Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 1 de abril de 2013

RESUCISTASTE? O SEGUIS EN EL PASADO ?

Ayer cuando leia  el  Evangelio  de  los  discipulos de  Emaus,  me  vinieron  muchas  ideas a mi cabeza:
1. Que  la vida  continua  a pesar de las  adversidades.
2. Que Dios siempre  esta  ahi donde  menos  lo  pensamos.
3. Que  nuestro  pasado  a veces es  nuestro  carnet de  identidad, sino reaccionamos.
4. Que  miremos y levantemos la cabeza para adelante.
5. Creamos  y  confiemos  en el Resucitado.

Los  discipulos de  Emaus es un  claro  ejemplo de la  vivencia del hombre de hoy, un hombre que esta atado  a su pasado  y no se da la oportunidad de  vivir  con  alegria  y  esperanza  un mañana  mejor. No vale la  pena  vivir con miedo  y desesperanza,  de verdad no vale la  pena, pues, cada  vez que  vos  hagas eso, estaras  dando un paso  atras. Fijate  en los  Discipulos, que  habian  recorrido  muchos  kilometros  a pesar de haber  tenido a  Jesus  junto a ellos,  no lo  creyeron, se  hicieron ilusiones, falsas  espectativas que no  venian  al  caso,  hablaban,  hablaban.... pero de que  hablaban?  os  acordais?  pues  del  Jesus  que habia  venido  quien habia  hecho el  bien, y habia pasado  haciendo  el  bien, que estuvo en medio de ellos y que  pensaron  tenerlo como  Rey  y Señor  del universo.

Este es el pensamiento del  hombre de hoy. Espectativas  que ponemos muchas  vecces en nuetro  trabajo  o  en proyectos  que  todavia no lo  habiamos  descubierto y  mucho menos  conocido. Somos  tan  inocentes que  a veces  confiamos  tanto  que  cuando  tropezamos  queremos  tirarnos al pozo  o sencillamente  decimos  tragame  tierra  otra  vez  me  equivoque... Pues  te  digo una  cosa, equivocate, date el  baño con  agua  fria, golpeate.... pero siempre  habra un  mañana  mejor y aparecera  como  ese  forastero y  os  dira  LEVANTATE  animo  porque estas  decaido, porque  te permites  destruite? acaso no  sabes que  en aquel  que  te  fiaste  Resucito?   acaso  no recuerdas  que  un dia te  dijo,  "haced  esto  en memoria  mia" pues eso  tienes que  empezar  a  hacer.

Primero  a  confiar  en aquello que  haces, creer  en lo que  haces, depositar  todas tus  fuerzas a pesar de las  adversidades  y los  golpes que  recibas  el  Jesus  recusitado  nunca te  abandonara. No tengas  miedo de seguir  adelante, que la  vida es como un libro  abierto para  seguir escribiendo  cada  capituloi de nuestra  vida, con historias  distintas. pero  depende de  vos  si  quieres  caminar  o  detenerte y  darte a la  cabeza  sin opcion  alguna...

 En el camino iban hablando entristecidos...”

Y muchas veces en la vida me he sentido como ellos. Me siento mal, triste, bajoneado, desganado, sin ganas de hacer nada, hasta a veces no he tenido ganas de vivir. Por ej: cuando repetí. Estaba hecho mierda, estaba triste, estaba muy mal. Estaba a las puteadas con Dios, me enoje con Él, le heche la culpa de todo, no tenia ganas de hacer nada.
La verdad es que estaba CONFUNDIDO. Tenía como lo más importante la simple diversión, el tratar de pasarla bien. Buscaba solamente eso. Todo fácil. Simplemente todo lo que “me gustara”. La realidad era que tenía OTROS dioses con minúscula. Fundamentalmente toda la vida sin profundidad. Y tenía muchas tristezas. Creo que estos dos discípulos estaban tristes porque también
Eres ÚNICO. NADIE ES IGUAL  A TI.

Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante. Hasta el fin.
Simplemente porque eres libre.

En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas.

Te di el poder de pensar.
Te di el poder de imaginar.
Te di el poder de amar.
Te di el poder de crear.
Te di el poder de determinar.
Te di el poder de planear.
Te di el poder de elección.
Te di el poder de rezar.
Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.

Qué has hecho de éstas tremendas fuerzas qué te di?. No importa. De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente este poder de elección.

 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
_”Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”

Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS.
Cambiemos, aun estamos a tiempo.
 
 La vida es un encuentro entre Dios y tú. Disfruta tu tiempo sabiendo que el pasado y el futuro son instantes de una realidad que se actualiza de acuerdo a tu conciencia, la cual se enciende a cada instante e ilumina lo que toca, lo que ve y hasta lo que niega.

Recuerda que la vida es más que la suma de seres vivos, es un tesoro compartido del cual formas parte. Cuando comprendas esto, llenarás tus pulmones vacíos con un soplo de eternidad y serás uno con la vida, y la vida te sonreirá.

8 comentarios:

  1. PAZ Y BIEN.
    Desde Valencia me ha encantado leer este Post.
    Yo pienso que la Misa es la fiesta del Señor.
    Un regalo, del que salgo llena de Paz y humildad.
    Enhorabuena ¡Jesús ha resucitado!.
    Un abrazo fraterno desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrada! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
    ¡Aleluya!Un abrazo. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. PLAS PLAS PLAS que hermosas suenan estas palabras pero que difícil, es llevarlas a la practica, felicidades, amigo preciosa entrada como un broche de oro para terminar con las festividades y alabanzas.

    Un gran saludo que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN...........LOS CRISTIANOS ESTAMOS GOZOSOS YA QUE CRISTO VIVE Y ESTÁ CON NOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS........Muy buen o el vídeo sobre la Misa.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Feliz lunes de Pascua, con cariño

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado su entrada, gracias por su compartir.
    Le deseo una Feliz Pascua de Resurrección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Feliz Pascua de la Resurrección!!!

    Un saludo respetuoso.

    ResponderEliminar
  8. Bella entrada, plena de significado.

    Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI