En estos dias me quede temblando con esta foto no hago mas que ofrecer a Dios mi tristeza y mi esperanza. Señor no se puede, no se puede permitir tanto silencio en medio de la arrogancia de las grandes potencias, en medio del a incredulidad de los que nos llamamos cristianos.
Que hacemos nos cruzamos de las manos ??
que hacemos??
danos tu luz
ilumina nuestras mentes cerradas
abre nuestros corazones de piedra
danos tu luz para ser voz de aquellos que no tienen voz
Escandaliza la foto del cadáver de un niño sin chaleco salvavidas, no el motivo por el que apareció muerto en una playa turca. Aquella playa fue ayer el lecho de muerte de doce sirios, entre ellos la pareja de hermanos Zainb Ahmed Hadi, de once años y Haider Ahmed Hadi, de nueve, y de Aylan Kurdi, de tres, y su hermano mayor Galip Kurdi, de cinco. Del quinto niño muerto no ha trascendido el nombre.
Los cinco proceden de uno de los pocos países donde las pesadillas se realizan al despertarse. Galip y Aylan eran de Kobane, una ciudad que EL MUNDO visitó el pasado enero. "Pinto cosas bonitas para intentar olvidar el miedo" explicaba entonces a este periodista Çiçek, una pequeña de nueve años refugiada. Su amiga Silava Baaz dibujaba decapitaciones del Estado Islámico. "Me despierto de noche temblando
Muy pero que muy triste lo que está ocurriendo ante un mundo que se hace el ciego y el sordo. Creo sinceramente que el problema se debe de solucionar yendo a la raiz del mismo y para eso deberían unirse todas las potencias mundiales y acabar de una vez por todas con esta cruel guerra que tantas víctimas está ocasionando. Está bien acoger a los que huyen de este infierno pero estoy segura de que si en su pais se acabara la guerra sus habitantes se quedarían allí pues a todos nos gusta vivir en nuestro tierra si tenemos seguridad y medios para vivir.Saludos cordiales pater
ResponderEliminarAnte imágenes como las que nos han golpeado últimamente no hay palabras para describir el dolor y la falta de humanidad que actualmente existe.
ResponderEliminarUn saludo