Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 5 de diciembre de 2009

II DOMINGO DE ADVIENTO

En este  segundo  domingo  de adviembre, los  cristianos  cada  dia mas  nos  vamos acercando  a vivir  el momento mas importante  de la Venida  del Hijo  de Dios, cada  dia que  va  pasando  todos,  nos vamos preparando.
La palabra  de Dios a quien nos  adherimos,  nos presenta las  etapas que  fue teniendo  en los hombres, que  buscaron  la gracia  en el  Dios del Amor  y el Dios del concuelo. Cada  palabra  fue  anunciada  por lo s profetas,  hombres de  buena  fe,  la  palabra de Dios  fue  anunciada por los  martires que  entregaron su  vida  a  causa de la  buena  nueva de Dios.
Quieciera  hacer  referencia  alas  etapas de la palabra  de Dios  recogidas  del portal de  catholicos.net.
1. Las etapas de la Palabra. "En el principio existía la Palabra". Esa Palabra divina, antes de encarnarse en Jesús de Nazaret, ha hecho un largo recorrido por la historia humana. La liturgia nos presenta algunas de esas etapas milenarias:
1) La Palabra que habla del futuro, un futuro transformado por el poder de Dios, para dar ánimo y consolación a los hombres. Es la Palabra, por ejemplo, del profeta Baruc. En lenguaje poético imagina el profeta a Jerusalén vestida como una madre en luto por haber perdido gran parte de sus hijos. Baruc entona un canto a la ciudad de Jerusalén renovada, transformada por la mano poderosa de Dios: "Vístete ya con las galas de la gloria de Dios".

2) La Palabra que habla al presente en el que el pasado llega a su cumplimiento. En Juan Bautista se cumple el oráculo de Isaías: "Voz del que clama en el desierto: preparad los caminos del Señor, enderezad sus sendas". Llega al presente de la vida de los judíos (Pilatos procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, regiones habitadas en gran parte por los judíos) y de la vida de los paganos (Filipo tetrarca de Iturea y de Traconítide, Lisanias tetrarca de Abilene, regiones paganas). La Palabra dirigida al futuro es sobre todo Palabra de aliento y consolación; la Palabra encaminada hacia el presente es más bien Palabra de exhortación y compromiso, de conversión para el perdón de los pecados.

3) La Palabra que diariamente se vive y con la que se colabora con amor y gozo. La Palabra de Dios se hace vida en la cotidianidad de los cristianos y en sus quehaceres diarios. Y todos están llamados a colaborar con el Evangelio, con la Palabra de la Buena Nueva, para que llegue a todos los rincones del imperio romano y hasta los confines del mundo.

La Palabra de Dios hoy. La carta a los Hebreos nos dice que la Palabra de Dios es viva y eficaz, cortante como espada de doble filo (4,12).
Palabra de salvación. La Palabra de Dios viene a la historia, se encarna en Jesús de Nazaret para hablarnos de salvación. En el Evangelio la cita de Isaías ha sufrido un cambio significativo: en lugar de "todos verán la gloria de Dios" san Lucas dice: "Todos verán la salvación de Dios".

NOTICIERO PARROQUIAL  SAN  ANDRES  APOSTOL


1.  Este  lunes  7  de  Diciembre  a  las  21:30  horas  todos estan  cordialmente  invitados a participar  en  la VIGILIA  DE LA INMACULADA QUE  SE REALIZARA    en la Parroquia de Pedrola. Participad los que  podais.

2. Nuestra  parroquia como todos los  años, solicita  vuestra colaboracion  para el tema de la  calefaccion de nuestra  templo. Gracias  de  ante mano por  vuestra  generosidad.

3.Las  misas de Domingo  como siempre.  El de la inmaculada  martes.  

MARLOFA Y  LAJOYOSA    11:00

TORRES  DE  BERRELLEN   12.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI