Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 16 de octubre de 2013

QUE ES LO MAS IMPORTANTE?






 En muchas  ocasiones  encontramos, frases hechas, una de ellas es  cuando  la  mama  o  el papa te dice: que es lo mas importante?  la pregunta  es  importante en que  y para que ? o mejor  dicho quien es  mas importante  a quien ?
La familia? los amigos? el grupo de colegas? mi coche? mi  movil? mi cuenta  bancaria? mis ideas? etc........

No lo se en una sociedad nublada por el pesimismo, donde  carecemos muchas veces de ideas, parece ser que todo el mundo  tiene derecho a decidir y crearse una nube de opciones para creer  que lo mas importante es uno mismo. (o lo que dice y afirma que es asi)

Aunque la  realidad es  otra, lo importante  tiene y  debe ser  el  NOSOTROS = COMUNION = CARIDAD )  para que exista  un mundo mas  justo y  sobre todo  mas  realista; un mundo  en el que se hable el lenguaje del amor.

¿Cuál es la decisión más importante de la vida? 

Sabemos muy bien que existen diferentes decisiones que tomar en la vida.
 Permíteme preguntarte otra vez:

¿Cuál es la decisión más importante de tu vida y consecuentemente también de la mía? 

 Muy importante es por ejemplo la decisión, donde vas a vivir. Cuando eras niño lo decidieron tus padres u otros adultos para ti. 
 
Cuando has llegado a ser adulto, normalmente tu mismo puedes decidir. Si te has unido a otra persona, entonces se decide mutuamente, donde vivir. ¿Pero cuánto tiempo vas a vivir en el lugar en el cual vives ahora? ¿1 año, 5 años, 10 años, 50 años, 100años o tal vez 1000 años? – Tú y yo sabemos, que no vamos a vivir para siempre en esta tierra. Vendrá el momento, en el cual partimos, para estar por toda la eternidad en otro lugar. ¿No sería entonces la decisión de más importancia, donde vas a vivir, después de partir de esta tierra? ¿No estás de acuerdo? 
 
Que es para ti lo más importante 
Quiero terminar con este versículo tan bello en el evangelio de Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Mi intención era (y es todavía) de poner tu atención aglo mas importante de tu vida. 
Al principio he puesto el énfasis, en que estamos en un viaje y el destino de todos los hombres es al final la muerte. Si no estamos preparados para este fin inevitable
 
 Lo mas importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.
 
 REFLEXIONES  UN POCO  

 Quiero compartir  esta  reflexion  de Enrrique Morterrosa  y con su  permiso agrego  a este  tema  tan  apasionante  ......

¿Es Dios lo más importante en tu vida?

Reflexiona por un momento sobre lo que en este mismo momento es Dios para ti. Es decir: ¿Está en este momento de tu vida Dios siendo lo más importante para ti?
 

A veces vamos por la vida sin un sentido correcto de existencia, nos levantamos y hacemos cada una de las rutinas diarias sin pensar muchas veces en Dios y en lo que Él significa para nosotros en nuestra vida diaria.


Hoy te despertaste y fue Dios quien te dio vida, seguramente te levantaste de tu cama y fue Dios quien lo permitió, seguramente tienes ropa que ponerte o alimento que comer y es Dios quien te lo ha otorgado. Para muchos hoy quizá me leen desde su trabajo y fue Dios quien te puso allí. Otros tienen el privilegio de leerme desde un teléfono móvil, una Tablet o un dispositivo inteligente de última generación y fue Dios quien te proveyó de ese privilegio.

Quizá muchos hoy están muy bien económicamente o laboralmente y no fue tu sola capacidad que te llevo hasta allí, sino Dios quien te dio esa inteligencia y capacidad para llegar hasta donde has llegado.
 

¿Se dan cuenta que a veces hay cosas que pasan desapercibidas por nuestra vida sin darnos cuenta que Dios es el artífice de todo?, así mismo en ocasiones podemos estar viviendo con Dios de nuestro lado, pero olvidándonos que está allí.


¿Cuándo deja de ser Dios lo más importante en mi vida?, cuando poco a poco olvido cada detalle que Él ha tenido para conmigo, cuando comienzo a vivir mi vida más pendiente de los afanes que de disfrutar lo que Dios ya me dio, cuando comienzo a quejarme por todo sin darme cuenta que Dios ha sido extremadamente bueno conmigo, cuando comienzo a reclamar a Dios algo que Él no tiene obligación de darme, cuando dejo que los problemas de la vida me hagan pensar que me ira mal, olvidándome de esta manera que quien me cuida es Dios.
 

Hoy quiero invitarte a reflexionar sobre cada detalle que Dios ha tenido para tu vida y por ende a comenzar nuevamente a volver nuestra mirada a Dios y hacerlo lo más importante en nosotros.


¿Cómo puedo hacer de Dios lo más importante en mi vida?, primero manteniendo una comunión real y diaria con Él a través de la oración, la lectura de la Palabra y manteniendo en mi mente siempre el objetivo de agradarlo en todo lo que haga durante mi jornada diaria. Segundo, agradeciendo en lugar de quejarme. 

Agradecer a Dios es un acto de sometimiento y obediencia, porque tienes contentamiento con lo que Dios está haciendo en tu vida. El error que muchos cometemos es reclamarle a Dios algo que quizá Él no ha tenido a bien darnos por el momento. Cuando Dios observa que podemos vivir con lo que Él nos da, entonces evaluará si es momento de subirnos al segundo nivel y darnos más y si Él observa que es el momento es porque sabe que tendremos la suficiente capacidad para administrar eso de más que Él nos dará. En pocas palabras si en lo poco eres fiel, también lo serás en lo mucho o como dice la Biblia:


 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mt 25:21 


Cuando hago de Dios lo más importante en mi vida es cuando aprendo a vivir confiadamente y a no afanarme por lo que viene mañana, sino a confiar plenamente en que soy de Dios y que Él me cuida.


Hoy quiero motivarte a hacer de Dios lo más importante de tu vida, comienza a cultivar en ti una vida devocional en donde cada día puedas dedicar unos minutos a Dios y en donde durante todo tu día puedas recordarte que vives para agradarlo a Él.

Cuando hacemos de Dios lo más importante es cuando le logramos sacar una sonrisa a Dios, esa sonrisa que transmite lo feliz que Él se siente de que seamos conscientes de su presencia en nuestra vida.


¡Haz de Dios lo más importante de tu vida!

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Mt. 22:37  
 

6 comentarios:

  1. La parte final del post sobre fondo negro no consigo leerla. No sé si es cosa de mi ordenador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que tomar decisiones muy duras en mi vida y fue Dios quién me dió las fuerzas para tomarlas y fue Dios quién me dió ese espíritu de lucha para seguir adelante así que Dios es parte de mi vida porque a ël se lo debo todo aunque también es verdad que a veces me "enfado" y le hago alguna reclamación, es la confianza de ser hija, espero que mi Padre me perdone tal osadía ..........Viendo a mi familia y a mis amigos pienso en la suerte que tengo de tener a gente que me quiere aparte de Dios, esta gente también son importantes para mí y ellos son también hijos . Milton rezo por tí atendiendo a tu pedido, reza tú también por mí que lo necesito.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada Milton, los jóvenes necesitan de buenos consejos y los adultos más. No tengo religión pero creo en Dios amigo, gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un gusto recibirte por mis caminos, Milton. Gracias por tu apreciación sobre la imagen. He leído esta entrada y la siento bien calurosa y llena de reflexiones saludables para nutrir el espíritu. Volveré para leer otros temas…
    Te invito a leer un cuentito: Dedicado a…
    en mi blog "Dulcineas" http://edicionesdulcineas.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes y profundas tus letras amigo Milton.
    NOSOTROS = COMUNIÓN = CARIDAD, lo más importante en la vida, para mí, lo es todo porque TODO, es parte del creador y EL, está en todo, como podría amarle dejando una partícula fuera de ese amor, AMO, todo lo que conozco y desconozco, lo que veo y no veo porque todo ES, parte de la misma esencia.
    El amor es vida y la vida es amor, merece respeto y aceptación.
    La amistad es un regalo del cielo y tus letras también, siempre son un punto de reflexión, gracias.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Cada reflexión es una parte de nuestro legado interior donde las enseñanzas aprendidas nos enseñan que todo tiene un porque.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI