
La palabra de Dios a quien nos adherimos, nos presenta las etapas que fue teniendo en los hombres, que buscaron la gracia en el Dios del Amor y el Dios del concuelo. Cada palabra fue anunciada por lo s profetas, hombres de buena fe, la palabra de Dios fue anunciada por los martires que entregaron su vida a causa de la buena nueva de Dios.
Quieciera hacer referencia alas etapas de la palabra de Dios recogidas del portal de catholicos.net.
1. Las etapas de la Palabra. "En el principio existía la Palabra". Esa Palabra divina, antes de encarnarse en Jesús de Nazaret, ha hecho un largo recorrido por la historia humana. La liturgia nos presenta algunas de esas etapas milenarias:
1) La Palabra que habla del futuro, un futuro transformado por el poder de Dios, para dar ánimo y consolación a los hombres. Es la Palabra, por ejemplo, del profeta Baruc. En lenguaje poético imagina el profeta a Jerusalén vestida como una madre en luto por haber perdido gran parte de sus hijos. Baruc entona un canto a la ciudad de Jerusalén renovada, transformada por la mano poderosa de Dios: "Vístete ya con las galas de la gloria de Dios".
2) La Palabra que habla al presente en el que el pasado llega a su cumplimiento. En Juan Bautista se cumple el oráculo de Isaías: "Voz del que clama en el desierto: preparad los caminos del Señor, enderezad sus sendas". Llega al presente de la vida de los judíos (Pilatos procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, regiones habitadas en gran parte por los judíos) y de la vida de los paganos (Filipo tetrarca de Iturea y de Traconítide, Lisanias tetrarca de Abilene, regiones paganas). La Palabra dirigida al futuro es sobre todo Palabra de aliento y consolación; la Palabra encaminada hacia el presente es más bien Palabra de exhortación y compromiso, de conversión para el perdón de los pecados.
3) La Palabra que diariamente se vive y con la que se colabora con amor y gozo. La Palabra de Dios se hace vida en la cotidianidad de los cristianos y en sus quehaceres diarios. Y todos están llamados a colaborar con el Evangelio, con la Palabra de la Buena Nueva, para que llegue a todos los rincones del imperio romano y hasta los confines del mundo.
Palabra de salvación. La Palabra de Dios viene a la historia, se encarna en Jesús de Nazaret para hablarnos de salvación. En el Evangelio la cita de Isaías ha sufrido un cambio significativo: en lugar de "todos verán la gloria de Dios" san Lucas dice: "Todos verán la salvación de Dios".
NOTICIERO PARROQUIAL SAN ANDRES APOSTOL
1. Este lunes 7 de Diciembre a las 21:30 horas todos estan cordialmente invitados a participar en la VIGILIA DE LA INMACULADA QUE SE REALIZARA en la Parroquia de Pedrola. Participad los que podais.
2. Nuestra parroquia como todos los años, solicita vuestra colaboracion para el tema de la calefaccion de nuestra templo. Gracias de ante mano por vuestra generosidad.
3.Las misas de Domingo como siempre. El de la inmaculada martes.
MARLOFA Y LAJOYOSA 11:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI