Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 30 de octubre de 2014

SERENIDAD reflexiones

DECÁLOGO DE LA  SERENIDAD 
  • Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
  • Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.
  • Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.
  • Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.
  • Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
  • Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
  • Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
  • Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

  • Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
  • Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.
Puedo hacer el bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.(JUAN XXIII)


Serenidad. ¿Por qué has de enfadarte si enfundándote ofendes a Dios, molestas al prójimo, pasas tú mismo un mal rato...Y te has de desenfadar al fin?

Reflexión

Hoy en día tenemos tantos problemas  y  asuntos que resolver! Y a veces  parece como si  nadie se  diera cuenta de todo lo que tenemos  que resolver al mismo tiempo: Trabajar, estudiar, encargarse del hogar, ajustar nuestros presupuestos y seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades, parece imposible que en medio de tantas  preocupaciones y contratiempos podamos conservar la serenidad  para resolver todo sin caer en la desesperación ni afectar a los demás con  nuestra impaciencia.
El valor de la serenidad nos hace  mantener  un estado de  animo  apacible y sosegado aun en las  circunstancias mas  adversas, esto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando soluciones a  través de una  reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.

Las personas cuando  comenzamos a puntualizase ciertas  dificultades en nuestro  camino, llegamos fácilmente a la desesperación, a sentirnos  tristes, irritables, desganados, y porque no decirlo muchas  veces  vemos un  callejón sin salida.

Entonces  es cuando comenzamos a vertir opiniones como por ejemplo, que la  serenidad  es solo para  personas que no tienen  problemas, y la  realidad es  que todos  podemos llegar a tener  problemas  pero  con diferentes  matices, de distinta  naturaleza, y la única  diferencia es la manera de  afrontar cada  situación; o no es  verdad  cuando  empezamos a quejarnos y pensar que nuestros problemas  son el globo terraquio? a caso no pensamos que nuestro  problema  es de otro planeta?  

La serenidad no se da con el simple  deseo, si así fuera, no tendríamos tiempo de sentirnos  intranquilos o desesperados. Usualmente  reaccionamos y actuamos por impulsos, privando a nuestra inteligencia de la  oportunidad de conocer y dilucidar todas las áridas del problema . por ejemplo:

- Evitar encerrarse en si mismo: buscando apoyo y consejos.
- Concentrarse en una  labor o actividad: liberar nuestra  mente.
- Gozar de la  alegría  ajena: buscando y gozando de los  demás.
- Cuidarnos  físicamente: no dejar de alimentarse  que merma nuestra capacidad de análisis y decisión. 

Mi querido  amig@

A veces las personas queremos encontrar paz  allá donde no lo podemos ver, allá donde no existe el silencio, seria mas factible querer encontrarlo en el silencio interior de  nuestras vidas. Es preciso que seamos serenos en  nuestro caminar, el mundo necesita de personas que sepan escuchar, personas que tengan sensibilidad con su prójimo, no sirve de nada adentrarse en aquello que nos hace daño.

Puede que estés pasando por un momento duro, un momento en el que no quieras saber nada de nadie, un momento en que no buscas nada y mucho menos quieres saber nada. Todo mas que bien, pero recuerda una cosa, hay personas que te quieren y sobre todo, personas que desean tu bien. Imagina que todos  ellos  entren en tu camino y vean el mismo problema  no te parece injusto que los demás estén mal por tu causa? no te parece conveniente que empieces  a  ver  la luz en tu  camino?

Creo que es  necesario acercarnos al único que puede hacer posible ese  milagro de amor, esperanza y caridad.
Sabéis quien es? pensad un poquito fue un instrumento de contradicción, con su venida molesto a muchos  que creían tener el poder en su manos y al final se dieron cuenta que el mundo no era de ellos.

Si, se que estas  pensando en el mismo  que  pienso Yo, Jesús de Nazareth, que nos acompaña y nos enseñó, no  solo con sus  palabras, sino con obras, siempre  sereno en todas las tormentas que se le presentaban en su  caminar, o pensas que fue color de rositas,  al manifestar que era el  Hijo de Dios? vaya  blasfemia verdad  imagínate, para los puritanos, de los escribas y  fariseos  semejante afirmación? como  puede decir eso, quien se ha  creído.

Pues déjame decirte que  hoy  nuestro mundo  también  tiene muchos  fariseos y escribas con otros  rostros que  fácilmente podemos  reconocerlos, gente que se dedica a incomodar la paz  en medio del mundo; pues es sencillo apártate de ellos, haz que tu  pensamiento sea positivo solo  así podrás caminar, solo  asi. 
Quizá  ahora  me  dirás también  es que tu Dios me abandono... puede que si, puede que no.

y Sabes porque? pues  sencillamente el no abandona, el problema nuestro  es  que  no queremos  saber nada de él, a pesar que nos  dice "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida" ups que manifestación mas grande para nuestra pequeñez.

Recuerda que  la  paz  depende  de  vos de nuestras pequeñas  obras en medio del mundo, seamos  instrumentos de paz.

8 comentarios:

  1. En la serenidad que se siente por haber sido creado por Amor, para el Amor y en el Amor, y ese a mis limitaciones, doy gracias a Dios por haberme concedido cada instante de mi vida.
    Serenidad y paciencia son la clave para lograr una vida plena en la espera y en la entrega.
    Gracias por tan profundas reflexiones.
    Buen fin de semana.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada pater que me ha hecho reflexionar y hacer algún propósito para el cada día y es que la serenidad es tan importante para nuestra vida y la de los demás que no podemos permitirnos no tenerla, hay que hacer lo posible para que esa serenidad anide en cada corazón. Gracias por tan bello mensaje que me ha hecho mucho bien.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Cuando conseguimos serenar nuestra mente entramos en un instante de reflexión que nos hace poder evaluar con mayor lucidez el camino que todos debemos de recorrer para encontrar la paz y la estabilidad física, psíquica y emocional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pienso que un dia vendra en que sentires como los expresados en este bellisimo post, sean realidad.
    Cuan sencillo seria todo si los seres tuvieran un poquitin de fe.
    Creo que ahora en tiempos dificiles es cuando debemos fortalecerla r irradiarla al entorno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todo esto que aquí nos muestras es una gran ayuda para nuestra vida cotidiana y para nuestra alma. Muchísimas gracias amigo, y que Dios te bendiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches ;)
    Yo tampoco quiero perder la Fe y ando algo perdida.

    Por favor, necesito que me haga un favor y ponga este humilde mensaje en su
    blog, por favor.Necesitamos ayuda, mucha ayuda.En la web Infovaticana se
    ha metido un hombre que no para de insultar a las monjas y al Papa Francisco, no
    tiene respeto por nadie ni nada y es tan bonita esta web. Por favor, yo soy
    creyente, creo en Dios y me apoyo en el Papa. No se si ya te lo han pedido, pero
    yo lo voy a pedir en muchas webs que considero que las lleva una persona normal
    y que respeta a las monjas y a todo el clero.Por favor, si usted entra, no
    de su verdadero nombre porque no quiero que la hagan sufrir. Pero, por favor,
    dejeme poner este humilde mensaje en su blog para que todas aquellas personas
    que crean en el Papa y no quieran hacernos sufrir a los creyentes, puedan poner
    su granito de arena.Hay dos personas que nos estan haciendo la vida
    imposible y tienen muchos nicks porque se sienten perdidos en su lucha de que
    dejemos de creer en el Papa y como no lo consiguen estas dos personas, pues nos
    atacan con distintos nombres. Uno se llama Olor a chirla de Huelva y tiene
    varios nombres como Enrique,carlos,jose,filemona,trotona de pontevedra,
    etc...este hombre se cree que somos tontos, pero ya le tenemos fichado, se siente
    amenazado y nos esta faltando el respeto y esta haciendo que la gente
    que apoya al Papa no le escriba dando su apoyo y lo que le transmite .
    Nos quieren intimiar estas dos personas. Por favor, ponga mi humilde mensaje en su blog,
    por apoyar al Papa y que las malas personas se vayan de esta web. Le pido que deje
    este mensaje en su blog y que las personas de su blog, eligan si quieren ayudarnos a
    apoyar al Papa y a leer sus maravillosas homilias tan llenas de esperanza. Me
    llamo Beatriz. Gracias

    ResponderEliminar
  8. La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. Gracias.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI