La iniciación cristiana es la fuente de donde nuestros niños beben sus primeras gotas de amor hacia Jesús, por ello creo que es la mas importante, dentro su formación con los pequeños soldados de cristo.
Nuestras parroquias tienen el privilegio de contar con estos pequeños que nos hacen reír, que nos hacen rabiar pero sobre todas las cosas nos hacen ver un pedacito de cielo, por ser los preferidos de Dios. "Dejad que los niños vengan a mi"
Os invito amigos cibernautas que nos acompañéis con esta delicada tarea, y a vosotros padres que seáis comprometidos con esta vuestra obligación que habéis asumido el día del bautismo.
Queremos en este año
- Encontrarnos
con Jesús
- Es Él
quien nos invita y nos dice “vengan y vean”
- El
Catequista está representado por la figura de Juan que simplemente señala
donde esta Jesús para que otros puedan seguirlo.
- Para
tener una respuesta de Jesús, debemos nosotros preguntar…
- Luego
de encontrarnos con Jesús, nuestro nuevo amigo, debemos procurar que otros
también lo conozcan.
ORAMOS: Querido Amigo Jesús
queremos darte nuestros encuentros de catequesis
de este año, te pedimos que des inteligencia y paciencia a
nuestros catequistas y a nuestros padres para que sepan acompañarnos en
este camino de conocerte cada vez mas a vos.
Que todos nosotros podamos cada día hacernos
mas amigos de los que tenemos a nuestro lado porque en cada uno estas
vos, te lo pedimos a Vos que vivís y reinás con el Padre y el Espíritu
Santo.
Amén.
Que así sea y esa catequesis de este año como siempre has y seguirá siendo, sea guiada y protegida por el Espíritu Santo, sea amena y gloriosamente de los frutos esperados.
ResponderEliminarEl Amado sea en todo vuestro amigo y compañero.
Un abrazo.
Ambar
Fui catequista durante 15 años. Tenía casi todos los días de la semana ocupados pues daba catequsis a niños de primera comunión, a los que se preparaban para la confirmación y a los jóvenes que ya se habían confirmado y querían seguir con la catequesis.Estuve de representante seglar de catequesis de mi arciprestazgo y el obispo me envió a Madrid al Congreso Parroquia Evangelizadora representando a la Rioja Alta. También asistía a catequisis de adultos, aparte pertenecía a Caritas y al Consejo Parroquial. Recuerdo esos tiempos con nostalgia pues me dieron muchas satisfacciones y me sentía muy feliz. Tuve que dejarlo por problemas de salud y otras circunstancias. Ahora ya no me siento con fuerza para ser catequista y aunque las tuviera no podría pues la salud de mi marido es prioritaria para mí en estos momentos.Saludos pater, mis mejores deseos de un año estupendo de catequesis
ResponderEliminar