Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 23 de junio de 2016

Verano y Vacaciones…???

Ya llegaron Tiempo de Verano  y Vacaciones…


Se acerca el final de curso y tenemos las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. Se trata de un periodo muy especial para nuestros hijos que lo ven como un continuo e interminable fin de semana que tienen para disfrutar. Los padres tenemos una visión distinta de este periodo en el que los niños han de estar “sin ir al cole” (se nos olvida que nosotros también fuimos niños) ya que tenemos que organizar y hacer planes para poder aprovechar al máximo el verano. Y no es tan sencillo como parece…


“Deprisa. Haz maleta, mete ropa, saca ropa, cierra maleta. No te olvides de la toalla, que no sabemos si habrá en el apartamento. ¿Has cogido los billetes? No nos va a dar tiempo, ¡de verdad!, siempre tarde a todos lados. Lleva crema de sol. Pero ¡hombre no!, protección 50, que con esto del cambio climático ya no te puedes fiar. ¿Hemos cerrado bien la puerta? ¿Todo en orden?” Y bla bla bla… ruido, ruido y más ruido. Pero un momento, ¿todo en orden? Sí, ya sé que la casa está bien cerrada y el perro tiene comida para los próximos 7 días. Pero, ¿y tú?, ¿todo en orden?
Tiempo para estar con los amigos: Es momento para disfrutar y pasar tiempo con los amigos
En estos días tuve la oportunidad de participar en un  seminario, en que nos daban cuenta, que nos pasamos el tiempo de las vacaciones, como la  etapa más dura y crítica de la vida, todos  queremos  salir tan pronto sea posible para nuestro destino…  o no es cierto???  Las prisas  a veces nos hacen malas pasadas…
La pregunta del millón es  cuando comienza las  vacaciones??? 
Es cuando salimos de casa o es cuando llegamos al lugar de reposo??  Digo reposo no sé si es tanto  asi??
Al momento de salir de casa queremos llegar tan pronto sea posible, vos no crees que esas  prisas te pueden llevar  tan lejos que en vez de ser vacaciones se puede convertir en pesadilla??
Seamos sensatos y sobre todo  responsables con nuestras acciones, recuerda, señor (a)  conductor (a)  que la vida es mucho más que ese  tiempo de descanso que  en ese  vehículo que usted conduce llevara nada más y nada menos a su familia o a sus amigos más cercanos.
Esto lo dire en mayúsculas: POR FAVOR CUANDO  CONDUZCAS DEJA EL MOVIL, DEJA A UN LADO LAS REDES SOCIALES, NO POR NO UTILIZAR UNOS MINUTOS NADIE  SE MURIO…SE  RESPONSABLE CON LOS TUYOS…


Que este tiempo sea un tiempo también propicio para  reflexionar,  un tiempo en que la familia sea siempre el centro de nuestro caminar.
No olvides que Dios existe…  no sé como  pero si existe… dale un poco de tiempo también a El… no lo dejes de vacaciones, más al contrario busca momento de paz y armonía en tu vida interior, con esto no te digo que te pegues horas y horas en los templos… simplemente quiero decirte que es bueno, no olvidar, de dónde  venimos… Él no se olvida de nosotros y  vos tampoco te olvides de él. Recuerda que la vida da un giro de  180 grados…

Y por último… es de valientes vivir con los ojos bien abiertos, porque como decía la Madre Teresa: Se puede encontrar Calcuta en todas partes, si tienes ojos para ver, y no solo para ver sino para mirar”. Es de valientes ser responsables, y cambiar nuestro pedacito de mundo. Es de valientes vivir con las manos abiertas a los demás, pero sobre todo, es de valientes escucharnos, porque si no eres tú el que caes en la cuenta de que puedes salvar el mundo, de que tu mundo está deseando que le ayudes, de que tienes que conocer para ayudar, de que tienes una responsabilidad para cambiar y de que tienes que ver para saber, nadie lo hará por ti. Por eso es de valientes parar y escucharnos, porque tú y solo tú sabes la gran y apasionante misión que tienes por delante.


Mi vida no se sale de lo común, pero en ella hay Alguien –Dios– que le da un sentido distinto, otra forma de afrontar mi realidad valorando y comprendiendo que cada minuto de mi día es una oportunidad para ganarse el cielo. 

Los que son creyentes y practicantes pueden encontrar en las vacaciones un tiempo precioso para hacer lo que quizás no han podido hacer durante el resto del año: además de ir a la misa del domingo, hacer un poco de oración personal o en familia, peregrinar a un santuario de la Virgen para encomendarle nuestras necesidades y deseos, y visitar algún enfermo de la familia o anciano que está solo. El consejo del sabio y santo pontífice Benedicto XVI sigue siendo útil: «¡En este verano, no pongáis a Dios de vacaciones. Pensad en rezar y en ir a misa los domingos! Que la Virgen María, modelo del corazón que escucha, nos acompañe en nuestros caminos humanos!».

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita, Milton. Recorro ahora tus páginas llenas de sinceridad y coherencia. Pienso en la frase de Burke que es toda una enseñanza y pienso también que afortunadamente no sos de los que no hacen nada... Gracias por estar allí mejorando a la Humanidad. O al menos intentándolo, que de eso se trata, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por llegar a este lugar donde caminamos todos un abrazo

      Eliminar
  2. Buen Post todos marchamos en la pendiente y inclinación de nuestra gestión interior y luego recogemos lo que sembramos Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que llega ese tiempo para descansar y desconectar de la rutina, pero eso no quiere decir que descuidemos todo lo que nos envuelve.
    Feliz verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. razon no le falta ojala que muchos pensaran de la misma manera un abrazo

      Eliminar
  4. Pues para mí el auténtico descanso es cuando regreso a casa después de las vacaciones y es que no hay lugar más cómodo y mejor que la propia casa.saludos pater y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. charo un abrazo enorme y mucha bendicion para vos y tu familia

      Eliminar
  5. Tanto la primavera como el verano son épocas que me gustan mucho.

    Felicidades en esta temporada y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu blog, te felicito, lleno de buena energía.
    Sabes cuando mis hijas eran niñas, en las vacaciones era la más cansada y la que más trabajo tenía jaja pero era muy feliz siempre con ellas, llena de amor y compañía.
    Por acá pleno invierno.
    Un abrazo grande y muchas felicidades.
    mar

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI