Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 25 de diciembre de 2008

homilia MISA DE GALLO


Queridos hermanos y hermanas: Paz y Bien en esta fecha tan memorable para los cristianos.
Un Niño nos ha nacido". Un niño vino a nuestro corazon para estar mas cerca, un niño que es humano y divino. El profeta Isaias, Juan el Bautista y la Virgen Maria nos han acompañado en estos dias, para prepararnos al Nacimiento del Redentor. Un Niño nos ha nacido dice el profeta Isaias, Estas palabras proféticas se ven realizadas en la narración del evangelista Lucas, que describe el "acontecimiento" lleno cada vez más de nueva admiración y esperanza. En la noche de Belén, María dio a luz un Niño, al que puso por nombre Jesús. No había lugar para ellos en la pensión; por esto la Madre alumbró al Hijo de Dios, en una gruta y lo puso en un pesebre .
El evangelista Juan, en el Prólogo de su evangelio, penetra en el " misterio " de este acontecimiento. Aquel que nace en la gruta es el Hijo eterno de Dios. Es la Palabra, que existía en el principio, la Palabra que estaba junto a Dios, la Palabra que era Dios. Todo lo que ha sido hecho, por medio de la Palabra se hizo (cf. 1,1-3). La Palabra eterna, el Hijo de Dios, tomó la naturaleza humana. Dios Padre "tanto amó al mundo que le ha dado su Hijo único" (Jn 3,16). El profeta Isaías al decir: "un hijo se nos ha dado", revela en toda su plenitud el misterio de Navidad: la generación eterna de la Palabra en el Padre, su nacimiento en el tiempo por obra del Espíritu Santo.
Se ensancha el círculo del misterio cuando : el evangelista Juan afirma: "La Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros " (Jn 1,14) y añade : "a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre " (ibíd. 1,12).
Se ensancha el círculo del misterio: el nacimiento del Hijo de Dios es el don sublime, la gracia más grande en favor del hombre, que la mente humana nunca hubiera podido imaginar.

El nacimiento de jesucristo no es un aconteciemiento del pasado y tampoco de una celebracion folcklorica sino es un hecho siempre actual , pues Jesucristo es ayer, hoy y por los siglos de los siglos.
En la celebracion de navidad, profesamos que Dios ama a la humanidad con un amor que va mas alla de nuestra imaginacion, hasta el punto de bajar, hasta la arena de la tierra, naciendo en pobreza, y enseñandonos toda su vida, como Dios quizo que sea el ser humano. Capaz de asumir el hecho de la muerte y una muerte injusta de cruz.
Las maderas del pesebre preanuncian los maderos de la cruz, y las pajas en las que fue reclinado el niño Jesus, anuncian ya las espinas de su corona.
El nacimiento de Jesus en Belen, pone en manifiesto que Dios manifesto sus misterios a los sencillos y no a los sabios , de hecho no fueron los intelectos lo que fueron al portal, sino los pastores. Los pastores en aquella epoca ejercian una profesion mal visto y constituian un grupo que era de obejto peyorativo en la sociedad judia, sin embargo el Hijo del Hombre vino a rescatar a los desposeidos a rescatar a los perdidos.
Que gran leccion para los que somos seguidores de jesucristo. Sobre todo cuando nos dejamos arrastrar por las apariencias, y hacemos acepcion de personas por las supuetas condiciones y diferencias sociales. Que gran leccion cuando nos creeemos perfectos y creemos que no necesitamos de salvacion.
Otras enseñanza que nos ofrecen los pastora es permanecer en vela, que estaban atentos a las necesidades de sus ovejas, quien vela con actitud de espera, podra ver que Dios viene y podra descubrir en cada uno de sus hermanos el amor de Dios.
Cristo, Hijo de la Madre siempre Virgen, luz y esperanza de quienes te buscan, aun sin conocerte y de quienes, conociéndote, te buscan cada vez más; Cristo, ¡Tú eres la Puerta! A través de ti, con la fuerza del Espíritu Santo, queremos entrar en el tercer milenio. Tú, Cristo, eres el mismo ayer, hoy y siempre (cf. Hb 13,8)
Que las celebraciones nos enseñen a vivir. Gloria el en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Junto a los Angeles que cantan vivamos plenamente la alegria de navidad.
Os deseo paz y una feliz navidad que el señor os bendiga AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI