Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 19 de marzo de 2010

Fuga de católicos en adolescentes y jóvenes: un reto que la Iglesia debe asumir

FELIZ  DIA  A TODOS LOS PADRES  DEL MUNDO 
A  TODOS  AQUELLOS QUE LUCHAN PARA  LLEVAR  EL SUSTENTO  DE  CADA  DIA
COMO  DICE LA  ORACION A  NUESTRO  DIVINO  CREADOR "PADRE  NUESTRO QUE ESTAS  EN  EL CIELO",  HOY REZO POR  TI PADRE PORQUE  ME  TRAJISTE  AL MUNDO  Y PORQUE ME  DISTE  EL SENTIDO  A  DE SER UNA PERSONA  EN EL CAMINO,  EN QUE  CADA  DIA  PARA  MI  SERAS  UN MILAGRO ..
GRACIAS POR SER PADRE 

ESTE POEMA  VA PARA  TI






Miércoles 22 de Julio del 2009


Según el Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque el 76,1% de los españoles se declara católico, un 57,8% de ellos no va casi nunca a misa. Adolescentes y jóvenes son los que en mayor grado abandonan la práctica católica, ya que entre los 18 y los 24 años sólo un 6,6% acuden a la iglesia con asiduidad.

Sin embargo, algo que no reflejan la mayoría de encuestas, al tomar como límite los 18 años, es que es en las edades más tempranas, entre los 13 y los 17 años, donde se produce el abandono más preocupante de la práctica religiosa; un reto que la Iglesia debe asumir.
 
http://www.ciudadredonda.org/articulo/fuga-de-catolicos-en-adolescentes-y-jovenes-un-reto-que-la-iglesia-debe-asumir
 
ahi dejo el enlace para que podais pensar un poco sobre esta cruda realidad que estamos viviendo dentro la iglesia.
 

 
MIRAD  EL  VIDEO QUE ES EL  PREGON DE LA  SEMANA  SANTA  DE LA  HERMANA  IGLESIA DE  VALLADOLID  DONDE  MUESTRAN LA  FIGURA DE  JESUCRISTO  AYER  HOY  SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI