Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 5 de abril de 2013

CUANDO LOS ANGELES LLORAN

Os comparto  este  video que es de la  celebracion del encuentro de Maria la Dolorosa con su Hijo  Sagrado Corazon de Jesus  que  se  realiza  el  Dia  Domingo de Resureccion en la Pärroquia  San Andres Apostol.



-Yo creía que las personas eran seres especiales enviados por Dios a la tierra para amarse y crecer juntos.

-Creía que el amor era una moneda corriente de gran valor en el mundo y todos ganaban lo suficiente como para dejar de ser egoístas y ahorraban sonrisas para invertirlas en los amigos y en sus almas.

-Creía que las personas habían hecho un monumento en cada ciudad como una obra compartida, un recuerdo para los hijos y no como símbolo del orgullo y vanidad.

-Que la electricidad era producida por ríos y vientos para beneficio de todos sus hermanos.

-Creía que los niños eran dones preciosos de la tierra y que todos los amaban porque eran la promesa de un mundo mejor, nunca pensé que había gente que los abandonara o no los quería. Pensaba que todos los días había alguien dispuesto a hacerlos felices.
-Yo miraba el mundo desde las nubes y corría entre las estrellas, loco de contento tratando de hacer feliz a alguien. Amaba tanto a las personas que siempre buscaba la forma de ayudarlos en sus pedidos.

-Creía que el mundo era un hermoso globo floreciendo en el espacio, lleno de cosas buenas y maravillosas. No me imaginé que había seres con pensamientos tan egoístas, tan insolentes y desagradecidos, y aprendí bien qué es eso... tonto de mi... no lo había visto antes.

-Cuando llegue a estos sitios quise reír, pero un golpe me hizo llorar. Así me recibió el mundo, tan solo el abrazo de mi madre calmo el dolor. Crecí en esta tierra, respirando este aire y alimentándome de lo que ella da. Aprendí a amar a los árboles, que tienen tantas historias para contar, a las plantas que crecen por todos lados y tienen tan buenos sentimientos. Aprendí a amar a los animales que tienen una conciencia un poco mas limitada que los seres humanos, pero sus sentimientos son tan plenos... tan simples.

-Aprendí que existe la envidia, el egoísmo, la guerra... el racismo que es una odiosa forma de insultar a la Creación de Dios. Aprendí como se denigran las personas y buscan su propia destrucción por un interés transitorio, más ellos piensan que son tesoros eternos, tratan de lograr sus objetivos sin importarles nada acerca de otros seres que viven en inferioridad de condiciones y muchas veces esas personas no tienen qué comer.

-Aprendí lo que es el orgullo, la maldad, la insolencia, la avaricia, el desprecio, la burla, la marginación, la mentira, la violencia, la degradación, los tormentos internos, el egoísmo, la soberbia, la hipocresía y... el olvido...

-Aprendí tantas cosas feas, tantas cosas que yo no había visto desde allí... aprendí a cada paso viviendo cada una de esas cosas, sintiendo en mi piel correr el ácido de la pobreza humana, llorando, cayéndome y volviéndome a levantar. Respirando profundo, mirando el cielo azul de todos los tiempos, viví. Viví a cada momento un trozo de la historia, buscando calmar el ánimo y mejorando mis días, siempre tratando de encontrar una explicación en ojos de cristal... de las personas que veo a diario y sin embargo no asumen su rol en el divino porvenir, no se dan cuenta de su importancia en el relato de la vida, entonces sufren, pelean, reclaman, gritan, y piensan que a nadie les importan, porque los otros también están haciendo lo mismo.

-Cada uno trae a este mundo una misión que cumplir. Hay algunas misiones que son familiares y te enseñan a caminar, otras, te enseñan a volar, hay quien viene para educar, otros para tan solo amar, hay tantas misiones como seres humanos existen, son tantas las cosas maravillosas que cada uno debe descubrir... pero cuesta aprender y "ver" lo que los ojos del alma ven.

-En cada pedacito de tiempo lloramos un poco por muchas cosas difíciles y nos sentimos impotentes ante la crueldad, pero la misión debe continuar, con mucho peso sobre los hombros, debemos seguir, tal vez en el camino encontremos la luz de las estrellas que brillan recordándonos de donde venimos.

-Yo traje a este mundo una misión... abrir una puerta, una puerta al infinito para que tus ojos vean la maravilla del poder del Ser y que dejen atrás lo que fue, lo que no estuvo bien. Me ha costado grandes aflicciones caminar entre santos y burlones, y después de todo he decidido llegar a tu corazón sencillo, ese que tantas veces vi en mis sueños, ese ser luminoso que espera una respuesta llamado TU.

-Yo vine a abrir una puerta y que veas la maravilla de las estrellas y que sepas que ¡todo en el universo tiene conciencia! El universo piensa, ama y siente tal como tu. Dios no es una idea nacida de la razón por la razón y ante la necesidad de justificación. Dios es el centro mismo de todo el universo, es una conciencia tan grande, tan gigantesca que jamás podríamos atraparlo con la razón y la lógica, pues no se subordina a nuestros pensamientos, son nuestros pensamientos que están subordinados a El. Si esto no sucede, si el pensamiento no se orienta a su origen divino, es como un cometa errante que en cualquier momento desaparecerá pues su destino fue ese y nada más, tan solo ha tenido la suerte de conocer algo de la maravilla del vivir, y aún así Dios puede tomarlo con su infinito amor y volverlo una luz en el camino para guía de quienes estén en situaciones similares.

Dios no te juzga porque tengas dinero, o porque quieras conseguirlo. Te juzga porque por omisión no haces nada por aquellos a los que le falta el pan, un abrigo o una palabra de amor. Porque tú no eres superior a nada en este mundo, una planta, un árbol, un río, un animal vale tanto como tú.

Y tú vales tanto como tu conciencia te representa ante Dios. De acuerdo al contenido de tu conciencia será el peso y el brillo que tengas ante El.

-Si en tu interior faltan muchos árboles, deben ser los que cortaste y no repusiste, si en tu interior falta palabras de agradecimiento es porque nunca has ayudado a nadie, si en tu interior falta amor, es porque nunca has amado a nadie. Todo lo que falta son como agujeros vacíos en el campo luminoso de tu ser. Y si nunca has sabido llenar esos vacíos con amor, y no se lo muestras Dios, es porque nunca te has preocupado en obtenerlo.

-Eso quiere decir que le lleves amor recogido en tu camino, agradecimientos y bondad que hayas tenido en la vida. Ese es el poder que te dignifica ante Sus ojos y no otro. Todos recogemos en el camino un poquito del poder de Dios. El lo ha dejado allí en infinitas formas. Solo es cuestión de reconocer en cada cosa su maravillosa mano y ..... detrás su inmenso bondad.

-Déjame saber que me he equivocado. Te prometo que no diré nada a nadie, salvo a Dios, que cuando me pregunten como es la Tierra, diré que es lo mejor. Déjame saber que todo ha sido un error, déjame ver algo hermoso e inteligente, la sabiduría acumulada por milenios que brota del corazón, déjame entender que cuando los ángeles lloran es porque han tenido un mal sueño.

-Ven, toma mi mano, dame la tuya. Vamos a realizar buenas obras, en tu casa, con tus amigos, en tu trabajo, en todos tus tiempos, déjame ver con ojos amigos que eres una buena persona. A cambio te prometo un viaje infinito, sobre millones de estrellas que adornan los cielos y entibiarán tus pies, yo te prometo un campo de amor perfumado con fragancias divinas y arrullado a tu lado dormirá tranquilo el Señor.

Tú Ángel.........

27 comentarios:

  1. Eso es este blog. Un lugar de Paz. Donde el alma se nutre de sus escritos llenandola de paz y buenos deseos y propósitos.

    Gracias
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por los alagos
      pero lo importante es que cada uno somos instrumentos de paz y amor

      Eliminar
  2. SIMPLEMENTE HERMOSO, ESPERO SI TE CREAS TÚ MISMO ME RECORDÓ MI NIÑEES CUANDO MI ALMA Y MI CORAZÓN, SE INFLABAN CON LAS PALABRAS DE LOS SACERDOTES QUE YO LOS CREÍA DIVINIDADES.

    Saludos que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues amiga
      en el camino te puso otro mas creo que no soy el mas indicado pero intento hacer lo mejor posible
      y de verdad me alegra de sobre manera que te recuerdo eso
      eso significa que cada dia estamos mejor y que cada dia es una enseñanza de paz y amor
      para vos el animo que necesitas y serenidad para con tu projimo
      que dura tarea te doy amiga pero es mi gran deseo

      Eliminar
  3. Gracias por estos mensajes, Padre, en estos días donde estamos lamentando desgracias grandes por inundaciones que se llevaron vidas y pertenencias valiosas, el amor de la solidadaridad afloró por sobre las diferencias, a veces tenemos que vivir estos momentos duros para acercarnos unos a otros, sólo somos humanos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mis oraciones para con mis ciudadanos de la plata ciudad hermosa
      para ellos mis ruegos y mis suplicas

      Eliminar
  4. Me gusta visitar este lugar de paz, porque encuentro la tranquilidad que necesito. Bella entrada!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es tu casa y cuando vos quieras sabes que siempre podes estar aqui

      Eliminar
  5. ¡Gracias por agregarnos el video! Es muy interesante para mí, ver como hacen estas celebraciones por allá. Y el mensaje del ángel precioso, voy a difundirlo con mis conocidos.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. muy bonita entrada amiga/o, gracias por tu comentario. Ahora tienes nueva seguidora, espero esteis bien saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genesis soy amigo creo en todo caso
      muchas gracias por tu visita y espero volver a verte pronto pòr este rincon

      Eliminar
  7. Te felicito por este maravilloso y original texto.
    En la inocencia lo creemos todo posible, lo esperamos de los demás, pero la vida te enseña, que sin amor no existe la felicidad.
    La gloria de Dios es que el hombre sea feliz y a pesar de los avatares de la vida, pase lo que pase, hemos de regalar amor.
    Con ternura te dejo un beso mi querido Milton.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi estimada cecilia lo importante no es aquello que nos hizo infelices
      lo importante es aquello que nos viene y nos permite descubrir el amor en la imagen del otro
      te saludo

      Eliminar
  8. Es muy bello entrar en este blog.

    El mensaje de hoy es entrañable y tierno.

    Muchas gracias por transmitir serenidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo te digo a vos amalia gracias por estar

      Eliminar
  9. Interesante reflexión y enseñanza cuando los ángeles lloran.
    El video me ha encantado con el encuentro de Jesús y María el dia de resurreción.Amenizado con el tono de jotas aragonesas
    ¡Muchas gracias!..
    Un fuerte saludo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por ahi lo tienes disfrutalo y que aumente nuestra fe
      que no se quede en el folclore religioso
      sino en plasmarlo en vida

      Eliminar
  10. Una Entrada llena de Paz y Claridad.
    Ya estoy, de nuevo, en Poesíayvivencias...¡¡¡Gracias por estar siempre ahí y por tus muestras de cariño e implicación!!!...Eres un Encanto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a vos las gracias por visitar mi rincon
      tus palabras siempre animan a seguir
      en este espacio cibernetico

      Eliminar
  11. Cuando los ángeles lloran... Qué ternura y paz me proporciona entrar en tu blog, querida. Besitos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en todo caso soy querido no querida jajajaj
      saludos campanilla
      y gracias por visitar y comentar este humilde blog
      que tambien es vuestro

      Eliminar
  12. Que hermoso y reflexivo este texto que hoy se eleva para que los sers hagan su pésame.
    Demasiados ángelitos lloran, sus lágrimas algun dia ablandaran a corazones endurecidos por la codicia y el poder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Vengo del blog de una amiga común, hoy te ha mencionado en su entrada y me paso a conocer tu espacio.
    De él se pueden sacar temas apasionantes que invitan a reflexionar en profundidad. Está llena de sentimientos maravillosos,si todos llegasen a pensar igual que tú, no haría falta ir en busca de ese maravilloso paraíso, estaríamos disfrutándolo todos y el amor sería el lema de unión.
    Mi felicitación por pensar de esa bonita y esperanzadora forma de ver un mundo mejor.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar


  14. El amanecer ha abierto sus puertas,
    como pétalos en flor a una nueva semana,
    para compartir el amor y la armonía
    con los amigos donde tú eres unos de ellos...

    Un abrazo de aromas
    que siempre emanan
    su característica esencia...
    ...el entendimiento y la comprensión.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  15. De nuevo por aquí; para dejarte mi saludo y comunicar la nueva entrada en el blog de Josefa que espera su comentario.

    ResponderEliminar
  16. Me ha emocionado ver el vídeo y escuchar las jotas ya que he vivido muchos años en Aragón y me dejó profunda huella.También me ha impresionado mucho el encuentro de la Madre con su Hijo, lo que no entiendo es por qué le dan esas vueltas a la Virgen alrededor del Resucitado.
    El texto me ha ayudado mucho a reflexionar en aquello de dejo de hacer en mi diario vivir.Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué ternura y paz me proporciona entrar en tu blog, querIncreible tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI