Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 23 de marzo de 2010

PROGRAMA SEMANA SANTA 2010

Hoy nuestra oración toma un tono más solemne, y sobre todo quiere ser una oración que alcance a todos. Para que a todos llegue la salvación que nace de la vida entregada por Jesús en la cruz.
En  este  tiempo  de gracia, en el que  Celebramos la Pasion, Muerte y  Resureccion de  Nuestro Señor Jesucristo, nuestra comunidad  se prepara para  celebrar esta  fiesta  grande, en el que  recordaremos  cada  uno  desde  su propia  realidad  y su historia el vivir con amor y  entrega,  con alegia  y esperanza  y asi poder  resucitar  con Jesus  y ser cada  dia  mejores  Cristianos que entregan su  vida  por los demas.
participad  ......
.......................de  este  encuentro  tan  grande de la  tradicion  Cristiana......
PARROQUIA SAN ANDRES  APOSTOL 
TORRES DE BERRELLEN  -  ZARAGOZA
PROGRAMACION

VIERNES Vía Crucis 17:00
26 Marzo Confesiones 20.00

28 de Marzo-Domingo de Ramos.

11:30 Procesión Eucaristía (Cofradía)
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la Liturgia.
En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en - anamnesis – de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.
01 Abril-Jueves Santo.
19.00 Lavatorio de los pies, 12 chicos. Procesión “Jesús atado a la columna”
22: 00 Hora Santa.
La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo.

El Jueves Santo se celebra:
• la Última Cena,
• el Lavatorio de los pies,
• la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio
• la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

02 Abril-Viernes Santo.
08.00 Visita al Santísimo (se abre el templo para el pueblo)
11:00 Procesión y SIETE PALABRAS
19:00 OFICIO Seguido por la procesión. Del Santo Entierro

El Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.
Los títulos de Jesús componen una hermosa Cristología. Jesús es Rey. Lo dice el título de la cruz, y el patíbulo es trono desde donde el reina. Es sacerdote y templo a la vez, con la túnica inconsútil que los soldados echan a suertes. Es el nuevo Adán junto a la Madre, nueva Eva, Hijo de María y Esposo de la Iglesia. Es el sediento de Dios, el ejecutor del testamento de la Escritura. El Dador del Espíritu. Es el Cordero inmaculado e inmolado al que no le rompen los huesos. Es el Exaltado en la cruz que todo lo atrae a sí, por amor, cuando los hombres vuelven hacia él la mirada.


03 Abril - Sábado Santo.
23:00 Horas Vigilia Pascual
A continuación vino de Honor Casa (Parroquial)

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección). Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.

(A continuación Vino de Honor Salón Parroquial)

04 Abril - Domingo de Resurrección.

12:00 Horas. Misa y después Procesión del Encuentro.
El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico.
 Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI