Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 11 de junio de 2014

LA VIDA NO ES UNA CARRERA

Alguna vez has observado a los niños jugando?
o escuchado las gotas de la lluvia al tocar el suelo?

¿Alguna vez has seguido el vuelo errado de una mariposa?
o contemplado el sol en un atardecer?
 
Debes detenerte.
No bailes tan rápido, el tiempo es corto la
música no durará...
Andas Tú ... corriendo todos los días ?
Cuando preguntas a alguien cómo está?...
escuchas lo que te contestan?
Cuando el día se acaba te acuestas en tu cama con
las próximas cien cosas que tienes que hacer
dando vueltas en tu cabeza?

Debes detenerte.
-Alguna vez le has dicho a tu hijo,
lo haremos mañana y en tu prisa...
no ves la tristeza en su mirada?

Alguna vez has perdido contacto... dejando una
buena amistad morir porque nunca tuviste tiempo
para llamar y decir "Hola"?

Cuando corres muy de prisa para llegar a algún
lugar, te pierdes todo lo divertido del camino
en llegar.
Cuando te preocupas y te apresuras durante el día
es como un regalo sin abrir... que echas a la
basura...

 
La vida no es una carrera....Tómalo más despacio, escucha la música..antes de
que se acabe la canción.


Nuestro mundo  cada  dia  va  endiosado con querer  encontrar  respuestas, muchas  veces  irracionales, todos queremos  saber  el sentido de la  vida, todos queremos  descubrir  el  misterio de la  vida.. sin darnos  cuenta que la vida es el  tesoro mas  grande que llegamos a tener.
Entonces la  vida es un  juego? la  vida es un  dilema? que es  esta  vida que llevamos con altas y  bajas en  el sentir de cada uno de sus caminantes? 
Busquemos el sentido de la  vida  fijaros la  vida para este autor es:

La vida podría definirse científicamente como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio. Es un proceso, no existe otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo o discurriendo con ella. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos inertes. Algunos buscan su significado en algún dogma, en una determinada filosofía o en la teología. (me gusta esta  definición si alguien  sabe su  autor le agradecería)

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario. Steve Jobs
Cuando naciste, tú llorabas y todos a tu alrededor sonreian; vive tu vida de manera que cuando mueras, tú sonrías y todos a tu alrededor lloren. Anonimo.

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. Ganriel Garcia Marquez

La vida merece ser vivida con todo entusiasmo y alegría. Es el don más precioso que poseemos. Rabindranath Tagore

La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia adelante. S. Kierkegaard
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Eistein
En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto. Seneca 
REFLEXION Y PENSAMIENTO 

 ¿Qué es la vida? La Biblia nos responde este enigma en una forma muy clara y directa. Por favor, mire conmigo el Evangelio de Juan, capítulo 11 versículos 25 y 26, donde el Señor Jesucristo está consolando a Marta, la hermana de Lázaro quien acaba de morir:

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto,  vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí,  no morirá eternamente.  ¿Crees esto? (RV-1960, énfasis mío).
Encontramos un pasaje paralelo en Juan capítulo 14 versículo 6:
“Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por  mí.” (RV-1960, énfasis mío).

En estos dos textos, la palabra traducida como “vida” es la palabra griega “Zoe”, la cual es la palabra usada para vida en el sentido que ahora estamos considerando. En otras palabras, Jesucristo nos está diciendo que El, El mismo, es la esencia misma y personificada de la fuerza de la vida. Todo y toda persona en este planeta que esté “vivo(a)”, lo está por virtud de la soberanía del Dios Todopoderoso. El la da, la sostiene, y causa que funcione o que deje de funcionar. Aquellos que niegan la realidad de aquello que es sobrenatural (y la vida misma ciertamente lo es), lo hacen a pesar de toda la evidencia. Como expresa el dicho: “¡No pueden ver el bosque por los árboles!”

Hasta este punto hemos estado discutiendo la vida física, de la cual son participantes todas las cosas vivientes. Pero hay otra vida que es infinitamente más misteriosa y cuya misma existencia ha sido debatida a través de los anales del tiempo. Por supuesto eso es la vida espiritual—vida eterna—vida en Jesucristo. Quiero que vuelvan su atención a Juan 14:6 citado anteriormente, donde el Señor afirma que El es el Camino, la Verdad, y la Vida. Jesucristo, el Hijo de Dios, no es un camino a la vida eterna (vida espiritual) —como si hubieran muchos. No, solo hay un camino, una forma de acercarse a Dios, y es a través de Cristo. Adicionalmente, en Mateo 7:14, el Señor nos dice que la puerta—la entrada (hablando de Sí mismo) —de este camino es estrecha:

”Porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan.”


Las religiones del mundo—los "ismos"—nos quieren hacer creer que hay muchas formas de alcanzar la vida eterna, pero la Cristiandad permanece proclamando que hay solamente un camino. Lo tenemos de la autoridad de nada menos que Dios mismo que nos da la vida espiritual—vida eterna—es un don que solo El puede otorgar y ningún deseo y/o obras (s) de nuestra parte hará que el cambie Su decisión. Fíjese también que solo unos pocos—hablando relativamente—serán salvos. La intolerancia es una peculiaridad que el mundo procura evitar, pero el camino a la vida eterna demanda que enfoquemos nuestra atención sobre Cristo. El es el camino y no hay otro. El no solo es el camino, El también es la verdad. Los filósofos han estado buscando la verdad absoluta durante el mismo tiempo que han existido mentes para ponderarlo y será encontrado solo en Cristo. Poncio Pilato, antes de permitir la crucifixión, preguntó retóricamente, "¿Qué es la verdad?" ¡El no sabía o entendía que el estaba literalmente en la presencia de la verdad personificada! Jesucristo—el Hijo de Dios—ha hablado sencillamente la verdad absoluta e inalterable de que la vida eterna con Dios el Padre solo se halla en El mismo. El es el camino y, para enfatizar el punto, El deja bien claro que ningún hombre puede venir a Dios de alguna otra forma.

2 comentarios:

  1. La vida es un don maravilloso que nos ha dado Dios y que bien debemos administrar como muestra de nuestra gratitud.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy intensa y profunda....me quedo con la frase " La paciencia, la fe y la esperanza son los pilares de nuestra vida", gracias a estos pilares puedo afrontar toda la angustia que estoy viviendo en estos últimos meses. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI