A pesar de todo ello, en estos dias estaremos hablando de todo un poco, pero, el personaje principal de toda esta vivencia se llama Jesús, ese hombre por cual no daban credito algunos de su tierra, ese hombre que hacia mucho con sus obras mas que con sus palabras. Este nobre celebraremos la gran fiesta de la Ultima Cena " Haced esto en Mermoria mia", lo que quiere decir es vivir todos los dias con alegria y esperanza de que Dios siempre estara con nosotros, estemos donde estemos, como estemos, alejados o cercanos, pero Jesús siempre estara junto a nosotros.
Y María donde esta, donde esta esa mujer que trajo al mundo a este hombre del cual tanto se habla, porque no se dice mucho de ella......Feliz de ti que haz creido....asi lo anunciaron y creyó y vivio enamorada de Dios...... y ahora donde esta..... Dichosa, bienaventura, etc.
“Las apariciones de Jesús despiertan y educan la fe de los apóstoles. Pero a la fe de María no le hacían falta. Ella tuvo una sola gran aparición en su vida: su Anunciación, y esta aparición le bastó para siempre. La anunciación la dispensó para siempre de nuevas apariciones.
Se ha dicho que la fe es permanecer fiel en las tinieblas a aquello que se ha visto en la luz. María escuchó tan bien la palabra del ángel, que la guardó toda su vida, se alimentó de ella toda su vida. Por eso, es improbable que aquella a la que su prima Isabel, al inicio de la salvación, saludaba: “Feliz tú, porque has creído”, no hubiera merecido plenamente la buenaventura final:
“Felices los que creen sin haber visto”:
María fue la única a la que la muerte de Cristo no desalentó o mejor dicho – ya que esto es poco – a la que la muerte de Cristo no separó de Él. Durante la pasión y la muerte de Jesús, la Virgen sufrió tanto como puede humanamente sufrirse, pero conservando intacta su fe, su esperanza, su confianza total en el Padre. Jesús podía dejar de vivir en su propio cuerpo, pero nunca en el corazón de su Madre.
Jesús salió del sepulcro al tercer día, no para consolar a su Madre, porque Ella no lo necesitaba, sino para encaminar a los demás adonde María los esperaba en silencio. Y cuando los que tenían una aparición corrieron a María para anunciarle la Buena Nueva, comprendieron en seguida que Ella ya lo sabía. Todos pudieron medir su fe, encontrar de nuevo su fe, en la fe de María.
Pienso que fue precisamente aquel el momento en que se comenzó a comprender el lugar de María en la Iglesia. Todos vinieron poco a poco a agruparse a su lado. Y fue natural que durante los diez días entre la Ascensión y Pentecostés, no se separan de María. Se sentían bien allí, allí encontraban un lugar de fe, allí encontraban a la Iglesia.”
Por tanto amigos blolgueros, que muchas veces dejais vuestro comentario, o simplemente que pasais por este pequeño, sitio que a veces sera con temas acertadas y muchas otras seguro tambien equivocadas o poco interesante. Os pido desde mi rincon, que vivamos con intensidad esta semana, hoy empezamos los tres dias mas importantes para la iglesia, y cuando hablo de iglesia no estoy hablando de los idificios o los curas o las monjas, os estoy hablando de cada uno de vosotros, que sois iglesias vivas de Dios, cada uno de nosotros desde el lugar en que nos encontremos tenemos la responsabilidad de ser otros Cristos en medio del mundo que esta necesitado de hombres y mujeres valientes como vosotros que no tienen miedo de atestiguar su Fe.
El mundo os necesita para que seáis portadores de la Buena Noticia de Dios, el mundo necesita testigos que quieran acompañar a Cristo en este camino hasta la Pascua de la Resureccion.
Pencemos pues entonces que, necesitamos que se nos ilumine la mente para que podamos volver a pensar y pensar bien. ¡Quien piensa bien, hace el bien!, ¡quien piensa mal, se equivoca en la respuesta! No podemos vivir desorientados. ¡Cuánta gente vive sin sentido! Y porque vive sin sentido, vaga sin sentido, destruye sin sentido a los demás, porque está destruido interiormente.
Propósito del día: agradezcamos a Dios el don de la fe que nos ha sido dada y pongámosla en práctica sirviendo a los demás como lo hizo María.
hagamos que esto siga vivo me ayudas?? FELIZ SEMANA
¡Qué esa maravillosa Esperanza nos llene de paz y bien!
ResponderEliminarAplicar a nuestra vida nuestra fe y nuestra única misión: amarnos los unos a los otros esa será tu fe ,vida en acción Accion.¡Maestro para ganar la salvación!-Haced lo que yo hago: dar mejor vida en esta vida a los demás aquí y ahora-los ciegos ven los paralíticos andan.... tal vez cerca de ti hay un paralítico con depresión , un sordo de soledad Etc. Tú ya sabes cual es tu fe
¡Feliz Semana Santa!
Besos
mi estimado amigo que paz habite en tu corazon y sigamos transmitiendo esta alegria y esperanza a los demas
EliminarMi querido amigo me alegro mucho que a través de ti yo pueda retomar estas tradiciones que se han estado alejando de mi, por las circunstancias que tu ya sabes, gracias por regalarme un poquito de tu tiempo yo cambien eh estado muy ocupada aunque no en lo espiritual como tu, una hermosa entrada como todas las que tu publicas.
ResponderEliminarUn gran abrazo que tengas hermosos días amigo mío.
no sabes la alegria que siento cuando me dice eso amiga gladys que brote en vos ese sentimiento religioso eso para mi es una alegria y esperanza de que estoy haciendo bien
Eliminarsaludos
¿Cómo no dar gracias a Dios por lo afortunada que soy al regalarme la gracia de la fe? Cristo nos necesita para amar, y así lo cantamos en el templo, de que nos sirve ser creyentes y tener fe si eso no lo llevamos a la práctica.Esta noche participaré con gran gozo en la celebración de la última cena y luego tendremos la procesión, son días de que vivo con gran intensidad y participo de las celebraciones de mi parroquia.......acabo de ver por TV cómo llevan en procesión al Cristo de la Buenaq Muerte los legionarios en Málaga y se me he emocionado profundamente, es algo que me gustaría muchísimo verlo "in situ".Saludos cordiales
ResponderEliminarcada dia debemos dar gracias a Dios y sigamos en ese camino Charo seguro estoy que algun dia participaras en esa solemne procesion de malaga
Eliminarque estes muy bien
Padre, hace un rato tuve una fea discusión con mi hijo menor por un tema familiar, fueron escasos minutos eternos para mí, porque luego de un rato donde estuvo hablando por teléfono con alguien que seguramente lo supo hacer comprender, se acercó a mí y nos abrazamos. Ojalá todos tuviéramos pocos minutos de desencuentro para valorar lo que nos importan nuestros seres queridos, ahora estoy dando gracias a Dios por eso, buena semana santa!
ResponderEliminarQue alegria Maria Crisitina
Eliminares lo mas hermoso el poder vivir esa alegria de la reconciliacion me alegro por ese abrazo de paz y extiendo mis brazos para vivir en armonia
un abrazo en eta semana santa
De todas maneras mi estimado amigo. Me sumo a tu sentir. Que estos días de recogimiento llenen nuestros corazones de Paz, Amor y por supuesto de esa Esperanza que tanta falta hace. Felices Pascuas!!
ResponderEliminarmi mayor deseo es eso para odo Carolina que la paz irradie en nuestras vidas
EliminarHermosa entrada. Me han conmovido tus palabras
ResponderEliminar'hoy empezamos los tres dias mas importantes para la iglesia, y cuando hablo de iglesia no estoy hablando de los idificios o los curas o las monjas, os estoy hablando de cada uno de vosotros, que sois iglesias vivas de Dios, cada uno de nosotros desde el lugar en que nos encontremos tenemos la responsabilidad de ser otros Cristos en medio del mundo que esta necesitado de hombres y mujeres valientes como vosotros que no tienen miedo de atestiguar su Fe. .........,.......
un fuerte abraxo!
pues vivamos con alegria cada uno d estos dias que son de reflexion para todos empezando por mi
Eliminarsaludos
Nuestra mirada se alza al cielo en estos días y agradecemos la vida,la fé y el amor que nuestro Creador nos ha dado en la figura de su Hijo...Que tengamos una buena Semana Santa en reflexión y buenas obras,amigo.
ResponderEliminarMi gratitud por tu excelente post y mi abrazo grande siempre.
Feliz Semana Santa en Jesús
M.Jesús
gracias los mismos deseos para vos
EliminarPido aDios que no me falte nunca la Fé. Esa fé que mis padres me dejaron. Bendita semana semana Santa que nos hace reflexionar sobre el amor tan grande de Dios.
ResponderEliminarEsta tarde he asistido junto a mi esposo a los oficios. ¡Que paz queda en el alma! y cuanto tenemos que agradecer al Señor por pagar con su pasión las culpas de todos sus hijos.
Gracias por las amables palabras dejadas en el blog de josefa.
La Fe nunca nos fatara si cada dia sembramos buena semilla parar recoger un buen fruto
Eliminarsaludos
Hermosa entrada, FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felices Pascuas para vos tambien Rosario
EliminarGracias por este Post.
ResponderEliminarDesde Valencia, donde también vivo la Semana Santa en mi Parróquia, te mando un abrazo, Montserrat
que alegria que vivas la misma fe que vivo un abrazo desde zaragoza Montserrat
EliminarHermosa entrada... ¡Muy felices pascuas! y a agradecer. Claro que si!!! Ah Y a pedir paz...
ResponderEliminarComo siempre una entrada muy adecuada para la Pascua de Resurrección, dices que tenemos que tener fe y ser fieles a Jesucristo que lo dió todo por nosotros, eso es lo que tenemos que hacer todos aunque a veces fallamos, nos dejamos llevar por lo mundano, pero siempre lo tenemos presente y acudimos a Él cuando tenemos un problema, porque sabemos que el Padre Supremo nunca abando a a sus hijos.
ResponderEliminarGracías por tus palabras a mi entrada, con mi poesía he querido plasmar el dolor que siente el corazón de una madre ante la muerte de un hijo, creo que no hay un dolor más grande.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo
Feliz Pascua de Resurrección.
ResponderEliminar