Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de CaracasTe sugerimos:La secta Iglesia Universal del Reino de Dios

www.aciprensa.com web


Recursos para celebrar la Navidad

La Iglesia ante la fecundación artificial

Vida cristiana en familia

CARACAS, 14 Dic. 09 / 06:13 am (ACI)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los fieles a pedir a Dios que aumente la fe y los exhortó a rechazar "el inexistente y falso ‘espíritu de la navidad’, que es una vacía idolatría" fomentada por el secularismo.

"Nuestra fe está amenazada hoy por las corrientes del secularismo del mundo occidental que quieren sacar a Dios de la vida pública y social; por los embates de la superstición, por los ataques de la nueva era con el inexistente y falso ‘espíritu de la navidad’, que es una vacía idolatría y debemos rechazar frontalmente", expresó el Purpurado en su mensaje por Adviento y Navidad que será leído este fin de semana en las parroquias y los siguientes días en los colegios católicos.
También advirtió sobre la amenaza de la religión pagana que es la santería, que es incompatible con el cristianismo. "Ante esas y otras tentaciones y amenazas, y ante la fragilidad de una vida incoherente (…), debemos permanecer firmes en la fe, y vivir de acuerdo a nuestra excelsa condición de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de la santa Iglesia Católica", afirmó.
El Cardenal Urosa invitó a pedir "a Dios que aumente nuestra fe" y señaló que Santa María es un ejemplo de confianza en Dios. "María es feliz porque abrió su corazón a Dios, y acogió de buen grado su Palabra, aceptando el don maravilloso de ser la madre del Mesías", aseguró.
Sin embargo, el Arzobispo advirtió que "la fe debe manifestarse en las obras" y ser practicada diariamente "en el hogar, en el trabajo, en la vida pública y social, en todos los aspectos de nuestra existencia".

En su texto, el Purpurado invitó a los fieles "a vivir esta Navidad con gratitud al Señor y a celebrarla en familia con una actitud realmente cristiana", pues se trata de "la celebración religiosa del cumpleaños de Jesucristo, nuestro Dios y Señor".

Indicó que en los hogares católicos no debe faltar el Nacimiento, donde se puede "admirar e imitar la fe de los diversos actores del Pesebre: María virgen y madre, San José, que asumió también por anuncio del ángel su papel en la historia de la salvación; los pastores y los reyes magos, postrados ante el niño de Belén en reconocimiento de su grandeza".

Finalmente, tras llamar a participar en las Misas del 25 de diciembre y 1º de enero, el Arzobispo expresó su cercanía a quienes "se encuentran solos, o tristes por algún duelo reciente, a los enfermos y a los presos, a los hermanos que sufren por algún problema grave",y los alentó "a abrir sus corazones al Señor, y a dejar que El los llene de su alegría, de su amor, de su fortaleza y de la felicidad de la fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI