Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 3 de septiembre de 2012

ME ABRISTE TU CASA Y BEBI DE TU AGUA



Anoche  soñé que la  vida era  tan bella  que  empecé a pensar  en lo  bello que sería  si  todo  fuera como uno quisiera,
Anoche soñé que era  feliz, que todo lo que había a mi alrededor era belleza  absoluta, sin ningún  mal, sin ninguna  fisura en su camino.

Pero cuando desperté  recordé que era sueño es un  simple sueño, y que la realidad  era otra, que el hombre no puede  vivir  de  sueños y muecas, aunque  también  dicen que  soñar  podemos  soñar  todos y  que es  gratuito. Entonces me dije que nadie me lo  quita lo  bailado.
Claro entre en cuenta que este  domingo  era un  domingo atípico por distintas  razones.
Aunque  también fue por  el  evangelio que proclame en la  eucaristía  en el que Jesús  increpaba a los fariseos y publicanos, a aquellos que se hacen a los  perfectos  sin serlo, a aquellos que  siempre están mirando  las  narices de los demás  antes que  el  suyo propio,  que difícil es  verdad?  Amar sin medida? 

Para  el hombre de hoy es  más  fácil criticar y dejar a un  lado a las  personas  antes, que  querer  entrar a su casa y conocer a esa persona  sin necesidad de juzgarlo, es más  fácil  destruir que construir. Por  ello que  Jesús  les  dijo: no es  importante lo que  entra de  fuera,  es mucho más importante  lo que  sale de  dentro,  ósea,  del  CORAZON  de esa parte  noble del cuerpo  humano  que late y cuando deja de  latir es  cuando  ya nada  se puede  hacer,  pero  también  es  el  lugar  donde  uno  puede  ir guardando las casas mas bellas, amor, cariño, comprensión, alegría, esperanza, felicidad, etc; cada uno de ellas  se guarde  tarde o temprano  terminaras  sembrándolo, pero  si en ella  guardas  basura  eso  sembraras, no lo olvides  nunca eso,  somos  personas  humanas  con sentimientos.

Hoy cuando encendí el ordenador  como tengo costumbre,  me encontré  con el  titulo de  esta  entrada en los comentarios de mi  blog de una persona  anónima y decía:
 
“ME  ABRISTE  TU CASA Y  BEBI DE TU  AGUA”

Siempre has sido Tú, me abriste tu puerta
Para que entrara contigo
Y en tu casa dejé de ser peregrino.
en el amor, he llegado a conocerte,
En tu misericordia a comprenderte,
Y en mi cruz a quererte.
 
Siempre has sido Tú, quien habló primero,
Compañero de tantos caminos
Tus manos siempre se ofrecieron.
Siempre has sido Tú, quien amó primero,
Quien cargó con mi cruz para ver
Que no cayera al suelo.

Sabes  persona  anónima que escribiste esta frase  primero  quiero  agradecerte por  estas palabras  tan  bellas que pusiste en mi  blog, que  enriquecen,  pero sobre todo nos hacen  reflexionar y  nos hacen  dar  cuenta que las personas  son más importantes de lo que uno  puede  pensar en nuestro  camino.
Abrir la  puerta; quiere  decir  querer sin medida, buscar la  felicidad del otro, sin esperar nada a cambio,  es darle  cabida al amor pleno y puro, si experimentaste esto quiere decir que eres  los más  preciado  que  tuviste en tu vida y te  aconsejo no perderlo porque ahí está tu tesoro.
Bebí de tu  agua, ayer miraba  una película hindú en el que bebían de un  solo  vaso, en un  encuentro, simbolizando la  vida y la  alegría de compartir la amistad. Tu eres como el agua, que bebí de la montaña, tu eres esa lluvia  con la que se baña el alma. (Alejandro Fernandez)




Acuérdate de las personas con quienes te encanta convivir. Lo más probable es que se trate de gente que sabe reír de sí misma. Esta clase de personas son más divertidas, tienen más amigos y menos úlceras. Cuando nos mostramos aprehensivos, los demás se sienten abochornados y finalmente provocamos que desaparezcan del horizonte.

Una vida dulce es una experiencia compartida. Nuestras grandes alegrías, nuestros bellos momentos, los grandes retos y las mejores épocas de la vida, son básicamente aquellas que compartimos con otros. Muchas de nuestras mayores experiencias de aprendizaje proceden de la convivencia con las personas. Para lograr una estancia memorable en este planeta debemos prepararnos para derribar ciertas barreras: hacer un esfuerzo especial para conocer, convivir y acercarnos a los demás.

La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú si puedes amar a quien desees. Tal vez no quieres que te lastimen pero es mucho mejor sufrir con la idea de que diste todo lo mejor que podías ofrecer. Los únicos que realmente sufren son aquellos que saben que las cosas pudieron haber sido mucho mejores, mucho más emocionantes, mucho más bellas; pero no lo fueron.
Por eso, asi como te  abri las  puertas de mi casa y  bebiste  de mi  agua  entonces  valió la  pena…y vale la pena y  recuerda que:

Vale la pena cometer errores, porque nos da mayor experiencia y objetividad.
Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.
Vale la pena volver a sonreir, porque eso demuestra que hemos aprendido algo más.
Vale la pena acordarnos de todas las cosas malas que nos han pasado, porque ellas forjaron lo que somos el día de hoy.

A todo  el mundo os deseo un  FELIZ  SEPTIEMBRE    que  sea  diferente  todo y  que aquello que  queremos  vuelva, y aquello que  nos trajo  tristeza se  vaya.....CON  DIOS  A  TODOS  
 

22 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por su visita y por sus palabras.
    Siempre es un placer entrar en su lindo rincón, cuando salgo de él, siempre voy me llena de paz y armonía.
    Un abrazo, buen día y QDLB

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Bonita entrada me quedo con "Cuando Dios te talle y sientas dolor no temas.
    Alégrate esta haciendo de ti un diamante. Dios no talla vidrio, solo piedras preciosas". Gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuantos mensajes y riqueza tiene su entrada!
    ¡Que maravilla es usted un volcán de sabiduría!
    Muchas gracias,cuando vengo a su espacio tengo que hacerlo si prisas y esperando sorpresas.
    Dios le pague.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo muy hermosa reflexión que como siempre me deja pensando, y me lleva al pasado cuando yo nadaba en la fe y ahora me cuesta tanto creer, y querer a los demás que prefiero esconderme en mi caparazón, y no pensar en nadie la indiferencia se apodera de mi, y al leerte siento que para mi eso fue el pasado en el que yo quise y le abrí mi puerta a todo, el que me necesitaba, oh al menos a los que yo creía que me necesitaban, hoy no creo en nadie solo se que el querer trae el dolor junto con el amor.

    Un gran abrazo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este mensaje pleno de amor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que la alegria de la vida es aventurarse,correre riesgos.
    ¡Como siempre un post muy interesante!
    ¡Gracias por tu visita!.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Fonte de sabedoria em palavras, fonte de toda a paz, princípio do amor!!!
    Lindo!!

    Beijos e boa semana!!

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada es muy reconfortante y ne ha llenado de luz y optimismo y cómo quiero divertirme viendo cómo voy desentonando con todo el mundo por ahí vaya mi más amplia sonrisa :-))........(no he sabido hacerla más grandota).
    Feliz septiembre igualmente.Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo para ti, amigo.

    Excelente escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mis mejores deseos tambien para vos.
    Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  11. Que ser tan hermoso y espiritual,se esconde tras aquel anónimo,que sabio...que Dios (para quien no hay anónimos)lo bendiga .Muchas gracias por sus palabras en mi blog y su invitación a leer en este mes de la Biblia, la carta del apóstol San Pablo a los Efesios,seguiré ese hermoso consejo,Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Precioso lo que has publicado, feliz Septiembre también para ti. Me alegra mucho verte de nuevo, yo ya estoy de vuelta, y aunque este pasado fin de semana he puesto una pequeña referencia en el blog, el próximo fin de semana reanudará su marcha. Espero que estés bien amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Dios late siempre en mi corazón.
    Muy lindo post.
    Un abrazo grande y que todas las estrellas del cielo iluminen tu camino en los momentos tristes y en los bellos lata un gran sol!!!
    mar

    ResponderEliminar
  14. Gran reflexión!! Creo que nadie puede ser realista si no sabe soñar. Va de la mano. ¡saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Un gusto venir a leerte y disfrutar de tu bella entrada!
    Gracias por llegar hasta mi blog y dejar tus palabras!
    Un cariñoso abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Boa noite!!
    Perdoe-me mas não lembro-me de tê-lo chamado de Maria em algum momento.
    Mas em todo caso então: D. Milton!!!
    Registrado!
    Obrigada!!

    ResponderEliminar
  17. Buen post, sí Él nos amó primero y nos dio la capacidad de discernir lo bueno y lo malo.
    En mi post...« ellos vinieron con la biblia bajo el brazo y nostros teniamos la tierra, y nos dijeron cierren lo ojos y cuando nos dimos cuenta ellos tenian la tierra y nosotros la biblia. Que es mas importante la biblia o la tierra?» Te contesto: es importante la Biblia, pero no usarla aquellos que la dieron para robar las tierras de los indígenas, hoy en Argentina se siguen violando los derechos de los aborígenes y les roban sus tierras. No sólo ocurrió en el pasado, sigue la expoliación de esa pobre gente buena , que cree en Dios.
    Con ternura
    Soy Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Lindisima entrada, reflexiva.
    Ayudan a pensar en un equilibrio en las cosas y sobre todo cotidianas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo querido seguidor.
    Me ha encantado esta entrada. Es cierto que soñar es gratis y que todo lo que sueñas no puede ser robado, así que disfruta de los sueños bellos y despierta con una gran sonrisa, porque quizás algún día se hagan realidad, ¡ojo! Siempre y cuando seas optimista, paciente y sigas adelante.

    PD: El vídeo de la novia lo vi hace ya unos 4 años y me fascinó, se me saltaron las lágrimas. ¡IMPRESIONANTE! Ojalá me hagan eso en mi boda. Claro, que hay que añadir que la novia tiene una gran voz, eso es un punto más a su favor...

    ! TOMB RAIDER MANÍA ! http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Paso por aquí a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Un spot extraordinario, primera vez que llego a tu casa y te aseguro no será la ultima, gracias por la paz que regalas
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  22. Reflexiones interesantes las tuyas

    Vengo a agradecerte tu visita a mi blog y si me haces un hueco pues por aquí me quedo
    Un saludo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI