Que es la vida? porque pasamos la vida como si no tuviera un sentido trascendental? o acaso hemos comprado la vida como para no darle tanto valor? de veras aceptamos que en el mundo estamos de manera temporal y que no somos infinitos?
son preguntas que me vienen a la cabeza cuando nos pasamos la vida sin mirar lo que nos rodea y menos lo que tenemos.
Cuando leo a este gran poeta me detengo en mi mas entrañable interior para que retumbe mi pensamiento..
Qué es tu vida, alma mía
¿Qué es tu vida, alma mía? ¿cuál tu pago?,
¡lluvia en el lago! ¿Qué es tu vida, alma mía, tu costumbre? ¡viento en la cumbre! ¿Cómo tu vida, mi alma, se renueva? ¡sombra en la cueva!, ¡lluvia en el lago!, ¡viento en la cumbre!, ¡sombra en la cueva! Lágrimas es la lluvia desde el cielo, y es el viento sollozo sin partida, pesar la sombra sin ningún consuelo, y lluvia y viento y sombra hacen la vida. Miguiel de Unamuno |
Fijaros el que nos hacia reír de una manera cómica pero al mismo tiempo nos dejaba un montón de mensajes como es Charles Chaplyn.
Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve.
LA VIDA ES MUCHO...
¡para ser insignificante!
Sabéis, el dia que encontremos el sentido a todo aquello que hagamos habremos conocido el valor real de cada uno de nuestras acciones, vivir para mi es abrir los ojos cada dia y ver a mis seres queridos desde el corazón.
(encontre esta definicion en el rincon del vago me gusto y lo comparto textualmente) ............El Sentido de la vida para la religión cristiana.
En la religión cristiana el sentido de la vida está en lo que llamamos experiencia de Dios, o también encuentro con Dios. Esa experiencia de Dios se puede describir en que una persona, en un momento dado de su vida, se siente amado por Dios, siente que Dios está cerca de él. A partir de ahí la persona decide seguir a Dios, y lo considera el más importante de su vida. Esa experiencia es difícil y no todos llegan a ella, porque exige conversión y oración. Pero en la Biblia y en la Historia de las humanidad, ha habido mucha gente que han tenido experiencia de Dios: Por ejemplo los apóstoles, María Magdalena, Zaqueo, San Pablo, San Agustín, San Francisco de Asís, san Ignacio de Loyola, etc.
Esa experiencia de Dios es determinante ya que hace que mucha gente cambie radicalmente de vida, y se valla lejos de su casa, a misiones por ejemplo, o incluso que lleguen a dar su vida por defender el cristianismo, como es el caso de los mártires.
Cuando se produce esa experiencia Dios, Él se convierte en el más importante, y al resto de las personas y las cosas se les valora según nos enseña Jesús. Por ejemplo, las personas que nos rodean ya no son enemigos, o rivales, o simples objetos para el provecho de alguien, sino que se les valora como personas y se les ama de verdad. Por ejemplo, los pobres dejan de ser una presencia vergonzante para convertirse en una llamada a la solidaridad y a la justicia. El futuro ya no se limita a un bienestar particular ni a acumular bienes materiales sino que el futuro se considerará un reto para construir un mundo mejor
Para que una persona llegue a la experiencia de Dios, es necesario que el creyente confíe en Dios, rece al Señor, escuche su Palabra y orienten su vida por medio de esa Palabra de Dios. También es necesario que el creyente reconozca los pecados y trabaje para cambiar su vida. Por último, es necesario que el creyente viva en comunidad. Los creyentes no van cada uno por su lado sino que todos forman parte de la Iglesia que es el grupo de los que siguen a Jesús. En la comunidad comparten esa experiencia de Dios, la celebran, la viven e intentan transmitir a los demás la alegría que produce el sentirse amado por Dios.
Esa experiencia de Dios es muy difícil describirla, sin embargo muchos autores han intentado describirla. Las obras más famosas de la literatura española que intentan describir esa experiencia de Dios son las de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
La vida es una mariposa en mi jardín ;
ahora está aquí,
más tarde en otro rosal.
Cuando somos jóvenes vemos la vida de una forma diferente de cómo la vamos viendo a medida que cumplimos años y ya llega el momento en que creemos que ya sabemos todo de la vida y cómo hay que vivirla ¡pero ! nos volvemos a equivocar porque la vida siempre te reserva sorpresas que ni siquiera hubiéramos sospechado por mucha experiencia que tengamos. A mi marido y a mí nos ha vuelto a sorprender la vida y esta vez de forma más dura de la que podríamos imaginar, nos ha cambiado nuestra forma de vivir pero lo aceptamos y tenemos muy presente que hay que afrontar todo lo que nos venga y seguir adelante aprovechando cada segundo del día. Saludos
ResponderEliminarEs precioso. Gracias.
ResponderEliminarMuy profundas tus letras para reflexionar Milton.
ResponderEliminarAsí es la vida como un teatro, un aprendizaje, y al atardecer de nuestra vida seremos examinados, pero sobre todo de AMOR, te dejo un poema mío de hace mucho tiempo, un abrazo.
QUE ES LA VIDA?
Que es la vida,
El sonido y lo tangible,
O esa voz interior
Que a veces nos habla a gritos
Nuestros oídos recogen
Rumor lejano y confuso.
En la quietud y el silencio
Escuchar querría yo
El susurro de la mente,
Lenguaje del corazón.
Porque penar y sufrir
Y tanto miedo a morir
Deprisa los años pasan,
Nos quisieron y quisimos
Sobre la faz de la tierra sufrimos
Y no vivimos.
A que llamamos vivir,
Al no saber perdonar
No comprender ni aguantar,
Ser una carga para otros
Y en nuestro interior
No saber ver ni mirar,
¿De la vida que aprendemos?
Con paciencia los errores corregimos,
Somos distintos, mejor…
Eso seria perfecta sabiduría
Veamos la vida pues,
Como la escuela infinita
Mientras las pruebas no pases
Siga señor y REPITA….
Ambar
Cuando escribes amiga Ambar sos un rayito de luz gracias por ser mi amiga y por tus palabras seguro estoy que nos servira a todos Dios te Bendiga siempre
Eliminarhermoso, lo leí de pe a pa, y de las frases que más me quedaron, es la de que el sentido de la vida (estar vivos interiormente) es cuando hallamos a DIOS, estamos vivos cuando en nuestro interior está ÉL. En estos días, te contaba, enfrenté un problema difícil, cuando lo resolví (luego de ser víctima de mucha violencia verbal y de tratamiento indigno, no en mi entorno laboral sino en algo extra judicial -instancia preevia- todo el mundo me dijo: olvidate de ese psicópata que lso ninguneó, pero mi corazón me decía que debía responderle algo, y finalmente lo hice, por escrito, salieron insultos, descalificaciones de mi parte, pero también la verdad, cuando se destapa algo, sale también lo feo, pero finalmente me liberé, y estoy en paz, y nadie murió, Pienso que Jesús echó a patadas a los mercaderes del templo, no podemos dejar que nos ensucien porque somos morada de DIOS, no hablo de devoluciones rencorosas, sino: de devoluciones, porque la paz y el perdón solo llegan cuando uno le puede transmitir aunque sea verbalmente al que lo atacó, su verdad, su sentimiento de impotencia y de injusticia y se lo puede participar mediante un testimonio a los demás, bue, no te he encontrado en facebook, pero buscame vos, por favor, soy cajita de rimas magút de bassetti, buscame gracias, magú
ResponderEliminarUn raconto profundo y cierto de lo que es vivir, interactuar y no temer, ya que todo designio. elección y oportunidad tiene un fin que seguramente enriquecerá nuestro camino. Saludos.
ResponderEliminar