Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 18 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016

Para Qué Es El Tiempo De La Cuaresma Y La Semana Santa?


La razón por la cual celebramos el tiempo de la cuaresma y de la Semana Santa es que es una de las tradiciones de la iglesia católica que tiene como fin la reflexión y hacer un acercamiento a Dios reconociendo la vida, pasión y muerte de Jesucristo por la humanidad.
Es muy importante que cada uno de nosotros seamos capaces de ser instrumentos de la Misericordia de Dios Padre. no olvides que  fue por  ti y por  mi quien esta en el madero... Año de la Misericordia en que debemos recordar  que el amor es mas  fuerte que todo rencor hacia nuestro prójimo.. tiempo de reconciliación y vivencia incondicional.
No olvides que aquí esta la  raíz de nuestra  fe y nuestro  credo, no es un tiempo simplemente de tomarse vacaciones... eso no ...busquemos lugares de oración en los que compartir nuestra creencia pero sobre todo  nuestro  testimonio de  vida.


 ¿Por qué celebramos los católicos la Semana Santa?
Al final de la cuaresma, los católicos celebramos la Semana Santa, en la que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La Semana Santa comienza con el DOMINGO DE RAMOS, este día recordamos cuando Jesús entró en Jerusalén y todo el pueblo lo alabó como Rey. Este día, los católicos llevamos palmas a la Iglesia, como los judíos en tiempo de Jesús, para que las bendigan.

El jueves de la Semana Santa, recordamos el día que Cristo tuvo la ULTIMA CENA con sus apóstoles. Esta cena es muy importante porque en ella Jesús, como sabía que iba a morir, quiso hacer algo para poder quedarse para siempre con los hombres, dejándonos LA EUCARISTIA, o sea la COMUNION

Entonces, cada vez que comulgamos, Cristo que está en la Hostia, entra en nuestra alma.
El Viernes Santo Jesús fue apresado, humillado, agredido, condenado y, finalmente, muere en la Cruz. Muerte por amor a todos los seres humanos, para, precisamente, vencer a la muerte del alma que es el pecado.

Después de su muerte, Cristo fué sepultado y al tercer día RESUCITÓ. Este domingo de resurrección es el día más importante de la Semana Santa, es el día de más alegría para nosotros los católicos.

En definitiva, siendo Dios, se hace hombre, elige sufrir como hombre para entregar su vida por sus hijos, y con esa 

REFLEXION:
Semana Santa: Es un buen momento para pensar, meditar y reflexionar sobre el pasado, presente y el futuro de nuestra vida, los hijos/as, esposas/os, en fin, nuestra familia, nuestra sociedad. Es hora de renovar nuestra fe y nos conduzca hacia el camino de la reconciliación con todos nuestros hermanos, en la búsqueda de un porvenir mejor, olvidando la guerra, la discordia, las confrontaciones, Dios nos dice en su palabra que El es el principio y el fin. 



¿Qué es el viacrucis?

Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, via crucis significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones". Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta el Calvario.

"Como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (v. 1). El amor es algo fácil de fingir. Las personas nos dicen a menudo que nos aman, y pueden ser muy convincentes. Pero, lamentablemente, nos damos cuenta de que esas palabras son con frecuencia vacías, y nos quedamos anhelando un amor más profundo y más auténtico.

En su última celebración de la Pascua, la misma noche que Él sabía que iba a ser arrestado, Jesús hizo lo impensable: Tomó una toalla y se inclinó para lavar los pies de sus discípulos

En esa cultura, donde usar sandalias era lo normal, solo el esclavo más humilde realizaba esa desagradable tarea en la casa. Pero ahora Jesus, su Maestro y Mesías les estaba lavando el polvo, la suciedad, y peor aún, los pies. Pronto su sangre perfecta e inocente les lavaría también la suciedad de sus pecados.

Un amor de esa profundidad es difícil de entender. ¿Quién es capaz de entender realmente la humildad divina? ¿El sacrificio divino? Fue la misericordia de Dios dando evidencias de sí misma.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

1. El amor de padres es tierno; el amor de pareja es romántico; el amor de amigos es recíproco. Pero Jesús modela aquí un amor sacrificial y humilde. ¿De qué manera este amor es diferente a los otros tipos de amor?

2. Una cosa es ser humillado por alguien de una posición más alta que la de uno, pero otra es humillarse uno mismo delante de una persona de rango inferior. ¿Alguna vez amó usted a alguien que no lo mereciera? ¿Estuvo tentado a no seguir haciéndolo? ¿Qué le dice eso acerca del acto de Jesús de lavar los pies de los discípulos? ¿De qué manera le anima su ejemplo?

3. Dios se humilló a sí mismo, primeramente al convertirse en hombre, y después, al someterse a burlas, golpes y a la crucifixión. ¿Cómo ha respondido usted a su tal sacrificio? ¿Cuál es la respuesta adecuada?

3 comentarios:

  1. El domingo de resurrección es el día que más me gusta, el resto me pone triste, cerca lo tengo siempre y llega este tiempo para recordar una y otra vez lo que sufrió, me duele.
    acabo de publicar, te dejo el enlace por si te apetece pasar. Un abrazo.
    Ambar
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/03/el-amor-florece.html

    ResponderEliminar
  2. Disfruto y vivo la Semana Santa, me gusta asistir a todas las celebraciones, es una semana muy especial para los creyentes.Saludos cordiales pater

    ResponderEliminar
  3. Buona Pasqua, P.Milton!
    Che sia per tutti una festa di vita,di rinnovamento e di pace.
    Un saluto dall'Italia!
    Luci@

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI