuaresma, que se abre el miércoles de Ceniza, 40 días antes de la Semana Santa, es tradicionalmente un periodo de reflexión y recogimiento para los católicos y desde la década de los 70 está dedicada a temas de carácter social.

"La injusticia, fruto del mal, no tiene raíces exclusivamente externas; tiene su origen en el corazón humano, donde se encuentra el germen de una misteriosa convivencia con el mal", escribió el Papa en su mensaje, traducido a siete idiomas.

Según el cardenal Joseph Cordes, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", entidad de la Santa Sede que coordina la caridad, el texto del pontífice invita a la Iglesia a responder al pedido del mundo entero a favor de una mayor "justicia".

Para el purpurado, el mensaje papal no menciona situaciones específicas e invita a los religiosos de todo el mundo a interpretar sus indicaciones.

"El mensaje para la Cuaresma exhorta a todos los hombres a realizar buenas acciones y no olvida solicitar una mejor distribución de los alimentos, del agua y de las medicinas", sostiene Cordes.

El cardenal pidió en particular ayuda para Africa, cuya situación " es dramática" y mencionó "la generosa solidaridad" que desató el terrible terremoto del pasado 12 de enero que devastó Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI