Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 7 de marzo de 2014

CUARESMA PARA TODOS

 Mis amigos estamos  viviendo  tiempo maravillosos para acercarnos  a Dios, es un tiempo en el que cada uno de nosotros  debemos  procurar  hacer  el bien para con nuestro  projimo, ese  seria  el gesto mas  maravilloso en este  tiempo de cuaresma. A veces pensamos que  cuaresma es  simplente  un  tiempo  mas....pero  creo que no es asi; para  cada uno de nosotros debe ser un  tiempo de Gracia, un  tiempo que nos permita  volver  el  rostro  a la  mirada de Jesucristo,  a ese  hombre que  tuvo que prepararse para la  gran victoria en el  domingo de la Resureccion.

Cuaresma  tiempo que  nos  necesita  Jesus:


Te necesito. 40 Días otra vez... Te necesito a ti. No necesito tus cigarrillos, ni tus bebidas, ni tus refrescos, ni el azúcar, ni el café, ni el chocolate. Todo esto te ayuda a vivir el espíritu de sacrificio. Pero lo que Yo necesito eres “TÚ”. Necesito tus pies, necesito tus manos, necesito tus ojos, necesito tu voluntad; necesito tu comprensión, necesito tu mente, tu corazón y tu alma. ¡Cuarenta días.... otra vez! Déjame darte mi Amor, mostrarte mi perdón y mi misericordia. Te pido que me dejes entrar en tu corazón.
 Acércate a Mí en el silencio de tu alma y en la quietud de tu conciencia.
Estoy ahí, sediento de ti, esperándote con los brazos abiertos. Sé que no es fácil, pero ciertamente posible. El camino es largo, pero no te desanimes. Puede ser doloroso a veces, pero Yo estoy siempre contigo. Para convertir tu cansancio en ánimo, tu tristeza en alegría, tu pecado en gracia, tu soledad en compañía. No fue nada fácil para Mí hacerlo hace más de 2000 años: estaba solo, hambriento, cansado, tuve tentaciones.... Pero tenía la seguridad que mi Padre ni me abandonaría y su voz me repetía: “confía en Mí”.
 
No dejes que estos 40 días sean nada más que un cambio cuaresmal, otra vez. Arriésgate a caminar conmigo y haz de este camino algo muy especial, entre tú y YO, un camino desde dentro del corazón. 40 días otra vez, pero distintos. Confía en Mí. Caminaremos juntos, sufriremos juntos, moriremos juntos al pecado en la cruz, para resucitar y vivir juntos Mi Gracia en la Luz de la Pascua.
 

y  vos que  podes hacer en este  camino que nos permite  conocer mas  el misterio de la  salvacion ?
sera  posible que  cada uno de nosotros  seamos  capaces de  decir  yo  tambien  quiero  ser parte de este  camino  al   golgota? 


 


Camino hacia la alegría pascual. La oración, la aspiración a la santidad, la escucha de la Palabra y su anuncio en medio de la crisis que sufre nuestro mundo es el mejor programa cuaresmal. Si queremos de verdad que nuestra cuaresma sea un camino hacia la Pascua debemos ahondar en nuestra conversión, entendida como "metanoia" -cambio de mente y de corazón- y profundizar en nuestra experiencia de encuentro con Cristo. Esto es lo que pedimos en la oración colecta: "concédenos, Dios Todopoderoso, avanzar en la inteligencia del misterio de Cristo y vivirlo en plenitud". Así, seguro que viviremos con alegría la experiencia pascual.

7 comentarios:

  1. Saber que Jesús camina conmigo me llena de esperanza y me da fuerza para avanzar por este camino cuaresmal.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reflexión, no tiene desperdicio.¡Gracias! Padre Milton no se que ha pasado
    que usted ha desaparecido de mis seguidores, y yo de los suyos. Ya sabemos lo que pasa con los blog. Santa Cuaresma. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Sólo el amor en el que se unen el don gratuito de uno mismo y el deseo apasionado de reciprocidad infunde un gozo tan intenso que convierte en leves incluso los sacrificios más duros. Gracias, pido su bendición.

    ResponderEliminar


  4. Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen más que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

    Queda prohibido no crear tu historia,
    no tener un momento para la gente que te necesita,
    no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas.
    Queda prohibido no buscar tu felicidad…
    …yo la busco cada amanecer y me responde con una sonrisa.

    ¡¡Un cálido abrazo
    y feliz domingo!!

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  5. Padre Milton, veo que todos tenemos problemas con los seguidores que muchas veces no aparecen en nuestras entradas, paciencia, mientras tanto es bueno reflexionar con sus palabras en estos tiempos convulsionados, a la espera de la Semana Santa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No sé si entró mi comentario, reflexionemos con sus palabras Padre Milton, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tercer intento, si se repitieran mis comentarios sabrá disculparme, pero no me permitían ingresar, por lo que me renové como seguidora otra vez, reflexionemos con sus palabras a la espera de la Semana Santa, un abrazo Padre Milton!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI