Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 13 de abril de 2012

PERDER PARA VALORAR?

En medio  de  todas las  celebraciones  de la Semana  Santa  ahora  nos  toca  entrar un poco a la  cotidianidad a  vivir  aquello que es  normal  aquello que  nos hace  ser nosotros, aquello que  nos  alegra, aquello  que nos  complica; pero en medio de todo esto  tambien es oportuno  el  dejar  a un lado todo  ese  ajetreo llada  semana Santa.


Las  personas a veces  pensamos que  somos  super  star, que tenemos  fuesas para  todo y eso no es  asi, es preciso  que  tengamos que  hacer un alto, por  eso que ayer   despues de  celebrar la santa  eucaristia  me puse  en  marcha con algunos  colegas,  ir a caminar  por los  lugares mas  maravillosos  y  naturales de la  zona de  Huesca caminar, meditar,  charlar, despejar,  todos esos  adjetivos vendrian a mi  cabeza,  ah  tambien  podria  venir  ordenar la cabeza  despues de los ruidos.


Y  vosotros  sabeis  dar un alto?
Sería bueno  decir  alto  que  necesito un minuto  tuyo, pero para  vos, no para mi  para  vos, para que  puedas  respirar  aire  puro, si  ya se que  tienes  que  trabajar y que  tener  trabajo hoy en dia  es una  bendicion ya lo se; pero  tambien  se  que  eres importante para  mi  y mucho mas importante para  el  buen  Dios que  sigue  bendiciengo con su  alegria y esperanza.


Sabes que estos  dias  se  leera  todas las  lecturas de las experiencias de los  apostoles? en serio, aunque no lo  creas,  los  discipulos de  Emaus, etc;  son apariciones para  devolvernos  la  esperanza  perdida  como los  apostoles,  asi  somos  a veces las personas  esperamos  perder algo para  empezar a  valorarlo, no  somos  capaces de decir lo  mucho que nos  importa esa  persona,  cuando  aun  le  tenemos  a  nuestro lado


No esperes a que la vida mejore por si sola, o que alguna persona se decida a cambiar las cosas. Es hora de tener la decision de hacer las cosas, de innovar ideas y de quitarnos la pereza que nos limita a Arriesgarnos


“Cada persona es como una pieza de oro al que le han dado forma de anillo, cadena y reloj. La persona solo se concentra en su forma se cree anillo o cadena y se olvida de su esencia “oro” al igual que la cadena, el reloj y el anillo, todos tenemos la misma esencia”

El amor todo lo sufre, al valorar y sostener a otros, proveyendo defensa ante las circunstancias difíciles. No piensa la malicia, sino más bien cree y piensa lo mejor y positivo de otros.


Los hombres vivimos alienados, en las aguas saladas del sufrimiento y de la muerte; en un mar de oscuridad, sin luz. La red del Evangelio nos rescata de las aguas de la muerte y nos lleva al resplandor de la luz de Dios, en la vida verdadera

Estas  frases  me lleve para  meditar  y  pensar  en la  belleza de la  naturaleza  y  la  belleza de las personas 

sembremos buena  semilla para  cosechar  buenos  frutos

Es necesario comenzar a ver las cosas de forma diferente: Aquí o allí siempre hay malas y buenas personas, tanto en internet como fuera de él siempre encontrarás personas dispuestas a abrir su corazón contigo y otras dispuestas a destrozar tu corazón. No le pongas insignias a las personas, pues día a día te vas dando cuenta de quienes son tus amigos de verdad.

35 comentarios:

  1. Cuanto más te visito y más te leo más verdades encuentro en tus palabras y más me llevan ellas a la reflexión para encontrarme conmigo misma.
    Hola, gracías por visitarme de nuevo, dices que lo has hecho para volver a leer mi poesía, por lo que veo te ha gustado, muchas gracías por tus palabras.
    En cada entrada que haces me llegas al corazón, a la reflexión, a la autoestima, me llevas a pensar en mi misma y a encontrarme conmigo, tantas verdades en tan pocas líneas, creo que yo no sería capaz de hacer una entrada así, te felicito por ella.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa para meditarla haciendo,cómo bien dices,un alto en el camino......vivimos demasiado deprisa y ese descanso es necesario para mirar con detenimiento todo y a todos para "ver" aquello que se nos escapa en nuestra rutina diaria.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo qu e bueno saber que siempre estas ahi como siempre sos maravilla de persona que tengas un lindo finde

      Eliminar
  3. Te comprendo, pero pase lo que pase sor.Cecilia está a tu lado.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es una alegria sos Cecila a ver si me das señas donde estas porque tengo planeado ir para buenos aires cualquier dia de estos saludos

      Eliminar
  4. Otra bonita aentrada que me lleva a la reflexion. Me quedo con este pasaje: "No esperes a que la vida mejore por si sola, o que alguna persona se decida a cambiar las cosas. Es hora de tener la decision de hacer las cosas, de innovar ideas y de quitarnos la pereza que nos limita a Arriesgarnos". =)
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aprovecha cada una de las palabras y frases que te gusten amiga Carolina buen fin de semana

      Eliminar
  5. las flores que veis como fotografias cada uno de ellas son de mi pequeño jardin donde las cuido todos los dias, asi que a todos los que entrais y dejais vuestro comentario es para vosotros

    ResponderEliminar
  6. Algunas personas tienen que perder para valorar o darse cuenta de lo que realmente han perdido. En muchas ocasiones no se vuelve a recuperar, así que mejor valorar bien lo que tienes y sobre todo darle el sentido que se merece. Tienes un lugar lleno de paz y amor. Gracias por indicarme el camino para encontrarlo.

    Un fuerte abrazo con mi cariño, volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi me voy a que no debemos esperar perderlo para valorar, es mejor disfrutar en vida rosana maravilloso como siempre

      Eliminar
  7. Una bellas palabras que me llevan a la reflexión y más me reafirman en mis convicciones.Arriesgar para conseguir el cambio interior,si no lo hacemos tendremos la duda ,al preguntarnos que hubiera sucedido.
    por ello arriesgo siempre y VIVO,el presente.
    Mañana .dios dirá.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el heche que me digas que reflexionas es una alegria para mi morgana como siempre sos maravillosa

      Eliminar
  8. Muy bonitas tus palabras, una entrada preciosa,y por supuesto, en todos los sitios hay personas buenas y no tan buenas, gracias por dejar tu huella en mi corazón
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marian te doy la bien venida y sobre todo paz en tu corazon para que un dia podamos decir
      hemos visto al señor

      Eliminar
  9. La vida me ha enseñado que todos estamos donde debemos estar y es todo un aprendizaje saber respetar al que no es como yo, saber poner límites con educación, procurar entregar lo mejor y si no, retirarse, no dañar, saber tragar el orgullo, el perdón... La paciencia.
    Día a día, no es fácil, es una pura reflexión.
    Así que, esas semillas que hoy plantamos hemos de regarlas con las virtudes. Mañana florecerán. Pero eso será mañana, hoy es hoy, demos(nos) lo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para apredender debemos primero saber escuchar y eso es el inicio de tod y te doy toda la razon veronica

      saludos

      Eliminar
  10. Unas bellas palabras q hacen reflexionar, muy buena entrada.

    Feliz Fin de Semana, besos.

    ResponderEliminar
  11. A veces tenemos que perder para ver que realmente nos importa
    Hay que abrir la puerta a la razón y los sentimientos
    Subir alto, y mirar, a nuestro alrededor
    Me gusta el blog, dan un respiro, a la religión
    Cada uno tomamos una libre elección¡¡¡
    Hay que plantar, respeto,serenidad, y ilusión para poder continuar¡¡¡
    gracias por tu visita, a mi mundo
    Seguro que vendré más a menudo
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que abrir el corazon para aprender a escuchar la vos interior q ue eso es lo que realmente nos hace ser personas

      bien venida brujilla

      Eliminar
  12. Gracias por tus palabras en mi blog. Encantado de saber que alguna de mis palabras son útiles para tu homilía. Cuenta que desde hoy voy a seguirte, seguro de estar en un gran blog.

    mi abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es un placer visitarte y leer tus relatos y hermosos consejos...también oir esta deliciosa musica y dulce voz.
    gracias por tu visita y cariñosas palabras.
    Feliz fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marina qeu alegria tenerte nuevamente

      un saludo y felices pascuas

      Eliminar
  14. Gracias por tus huellas en mi blog.

    Hace falta perder las cosas para darlas más valor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me voy con la sensación de haber respirado aire puro... una entrada que llega al alma.
    Abrazos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina que no sea la ultima ni la primera sino el inciio de esta amistad para con Dios que nos hacer ser libres y nos da un respiro maravilloso

      Eliminar
  16. Bella entrada, lindas fotos y hermoso trabajo por mejorar a los otros a la par que tu bello jardín en donde veo crece la esperanza.

    Continua el buen trabajo, ánimo que Dios siempre esta a tu lado.

    MariCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen gracias por los buenos augurios para con mi jardin pero lo imporatne es que seamos mensajeros de la paz
      la paz habite en tu corazon

      Eliminar
  17. Si valoramos lo poco aprenderemos a valorar todo... a valorar la misma vida que es un verdadero milagro.
    Buen domingo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa la vida es un milagro el milagro mas maravilloso que Dios nos ha regalado a cada uno de nosotros aunqeu a veces no lo creamos

      bien venida y la paz habite en tu corazon

      Eliminar
  18. Entro con devoción a rezar a este pequeñito templo como digo yo a estos blogs donde se encuentra pazy fervor para volver y agradecer la amistad que me brindas amiga.
    feliz domingo
    un abrazo
    y gracias .Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la paz habite en tu corazon Marina Emer un abrazo enorme para vos y los tuyos

      Eliminar
  19. Hola Lugar de Paz , paso por este precioso lugar , para darles las gracias por tan valiosas palabras , pero tengo que decirles que soy una persona , que no suele estar triste o almenos ,intento no exteriorizarlo para no preocupar a mis amig@s los del blog , pero algunas veces , el cuerpo es muy debíl y ese día la verdad es que estaba algo en mis horas bajas , pido mil disculpas .

    Por otra parte , el post de hoy esta muy bien y es muy ameno , ya las fotos son muy bonitas , gracias por compartir un saludo de Lm.

    ResponderEliminar
  20. Hola! muchas gracias por pasar a dejar comentario a mi blog... tu post es interesante... un saludo

    Bitácora-81

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI