Nuestra sociedad esta viviendo días convulsos en todo aspecto: social, político, religioso, cultural, etc.; nos esta enseñando el lado mas hostil, para con todos y entre todos.
Cada día que pasamos nos vamos dando cuenta como esta batalla desatada entre unos a otros, mostrando los dientes si es necesario para alcanzar el objetivo trazado.
Puede ser así la hipótesis o estoy tan equivocado?,
veo gente merodeando hasta sin sentido y solo con la prepotencia y no ser cortes en sus modales.
Cual el sentido de cada uno de estos actos?.
O acaso hemos olvidado que "La amabilidad se relaciona con valores tan esenciales como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el afecto, la alegría la confianza, la aceptación y la seguridad?.
Según miraba alguna biografía para la lectura cotidiana me encontré con este fragmento de Grabirel Sandlrer, que en realidad no tenia ni la menor intención de subir estas lineas, en ella profundiza la gran necesidad de ser amables, loables, veraces, capaces de amar y ser amados. Dice así:
¿Sabes cuál es uno de los signos más claros de la confianza en uno mismo?
La amabilidad.
Hay que tener verdadera confianza y seguridad interior para ser amable.
La amabilidad deriva de la fortaleza. Y contagia a su vez, esa fortaleza a los demás. Ella expresa cosas que las palabras, solas, jamás podrían transmitir.
Los actos llevados a cabo con amabilidad generan resultados más efectivos, y más rápidamente de lo que habrían sido alcanzados sin ella.
La verdadera fortaleza que la amabilidad conlleva es realmente difícil de negar.
Si sientes la tentación de ser descortés, no olvides que optando por un enfoque semejante estás eligiendo librar una batalla complicada.
Todo el esfuerzo adicional que deberás poner en juego para evitar ser amable no te aportará, en última instancia, absolutamente nada. Opta en cambio por actuar con amabilidad sincera. Sumarás su fuerza innegable y positiva a cada uno de tus emprendimientos.
Se bueno, valiente, cortes y que vaya acompañado por el afecto, la alegría, la confianza, y la seguridad.
La amabilidad es el lenguaje con el que el sordo puede escuchar y el ciego puede leer. Mark Twain
algunas características:
1. La amabilidad está acompañada por el dominio propio.
2. La amabilidad está acompañada por una actitud pacificadora.
3. La amabilidad está acompañada por el respeto.
4. La amabilidad está acompañada de honra.
5. La amabilidad está acompañada por el gozo.
6. La amabilidad está acompañada por el servicio.
7. La amabilidad está acompañada por la consideración de nosotros mismos.
¡Hola! Muy buena entrada, además es que no cuesta nada ser amable, no ser amable lo relaciono muchas veces con la prepotencia, el egoísmo, el no ser caritativo...siempre nos gusta estar con gente amable. Y la amabilidad sale del corazón, nace naturalmente y se expresa a los demás. Un abrazo!!!
ResponderEliminarEs que este querida mía, no es el lugar de paz por mucho que alguna veces la paz de Señor esté con nosotros . estamos aquí para distinguir entre sufrimiento y paz. y cuando la Paz llegue sepamos apreciarla.
ResponderEliminarPaz y Bien
Hola Lugar de Paz, muchas gracias por su visita a mi blog y que a su vez yo haya podido conocer el suyo, he leído con detenimiento su entrada en la cual hay mucho para reflexionar.
ResponderEliminarUn abrazo.
La Gente Amable hace relucir nuestro día. Su complicidad y educación nos hace creer en nuestra especie y nuestros valores.
ResponderEliminarPrecioso Post.
Abrazos.
Padre, tiene que ver con la educación que damos a nuestros hijos, de ahí parten los buenos modales, las actitudes amables, un abrazo!
ResponderEliminarGracias por seguirme :-) Bonito blog, te sigo también!
ResponderEliminarUn abrazo en la luz del Creador
http://frasesdedios.blogspot.com.es/
Buenas tardes,¡qué bonita entrada! Muchas gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lugar de Paz,una entrada bastante interesante que nos hace reflexionar en nuestra sociedad,no cuesta nada nada ser amable,al contrario creo que cuesta mucho más ser una persona desagladable y ostil.La educacion no tiene nada que ver con los tiempos que vivimos,puedes vivir de lujo y ser un maleducado y sin embargo no tener nada y mantener tus modales.Gracias por tu visita a uno de mis blog,te dejare el enlace del otro por si te apetece echar una ojeada,un saludo.
ResponderEliminarhttp://sentimientosdeshantal.blogspot.com
Gracias por su visita.
ResponderEliminarDe hecho, el futuro es un nuevo camino donde varios obstáculos deben siempre mantener la concentración y nunca te rindas.
Hola Lugar de Paz, realmente no cuesta nada se amable y al final uno/a se encuentra mucho mejor siendo amable que desagradable.
ResponderEliminarPero con los tiempos que corren y la desesperanza que hay es normal entre comillas que las personas no sonrían y no sean todo lo amables que son cuando las cosas van bien.
¿Cómo una persona parada de más de 1 año puede estar sonriente y ser amable, si se le nubla la vista solo con pensar que les va a dar de comer a su familia?
Si tiene un presente muy crudo y un futuro más crudo aun
A veces no somos amables pero son las circunstancias las que nos han llevado a eso. Estar sin trabajo y sin perspectivas, ha de ser muy duro y debe de cambiar el semblante de las personas.
Saludos
No cuesta nada y aporta mucho. Un beso.
ResponderEliminarMuy de acuerdo con todo lo dicho en tu entrada. Estamos demasiados hirientes para todo, perdemos los modales en cualquier momento.
ResponderEliminarMucho que reflexionar sobre todo lo expuesto.
Saludos.
Una sonrisa y un gesto amable no cuestan nada, y es una forma de entregarnos a los demás. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBueno, hay que tener en cuenta que estamos en una sociedad que ha perdido todos los valores, y los buenos modales, la educación y la amabilidad, están en peligro de extinción con esta juventud y estos adultos que cejaron en su obligación de enseñar. Un abrazo
ResponderEliminarSi hay algo que de verdad nos reconforta, sobre todo a mí, es tener alrededor gente amable y afortunadamente todavía hay mucha gente que lo es, lo que significa que no es tan dificil serlo......Con los años he aprendido que ser amable, educada y respetuosa con la gente me proporciona a mí misma una gran satisfacción y además las personas te responden con la misma amabilidad conque las tratas. Tus entradas siempre nos enseñan mucho, da gusto pasar por aquí.Saludos cordiales:-)
ResponderEliminarLa gente esta de solucionada es por eso el descontento y agresividad, tanto el religión como en política, nadie cree en nadie esa es la razón por la cuan cada uno esta con su cada uno, una muy buena entrada como siempre, igual aun hay personas en quien creer.
ResponderEliminarUn gran saludo amigo que estés muy bien.
•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
ResponderEliminarMerci pour cette jolie publication :)
à très bientôt !
BISES d'Asie jusqu'à chez toi :)
•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
HOLA LUGAR DE PAZ...
ResponderEliminarBIENVENIDO A MI BLOG...
TODO LO QUE MENCIONAS , ES MUY DIFICIL QUE SE LLEVE
A CABO , POR LOS TIEMPOS QUE CORREN HOY EN DIA...
TODO EL MUNDO ESTÁ MALHUMORADO SIN PODERLO EVITAR...
PERO ¡ PROCUREMOS ARREGLARLO UN POCO NOSOTROS MISMOS
E INTERTAR SER UN POCO AMABLE POR LO MENOS !
ESO NO CUESTA DINERO...
UN SALUDO DE AFECTO, CONCHITA
Pues sí, mucho mejor ir con una sonrisa, demasiado mal esta todo como para ir dando golpes. Buen consejo el de tu entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarLugar de Paz: Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!
ResponderEliminarNo cuesta nada sonreir:))
ResponderEliminarGracias por la visita.
Buen fin de semana.
un beso
Creo que es muy bonito ser amable. Es algo muy agradable y que no cuesta nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que cada día de tu vida sea más bello que el anterior
y que nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.
Feliz despertar a este domingo vestido de cielo, calzado
de simpatía, mientras es peinado con hilos de madreselvas...
Un breve abrazo,
adueñado del sentimiento.
Atte.
María Del Carmen
Que bello texto y cuanta razon en el, siempre es mejor optar por el buen trato y la amabilidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola: No cuesta nada ser amable. En cambio tiene mucho valor una palabra amable para la persona a la que va dirigida y a la vez enriqueze a quien la dá.
ResponderEliminarUn abrazo con toda amabilidad.
Preciosos mensajes, que debemos difundir al máximo, pues se están dejando de lado todas esas manifestaciones de amor que hacen de la vida algo maravilloso!!!
ResponderEliminarFuerte abrazo! Y gracias por este post tan positivo.
Esta mañana después de levantarme y cuando ya me disponía a salir a la calle, me asaltó la indecisión, de no saber que ponerme...
Y de pronto el niño que aún llevamos dentro me sugirió que me vistiera de felicidad, ya que así cuando me encontrara con los amigos la podría compartir...
No sé si ha sido una idea afortunada o no, pero el hecho es que aquí estoy esperando que la aceptes a través del silencio de las palabras, que son el portavoz de mis sentimientos...
Quisiera que mañana al despertar, el alba te pintará un paisaje lleno de caléndulas de mi parte para ti!!
Un abrazo de despida bajo la alameda de los ruiseñores...
Atte.
María Del Carmen