"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud
"Dejemos algo para cuando se casen", propone el magistrado en un texto que ha viralizado
Abril, mayo y junio son los meses de la primera comunión. La celebración de este sacramento va en ocasiones ligada a un importante gasto familiar, una preocupación para muchos padres., como demuestra el éxito que ha tenido en los últimos días un artículo titulado Mesura con los convites oficiales, que se nos está yendo de las manos.
"Lo que antaño era un chocolate con churros y un relojito hoy es un almuerzo master chef, un viaje a Eurodisney y el móvil de última generación. Y eso, como mínimo". Estas líneas están firmadas por el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, que publica sus opiniones sobre la educación de menores en su blog en el periódico granadino Ideal. La publicación en la página de Facebook del autor lleva casi 8.000 compartidos desde el 12 de mayo, cifras elevadas incluso para él, acostumbrado a que sus opiniones se compartan y se comenten a menudo.
Cada día me hago mas fans de Emilio Calatayud tiene mas razon que un templo. cada día las comuniones no son mas comuniones.
Lo comparto tal cual este articulo pequeño pero que se hace viral en las redes.
Vosotros que pensáis?? sera que las comuniones son un acontecimiento social mas que un sacramento?
puede ser que las comuniones hipotequen a los padres que están luchando cada dia para salir adelante?
Veamos un poco, las comuniones como dice Emilio en el pequeño parágrafo, eran pequeños encuentros de iniciación cristiana que servia para reunir a la familia y algunos amigos.
ahora me dirán cada uno qu e haga lo que le de la gana, perfecto, ahi de acuerdo, cada uno tiene la LIBERTAD DE ELECCIÓN y la LIBRE EDUCACIÓN DE SU HIJO (A) pero lo que no se puede comprender es como una comunión se puede volver en un fieston.
- primero en la formación los padres y madres no quieren saber nada, solo quieren saber cuando es la inscripción y cuando la comunión y si por ellos fuera mejor no asistir a nada
- Segundo hemos dejado a un lado todo lo referente a Dios, independientemente a sus creencias, pero seamos consecuentes en todo y para todo. Si digo no creo, pues no hagas el pantomima de querer hacer lo que quieres con esto que si algunos creen. O mas fuerte todavía quieren los padres refundar todo para que este a sus anchas.
REPITO: RESPETO LA OPINIÓN Y ELECCIÓN DE CADA UNO ya me estoy viendo aquí con mensajes pero estaría bueno que seamos consecuentes y no nos gastemos lo que no tenemos.
Las comuniones se han convertido en todo un acto social dejando el Sacramento a un lado.En una conversación que escuché hace pocos días de una madre con dos hijas una de las cuales hizo la primera comunión todo lo que habló se refería a los vestidos que había comprado tanto a la que comulgaba el de la otra hija y el que se había comprado ella, enseñando fotos de todos, los peinados de las tres, la comida en un restautante, los invitados y demás cosas superficiales y totalmente materialista..........del sacramento ni lo mencionó y tampoco enseñó fotos del momento de la comunión. Yo me quedé muy triste ¿Para que hacer la pantomima de la comunión si no se cree en este sacramento? Yo no lo entiendo.Saludos pater
ResponderEliminar