Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 28 de marzo de 2013

FELIZ TU QUE HAZ CREIDO

Semana  Santa  Semana  Grande  en el que estamos  viviendo todos los  cristianos, o casi  todos,  con mayor intensidad, es  la semana en que  nace en cada uno de los hombres sus  ganas de estar  al lado de Jesús, como dice  la  gente, acercarse a su  manera.

A pesar de todo  ello,  en estos dias  estaremos hablando de todo  un poco, pero, el personaje  principal de toda esta vivencia  se llama Jesús, ese  hombre por  cual no daban  credito algunos de su  tierra, ese  hombre que  hacia  mucho  con  sus  obras  mas  que  con sus palabras. Este  nobre celebraremos la  gran fiesta de la  Ultima  Cena  " Haced  esto en  Mermoria mia",  lo que  quiere  decir  es  vivir  todos los dias  con alegria  y esperanza de  que Dios  siempre estara con nosotros, estemos donde estemos, como estemos, alejados  o  cercanos,  pero  Jesús  siempre estara  junto a nosotros.

Pero una cosa  me  llama la  atencion:
 
Y  María  donde esta, donde esta  esa  mujer que  trajo  al  mundo  a este  hombre del cual  tanto  se habla, porque  no se dice  mucho de ella......Feliz  de ti  que  haz creido....asi  lo  anunciaron y  creyó y vivio  enamorada de Dios......  y  ahora donde esta..... Dichosa,  bienaventura, etc.

  “Las apariciones de Jesús despiertan y educan la fe de los apóstoles. Pero a la fe de María no le hacían falta. Ella tuvo una sola gran aparición en su vida: su Anunciación, y esta aparición le bastó para siempre. La anunciación la dispensó para siempre de nuevas apariciones.
      Se ha dicho que la fe es permanecer fiel en las tinieblas a aquello que se ha visto en la luz. María escuchó tan bien la palabra del ángel, que la guardó toda su vida, se alimentó de ella toda su vida. Por eso, es improbable que aquella a la que su prima Isabel, al inicio de la salvación, saludaba: “Feliz tú, porque has creído”, no hubiera merecido plenamente la buenaventura final: 


“Felices los que creen sin haber visto”: 
    María fue la única a la que la muerte de Cristo no desalentó o mejor dicho – ya que esto es poco – a la que la muerte de Cristo no separó de Él. Durante la pasión y la muerte de Jesús, la Virgen sufrió tanto como puede humanamente sufrirse, pero conservando intacta su fe, su esperanza, su confianza total en el Padre. Jesús podía dejar de vivir en su propio cuerpo, pero nunca en el corazón de su Madre.

 



     Jesús salió del sepulcro al tercer día, no para consolar a su Madre, porque Ella no lo necesitaba, sino para encaminar a los demás adonde María los esperaba en silencio. Y cuando los que tenían una aparición corrieron a María para anunciarle la Buena Nueva, comprendieron en seguida que Ella ya lo sabía. Todos pudieron medir su fe, encontrar de nuevo su fe, en la fe de María.


     Pienso que fue precisamente aquel el momento en que se comenzó a comprender el lugar de María en la Iglesia. Todos vinieron poco a poco a agruparse a su lado. Y fue natural que durante los diez días entre la Ascensión y Pentecostés, no se separan de María. Se sentían bien allí, allí encontraban un lugar de fe, allí encontraban a la Iglesia.”

 

Por  tanto  amigos blolgueros, que   muchas  veces  dejais  vuestro  comentario,  o simplemente  que pasais por este  pequeño,  sitio que  a veces  sera con temas  acertadas  y  muchas  otras seguro  tambien  equivocadas  o  poco  interesante. Os  pido  desde  mi  rincon, que  vivamos con intensidad esta  semana,  hoy  empezamos  los  tres  dias mas  importantes para  la iglesia,  y cuando  hablo de iglesia  no estoy  hablando  de los idificios o los  curas  o las  monjas, os estoy hablando de  cada  uno de  vosotros, que  sois  iglesias  vivas de Dios, cada uno de nosotros desde  el  lugar  en que nos encontremos  tenemos  la  responsabilidad de  ser  otros  Cristos  en medio del mundo que esta necesitado de hombres  y  mujeres  valientes  como vosotros que no tienen  miedo de atestiguar su Fe.  
El  mundo  os necesita para que seáis portadores de la  Buena Noticia de Dios, el mundo  necesita  testigos que  quieran acompañar a Cristo en este  camino  hasta la  Pascua de la Resureccion.
  
 Pencemos  pues  entonces  que,  necesitamos que se nos ilumine la mente para que podamos volver a pensar y pensar bien. ¡Quien piensa bien, hace el bien!, ¡quien piensa mal, se equivoca en la respuesta! No podemos vivir desorientados. ¡Cuánta gente vive sin sentido! Y porque vive sin sentido, vaga sin sentido, destruye sin sentido a los demás, porque está destruido interiormente.


 
 Propósito del día: agradezcamos a Dios el don de la fe que nos ha sido dada y  pongámosla en práctica sirviendo a los demás como lo hizo María.
hagamos que  esto  siga  vivo me ayudas??  FELIZ  SEMANA  

 

23 comentarios:

  1. ¡Qué esa maravillosa Esperanza nos llene de paz y bien!
    Aplicar a nuestra vida nuestra fe y nuestra única misión: amarnos los unos a los otros esa será tu fe ,vida en acción Accion.¡Maestro para ganar la salvación!-Haced lo que yo hago: dar mejor vida en esta vida a los demás aquí y ahora-los ciegos ven los paralíticos andan.... tal vez cerca de ti hay un paralítico con depresión , un sordo de soledad Etc. Tú ya sabes cual es tu fe
    ¡Feliz Semana Santa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi estimado amigo que paz habite en tu corazon y sigamos transmitiendo esta alegria y esperanza a los demas

      Eliminar
  2. Mi querido amigo me alegro mucho que a través de ti yo pueda retomar estas tradiciones que se han estado alejando de mi, por las circunstancias que tu ya sabes, gracias por regalarme un poquito de tu tiempo yo cambien eh estado muy ocupada aunque no en lo espiritual como tu, una hermosa entrada como todas las que tu publicas.

    Un gran abrazo que tengas hermosos días amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes la alegria que siento cuando me dice eso amiga gladys que brote en vos ese sentimiento religioso eso para mi es una alegria y esperanza de que estoy haciendo bien

      saludos

      Eliminar
  3. ¿Cómo no dar gracias a Dios por lo afortunada que soy al regalarme la gracia de la fe? Cristo nos necesita para amar, y así lo cantamos en el templo, de que nos sirve ser creyentes y tener fe si eso no lo llevamos a la práctica.Esta noche participaré con gran gozo en la celebración de la última cena y luego tendremos la procesión, son días de que vivo con gran intensidad y participo de las celebraciones de mi parroquia.......acabo de ver por TV cómo llevan en procesión al Cristo de la Buenaq Muerte los legionarios en Málaga y se me he emocionado profundamente, es algo que me gustaría muchísimo verlo "in situ".Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada dia debemos dar gracias a Dios y sigamos en ese camino Charo seguro estoy que algun dia participaras en esa solemne procesion de malaga
      que estes muy bien

      Eliminar
  4. Padre, hace un rato tuve una fea discusión con mi hijo menor por un tema familiar, fueron escasos minutos eternos para mí, porque luego de un rato donde estuvo hablando por teléfono con alguien que seguramente lo supo hacer comprender, se acercó a mí y nos abrazamos. Ojalá todos tuviéramos pocos minutos de desencuentro para valorar lo que nos importan nuestros seres queridos, ahora estoy dando gracias a Dios por eso, buena semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria Maria Crisitina

      es lo mas hermoso el poder vivir esa alegria de la reconciliacion me alegro por ese abrazo de paz y extiendo mis brazos para vivir en armonia

      un abrazo en eta semana santa

      Eliminar
  5. De todas maneras mi estimado amigo. Me sumo a tu sentir. Que estos días de recogimiento llenen nuestros corazones de Paz, Amor y por supuesto de esa Esperanza que tanta falta hace. Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mayor deseo es eso para odo Carolina que la paz irradie en nuestras vidas

      Eliminar
  6. Hermosa entrada. Me han conmovido tus palabras
    'hoy empezamos los tres dias mas importantes para la iglesia, y cuando hablo de iglesia no estoy hablando de los idificios o los curas o las monjas, os estoy hablando de cada uno de vosotros, que sois iglesias vivas de Dios, cada uno de nosotros desde el lugar en que nos encontremos tenemos la responsabilidad de ser otros Cristos en medio del mundo que esta necesitado de hombres y mujeres valientes como vosotros que no tienen miedo de atestiguar su Fe. .........,.......

    un fuerte abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vivamos con alegria cada uno d estos dias que son de reflexion para todos empezando por mi

      saludos

      Eliminar
  7. Nuestra mirada se alza al cielo en estos días y agradecemos la vida,la fé y el amor que nuestro Creador nos ha dado en la figura de su Hijo...Que tengamos una buena Semana Santa en reflexión y buenas obras,amigo.
    Mi gratitud por tu excelente post y mi abrazo grande siempre.
    Feliz Semana Santa en Jesús
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Pido aDios que no me falte nunca la Fé. Esa fé que mis padres me dejaron. Bendita semana semana Santa que nos hace reflexionar sobre el amor tan grande de Dios.
    Esta tarde he asistido junto a mi esposo a los oficios. ¡Que paz queda en el alma! y cuanto tenemos que agradecer al Señor por pagar con su pasión las culpas de todos sus hijos.
    Gracias por las amables palabras dejadas en el blog de josefa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fe nunca nos fatara si cada dia sembramos buena semilla parar recoger un buen fruto

      saludos

      Eliminar
  9. Hermosa entrada, FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este Post.
    Desde Valencia, donde también vivo la Semana Santa en mi Parróquia, te mando un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegria que vivas la misma fe que vivo un abrazo desde zaragoza Montserrat

      Eliminar
  11. Hermosa entrada... ¡Muy felices pascuas! y a agradecer. Claro que si!!! Ah Y a pedir paz...

    ResponderEliminar
  12. Como siempre una entrada muy adecuada para la Pascua de Resurrección, dices que tenemos que tener fe y ser fieles a Jesucristo que lo dió todo por nosotros, eso es lo que tenemos que hacer todos aunque a veces fallamos, nos dejamos llevar por lo mundano, pero siempre lo tenemos presente y acudimos a Él cuando tenemos un problema, porque sabemos que el Padre Supremo nunca abando a a sus hijos.
    Gracías por tus palabras a mi entrada, con mi poesía he querido plasmar el dolor que siente el corazón de una madre ante la muerte de un hijo, creo que no hay un dolor más grande.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI