Busca dentro de ti la solución
de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y
materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente...entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos...Amado Nervo

El ser humano es tan valiente que dia tras dia se va haciendo preguntas y buscando respuesta a todas aquellas que surgen en su camino, y cuando ve que encontro la respuesta es cuando le sale otra pregunta.
Entonces donde esta la clave, donde esta la respuesta que quicieramos encontrar?
Sabeis que Jesús el gran amigo de aquellos que estaban con dudas y cuestionamientos nos hace dar cuenta cuanto valor podemos llegar a tener si tenemos una vida interior lleno de ilusiones y esperanzas, pero para ello debemos aprender a confiar que es esencial para la buena convivencia del ser humano.
A veces las persona creen no tener nada para dar sin darse cuenta que pueden dar tanto con su sola presencia; pero como en todo suele pasar que es mejor ser invisible a los ojos de los demas asi parece ser la cosa.
Muchos nos pasamos rompiendonos la cabeza pues ahora te reto a ti que no te rompas la cabeza vive para servir y y sirve para vivir.
La verdadera sabiduria viene desde lo alto, y constructora de la paz y auntentico comunicador de valores en medio del mundo en que pocos quieren ser distintos.
PASANDO A OTRO TEMA
En este dia 24 de Septiembre dia de las Mercedes quiero agradecer a Dios por estos maravillosos años de Sacerdocio que me regalo.
y esta fue la Oración de mi ordenacion sacerdotal
"Señor Estare donde tu quieras y donde tu me envies, solo te pido que me des la fuerza y la inteligencia para saber guiar a tu rebaño y ser parte de tu cuerpo"
aqui con mis amigos montañeros a ver cuando os veo ehhhhhh
Muy linda entrada.
ResponderEliminarAbrazos
¡Una buena reflexión!.
ResponderEliminarLa que deveriamos aprender a confiar.
Pero es dificil cuando tienes decepciones.
Feliz Domingo.
Cuanta Razon tienes Juolina las decepciones estar ahi en la puerta, y los grandes silencios tambien estan ahi pero a seguir caminando y dejar de ladoo todo
EliminarUltimamente me pregunto mucho qué será de mis días cuando mi hija no me necesite como ahora para ayudarla con mi nietita, dispuse tanto tiempo para eso que me imagino un gran agujero en su lugar cuando ya no lo haga. Y es que siempre me dediqué a cuidar a mi familia, y a pesar de que tengo mi blog y escribo y me gusta informarme, el tiempo para mí solamente me parece ocioso y tengo una gran necesidad de volcarlo hacia los demás. Así que estoy pensando seriamente en el voluntariado y voy hacia ese camino al menos ahora con mi pensamiento, gracias por esto, un abrazo
ResponderEliminarHermoso post, Padre y como siempre, me hace reflexionar.
ResponderEliminarBuena semana
Me alegra haber podido compartir una oración con usted en un día tan especial.
ResponderEliminar¡Feliz aniversario!
Lola
Felicidades y mil enhorabuenas por tu sacerdocio y que bien haces dando gracias.
ResponderEliminarDesde que me casé he psdido a Dios un hijo sacerdote, pero no he merecido ese regalo. Tengo 10 hijos y cuatro son varones, ahora he empezado a rezar por los nietos, jajaja..., no pierdo la espernza
Este post está tan lleno de verdades que tendré que venir varias veces para empaparme de cada una.
Todos hemos decepcionado a alguien alguna vez lo mismo que hemos recibido decepciones, sólo Dios padre no decepciona nunca, nunca...
Un beso de abuela
Muchas gracias por su reflexión y muchas gracias por su comentario en mi blog.
ResponderEliminarMuy feliz día en el Señor.
gracias por visitate y seguirme. LA REFLEXION ES LINDA. un abrazo
ResponderEliminarCuantos bellos pensamientos que nos hacer meditar y llegar a conocernos. Es cierto, en algunos días creemos que el mundo se nos viene encima, menos mal que la oración siempre nos salva.
ResponderEliminarRosa
Es hermoso el sentir esa FE.
ResponderEliminarLo recuerdo como algo bello.
Para que tenga una idea de como era mi sentir de entonces, diré un breve pasaje de mi vivencia de aquel tiempo.
Tenía a mi cargo, la formación espiritual, de los Aspirantes a Jóvenes de Acción Católica de mi Parroquia.
Saludos, manolo
Que bonita Oración, le felicito.
ResponderEliminarGracias por su compartir.
Dios le bendiga y la Santísima Virgen lo cubra con su manto.
Un abrazo.
Mi querido amigo, nunca os falta la oración por los sacerdotes, las monjas siempre oran por vosotros. Así que me alegro por esos 7 años de ordenación sacerdotal.
ResponderEliminarLos problemas de la vida...!ay! apliqué una buena solución, cuando algo no puedo resolver y me entretiene el pensamiento fuera de Dios , me digo:
Esto Cecilia, no te sirve para la salvación- y dejo de preocuparme , Él sabe cómo ayudarme para llegar a su destino.
Con ternura
Sor.Cecilia
ResponderEliminarEnhorabuena Padre Milton.
¡Que Dios te bendiga!.
PAZ Y BIEN desde Valencia, Montserrat
Gracias, por compartir vida, enhorabuena, felicidades ,gracias por ser ese instrumento de Dios y signo vivó de ÉL en el mundo, que ÉL conrinue su obra en usted,gracias,"Señor Estare donde tu quieras y donde tu me envies, solo te pido que me des la fuerza y la inteligencia para saber cumplir tu voluntad, son también mis palabra en mi caminar, de cada día gracia, un gran abrazo.
ResponderEliminarSemtir una fe grande y optar por una vida de servicio y entrega consigue hacer que la vida sea importante, Él nuestra fuerza y nuestra roca ¿que seria de nosotros si en los momentos duros no le tuvieramos=
ResponderEliminarUn abrazo agradecido
Stella