Nuestra sociedad esta viviendo uno de esos momentos en el que el ser humano pasa a ser el segundo plato... personas que buscar y no se encuentran...personas que se quieren cuando no encuentran un sentir o ausentes de si mismos?...
Cual es nuestra mirada cristiana junto a estos hermanos nuestros que peregrinan en medio del mundo, con todos esos mea culpas de su vida, ya sea pasado o presente?
No seria conveniente acompañarlos?.
Pero acompañarlo desde el corazón, dando un sentido a cada palabra que podamos expresar delante de esa personas... es necesario estar en gracia de Dios para ayudar... en otras palabras es necesario estar bien con nosotros mismos para ayudar al otro, no podemos pretender ayudar sin estar bien... o un enfermo puede ayudar a otro enfermo?
Jesús en su estancia en medio de nosotros, ayudo a todo aquel que se sentía marginado, enfermo, abatido, desplazado, ninguneado, etc.
A cada uno de ellos ayudo a vivir con la alegría de la Esperanza mostrando les el camino verdadero, enseñándoles a amar a su prójimo, pero sobre todas las cosas haciéndoles ver que el problema no es el fin de sus vidas, sino parte de la vida.
Nuestras vidas están inmersos en etapas: Niñez, Pre adolescencia, adolescencia, juventud, adustez, etc.; cada uno de ellas son etapas en las que debemos ir afrontando a la problemática que se nos presente en medio de nuestro camino en el mundo.
Lo que no se puede pretender es creer que nuestro problema es el ultimo de todos, ponte a pensar, que posiblemente, tu problema sea un minúsculo en comparación al de tu amig@ no te parece?.
Por tanto es necesario aprender a decir: Basta, poner punto final si nos salio algo malo o tuvimos alguna mala experiencia. Tu vales mucho mas que los problemas que te rodean, como decía un canta autor argentino "Volver a empezar que no se apague el fuego" ( A. Lernner) o recordando en el mismo ámbito una mujer como Mirtha Legran conductora de televisión argentina también decía: "Como te ven te tratan, y si te ven mal, te maltratan" pues eso a seguir caminando sin mirar para atrás y si miras trata de sacar lo positivo y piensa que cada uno de tus caídas te enseño a ser mas fuerte.
Recuerda que el sol sale todos los dias y brilla para todos....
REFLEXION:
¿Qué pasa cuando alguien se va de nuestras vidas?
Muchas veces pasamos por situaciones tan malas que sólo quisiéramos despertar y descubrir que todo fue un mal sueño, ¿verdad?
El dolor es muy grande cuando se ha querido tanto, cuando se ha vivido grandes emociones, cuando soñamos que todo era para siempre porque nunca en nuestras bocas estuvo la palabra “adiós”…
La canción que les traigo nos muestra el dolor de la partida de alguien, es lo más parecido al luto que llevamos en nuestro corazón cuando esa persona que tanto amamos ya no está en nuestra vida. ¿Qué hacer cuando se van de nuestras vidas?
Seguir amigas, hay que seguir adelante .Adiós Si ves que de esa relación nada más tienes o tienen para darte, hay que saber decir adiós.
Sé que es difícil, que no es fácil seguir adelante, pero no debemos caer en cama o bajo depresión, hay que ser valiente y tratar de continuar.
Nunca es fácil volver a comenzar, porque ¿a dónde llevas todo ese dolor? Pues como dice la canción, “en un rincón del alma” allí donde se guardan los recuerdos, las alegrías, las tristezas de ese amor que ya se fue. |
Tengo experiencia en eso de las caídas y tener que volver a comenzar de nuevo y efectivamente me ha hecho más fuerte y aunque jamás se olvida (ójala que pudiera olvidarse) la calma vuelve y aunque con más desconfianza poco a poco se logra la paz y aunque se le siga preguntado a Dios ?por qué? siempre se acaba diciendo: hágase Tu voluntad y ayúdame a perdonar y a olvidar. Saludos pater.
ResponderEliminarPor cierto aunque fracasé en muchos sentidos que jamás hubiera imaginado jamás me sentí una fracasada porque supe levantarme y seguir adelante con la ayuda de Dios.
Efectivamente, el sol sale para todos por igual cada día de nuestra vida, y por ello debemos aprovechar la energía que nos da para potenciar nuestro espíritu. El Sol de Justicia y Verdad, nos da fuerzas para avanzar y buscar con su ayuda lo que más conviene a cada uno, y así, poder compartir nuestros talentos y a ser posible, multiplicarlos para que nuestra comunión sea perfecta y sin egoísmos.
ResponderEliminarGracias por tan bellas reflexiones.
Un saludo muy cordial.
..." acompañarlos desde el corazon"......
ResponderEliminarSencillo de decir pero que dificil de realizar.
Creo que debemos, cada uno de los seres pensantes, tomarnos el tiempo necesario de reflexionpara lograr renacer en el entendimiento de solo dandonos con sinceridad y con buenos sentires....todos saldremos adelante.
Saludos