Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 18 de mayo de 2013

SEGUIMOS TRISTES? ALEGRAROS



Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador... gracias a Dios que puedo oír...Hay muchos que son sordos.

Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... gracias a Dios que puedo ver... Hay muchos que son ciegos.

Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo... Hay muchos postrados que no pueden.

Aunque regaño porque no encuentro mis cosas porque los niños hicieron un desorden... gracias a Dios que tengo familia... Hay muchos solitarios.

Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos... Hay muchos con hambre.

Aunque mi trabajo es monótono y rutinario... gracias a Dios que tengo ocupación... Hay muchos desempleados.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme... gracias a Dios por la vida.

Que  tal mis  amigos? como va  todo? os  habéis  dado  cuenta que ya  pasaron 50  días después de la  pasión, muerte y resurrección? 

pues dejadme  deciros que  ya  hemos llegado a la Fiesta de Pentecostés .. sabes que es  eso?  los  sabes... pues  sino es así  tendremos que tener un encuentro personal con Jesús así como lo tuvieron los Apóstoles y la Virgen María. Para comprender de manera sencilla, es la  fiesta del Espíritu Santo aquel inquilino que nos prometió Jesús después de su partida a la  casa de su Padre que  también es nuestro Padre.
No quiso  dejarnos  alejados de su presencia mas al contrario, quiso que  todo aquello que era desesperanza se convierta en la  esperanza, aquello que era desconfianza sea la confianza, etc; entonces sera necesario que vivamos un nuevo pentecostés en nuestras  vidas ¿os parece? o seguiremos como unos tristes  cristianos que no quieren  transmitir su fe para con los demás?  necesitamos  ser  personas que  puedan contagiar su Fe, contagiar su amor  al Buen Dios; el mundo necesita personas que no tengan miedo de ser  cristianos, necesita  auténticos portadores de la nueva evangelización.
Fijaros entre los apóstoles que no comprendían nada de lo decía Jesús se transforman y los torpes de antes comienzan a actuar con la Sabiduría de Dios.  Los envidiosos de antes asume cada uno el lugar que le corresponde en la Iglesia de Cristo. Los temerosos de antes sufren persecuciones y llegan incluso a sufrir el martirio.

Así comenzó la primera evangelización. Ahora en nuestros días, al comienzo de este Tercer Milenio, los Papas (Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) y los Obispos nos están llamando a realizar una “nueva evangelización”.  Pero para eso necesitamos ser transformados por el Espíritu Santo, como los Apóstoles en Pentecostés.
Nos dijo el Papa Juan Pablo II que el objetivo prioritario de la “Nueva Evangelización” es el fortalecimiento de la fe y del testimonio de los cristianos (TMA 42)

 Recordar que Él es fuente de agua: y, como ‘fuente’, manantial inagotable que fertiliza allí a donde llega. También nos vivifica y hace volver a gozar la luz de la vida a quienes habíamos caído en las garras del pecado, porque dejar atrás el pecado y reingresar en la vida de la gracia, es una verdadera Pascua: pasar de la muerte a la vida, resucitar obra del Espíritu que viene de lo alto. También habita en la Iglesia y en nuestras almas. LG.

Envía tu Espíritu 
sobre joven y viejo, 
sobre hombre y mujer, 
sobre alto y bajo, 
sobre este y oeste. 

Envía tu Espíritu 
sobre los que creen, 
sobre los que dudan, 
sobre los que aman, 
sobre los que están solos. 

Envía tu aliento 
sobre los que construyen el futuro, 
sobre los que conservan los valores, 
sobre los que protegen al vida.

6 comentarios:

  1. Como siempre, unas grandes palabras.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola esto es tan hermoso yo quiero vivir el Pentecostés es realmente maravilloso y extremadamente fuerte , Dios nos guía el nos llama nos toca y podemos sentir su calor, su amor son tantas emociones juntas y tanta la fuerza que solo hay que estar allí para vivirlo por lo menos humildemente es lo que creo y espero que mucha gente nueva pueda vivirlo, como nos paso a mi esposo y a mi y hoy quiero estar allí para recibir al Señor, te dejo un gran abrazo Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este recordatorio tan importante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre debemos aceptar humildemente nuestras falencias e intentar corregirlas, en este Pentecostés estamos acompañándolo desde acá, Padre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es muy alentador entrar en tu blog..
    ¡El Evangelío de hoy,la avenida del Espiritu Santo sobre los ápostoles en forma de lenguas de fuego.
    Interesante oración la que nos presentas como petición a El.¡Ojalá transformara tantas cosas,como lo hizo a los ápostoles para que pudiesen evangelizar por el mundo.
    Feliz Semana..


    ResponderEliminar
  6. Sí, el tiempo pasa deamasiado rápido y ya llegó Pentecostés.
    tus entradas son auténticas catequesis. He estado viendo el v´ñideo que tienes al principio y para ser sincera te diré que no me gusta cuando los niños "juegan" a ser mayores o se portan cómo tales y en ese baile me lo ha parecido.Saludos cordiales

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI