Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 20 de octubre de 2015

DIFICULTADES ?? CUALES ...

En nuestro  recorrido encontramos  un montón de  personas maravillosas, con muchos de ellos  hacemos  grandes migas, con muchos  otros  hacemos unas  barreras, y con otras simplemente dejamos estar.

Pero una de las compañeras permanentes del ser humano, son las piedras  en el camino que nos hacen tropezar una y otra vez. Lo que nos deja con tristeza, sin aliento, sin ganas de caminar, desmoralizados, sin respuestas, sin fe, sin esperanza, etc.

Y Sabes cómo se llama esta compañera? 

DIFICULTADES – PROBLEMAS


A quien le gusta tener un problema en su camino? A quien le gusta buscar soluciones si vino sin que se le llame?  Creo que a nadie, al menos a mí no. Pero sin embargo “La vida es demasiada corta para permitir que las dificultades me quiten la alegría de vivir.” Pedro Sifontes
¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien? Es cierto que cuando las cosas están saliendo bien nuestra motivación está alta; sin embargo, cuando las cosas no salen como quisiéramos nuestra tendencia es a desmotivarnos e inclusive a desesperarnos.


Debemos recordar las palabras de Pablo a Timoteo: “Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia.  Haz bien tu trabajo.”  2 Timoteo 4:5  ¿Qué puedes ver aquí?
La mayoría de las personas no alcanzan a ver las dificultades como oportunidades para crecer, no creemos que verdaderamente todas las cosas nos ayuden a bien. Y todas las cosas incluyen momentos difíciles, momentos de dolor. La clave para mantenerse motivado en tiempos difíciles es evitar caer en desesperanza y concentrarse en buscar el beneficio.

Cada uno de estas dificultades no deberían de ser barreras que nos quite el sueño de querer salir de ellas, más al contrario, debería animarnos a seguir caminando, a mirar el cielo inmenso,  a imaginar que somos capaces de superar cada una de las barreras,  a no tener miedo, a no buscar escusas, a no ocultarnos, etc. Recuerda las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios

Sabes querido amigo que lees este blog es mejor afrontar las dificultades por más dolorosas que sean, aunque esto nos cueste la vergüenza, más  vale pasar por un run run que estar con ese problema sin más como si fuéramos incapaces. Recuerda que Jesús nuestro gran amigo también tuvo dificultades en su andamiaje, pero el miro para adelante te acordas te das cuenta?’

Nunca olvides que tu problema no es el primero ni último, solo son pruebas que uno debe ir superando una por una… no tengas  miedo que el mundo no se  termina.
Agrego este  fragmento:

-La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observábamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.

Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa... 

(José Manuel Martínez Sánchez)

"SI YO PUDE, TU TAMBIÉN PUEDES"

Pues nada amig@s  a seguir caminando que la meta esta  todavía aún más cerca de lo que imaginamos  que nada ni nadie nos detenga en nuestra envergadura, prepara el caballo y comienza galopar y en ese tránsito no olvides que no estás  solo.

Reflexión; Las dificultades están destinadas a despertarnos, no a desalentarnos. El espíritu humano crece a través del conflicto. ¡Sé de espíritu entusiasta y valeroso y superarás todas las dificultades que se te presenten! (http://edwinolortegui.blogspot.com.es)




5 comentarios:

  1. Querido Milton en las dificultades de la vida, las personas vemos donde están nuestras limitaciones y estan nos ayudan a superarnos y a valorar lo realmente importante de la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy profundas y ciertas tus letras de hoy y de siempre, las dificultades son una prueba que mide nuestra fuerza y nuestra resistenci, también nuestra determinación de seguir adelante amando la esencia de la vida y del amor.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    Te dejo unos versos de un viejo poema.

    Y en secreto yo te amo, pues aún me da vergüenza
    Que sin Ti, yo no soy nada, y el mundo entero lo sepa
    Yo necesito tus mimos para seguir adelante
    En este angosto camino, taciturno y apremiante
    ¡Quien me diera inspiración para decir oración!
    Y por siempre, hablar contigo, con boca y con corazón.

    Sabes de mis sufrimientos, también de mis alegrías
    Te cuento yo mis secretos, eres mi amigo y mi guía
    Eres el mejor refugio para mi alma intranquila
    Te quiero porque te quiero, Tú, me das fuerza y me animas
    Torpeza de mi entender y debería comprender
    Que vas puliendo mi alma, de impurezas del ayer,
    Y cepillas, rascas, pules, hasta que la ves radiante
    La dejas pura, exquisita, tan clara como un diamante.

    Espero resista entera y fuerte como una roca
    Que en el proceso no quede, maltrecha, angustiada y rota.
    Confías mi amor querido, que yo agradezco y recibo,
    Con anhelo y con sentido, las piedras que tú me mandas
    Lodo, maderos y pozos que pones en mi camino
    También sabes que sin Ti, ni un paso adelante sigo,
    Ni una puerta yo abriré, sin que Tú, entres conmigo.
    Y el tiempo se me hace largo, el interés he perdido,
    Nada me motiva o anima, haga lo que yo haga
    ¡Si no es por Ti y Contigo!

    Ambar

    ResponderEliminar
  3. A lo largo de mi vida he tenido que enfrentarme a muy graves problemas, al principio sientes tristeza, rabia, impotencia, desorientación, fragilidad etc. pero en lugar de desesperarme y tirar la toalla comienzo a pensar y a decirme: "esto no va a poder contigo así que adelante y enfréntate al problema que si hay solución mejor pero si no la hay habrá otras salidas y tendré que adaptarme a las nuevas situaciones por encima de todo"............Cuesta trabajo ya lo creo pero se puede superar y seguir adelante. Cuando te enfrentas al problema te haces más fuerte y sientes cierto orgullo por el hecho de superarlo en vez de caer en la desesperación y no hacer nada más que lamentarse. También es verdad que necesitas a alguien en el que te brinde su hombro aunque no sea más que para escuchar lo que sientes y lo que te está pasando, esto yo lo recomiendo mucho pues el callarse las cosas hace mucho daño y puedes enfermar, hay que desahogarse con alguien y si se es creyente mejor que mejor pues el rezar ante Cristo y exponerle todos tus problemas sin pedirle que te los solucione, simplemente le pides que te de fuerza y valor para vivir con ellos y aceptarlos...............Ya lo creo que esto también da resultado y aunque alguna vez también tengas bajones es normal pero con la condición de que duren poco tiempo y se siga luchando para vencerlos.Bueno pater me he enrollado cómo las persianas, espero no haberte cansado.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, las dificultades son grandes maestras, y por eso hay que aceptarlas con entereza y hasta gratitud. Una vez superadas, les encontramos el sentido de habernos presentado. Gracias por explicarnoslo de manera tan fácil de asimilar.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La religión cristiana,tiene las normas para hacernos mejores personas
    Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI