Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 21 de octubre de 2013

MI AMISTAD CON DIOS

 
Hace algunos años atras pensaba que no era importante el vivir la amistad con Dios como un reto, pero me di cuenta que es lo mas importante en el camino del hombre. Es como el comer todos los  dias, lo que me lleva a vivir con alegria y esperanza, el saber que  tengo la amistad de quien me creo a su imagen y semejanza.

Cada  dia que me levanto y digo: Gracias Señor por darme la vida y sobre te doy gracias por dejarme celebrar esta fiesta tan grande que se  llama Eucaristia en el banquete te siento junto a mi, se que no soy muchas veces merecedor de la grandeza de tenerte en mi vida; pero al mismo tiempo se que eres un Dios  de misericordia, que si no voy hacia vos, vos venis hacia mi, para hacerme comprender  que tu amor es mas grande que de todos aquellos que te invocamos pero muchas veces con nuestras acciones hacemos lo contrario. Por ello cada dia te pido perdon, si perdon porque a veces me hago el ciego, sordo y a veces mudo, me podrias decir porque soy asi  Señor, porque camino entristecido?, sabiendo que te  tengo en mi vida? sabiendo que  vos siempre estas conmigo?
Sabes una cosa Jesús, hoy te pido por  todos aquellos que  entraron a formar  parte de mi vida,  por ellos te  pido, que  derrames  tu  bendicion  abundante, que ellos sean la alegria de transmitir tu imagen en cada rincon donde se encuentren. 

Quiza me diras, y vos que?...... vos tambien tienes que ser esa imagen en medio del mundo, ya  lo se Jesús soy consciente que  tengo mucho mas que demostrarte a ti y a nadie mas lo que soy, por ello  me declaro  ante ti como un pecador que  siempre  camina a la  luz de la  Espezanza, de la Fe y de la Caridad. 

Se que un dia te dijeron tus apostoles, enséñanos a Orar, y vos les enseñaste el Padre Nuestro, con El nos hiciste  hermano tuyo por llamar  a tu Padre Abba, gracias por eso. Sabes que cuando rezo  el  Rosario, o me siento mirandote en el Sagrario, pienso como debes sentirte con nuestras quejas, a veces solo sabemos pedirte y mas  pedirte sin darte casi nada a cambio, aunque no lo creas nos esforzamos para agradarte en este mundo enrarecido por su  caminar, donde parece ser que ya no te necesitan y nos creemos auto - suficientes, y aquellos que te  necesitan, se ocultan para no ser señalados, asi somos Padre Dios, asi de fragiles nos hiciste  pero tu grandeza nos ayuda a descubrirte cada dia.

Tu amistad, pues tu amistad es el aliciente de mi vida, aquello que  necesito para caminar, por eso siempre te pido por los mios, por aquellos que estan y aquellos que ya  comparten  tu gloria.





 AHORA  TE  DESAFIO A ADENTRARNOS A LA PARTE  BIBLICA.....  AQUI OS  TRAIGO  ALGO DE  DIOS  CONNOSTROS.


Vuelve ahora en amistad con El (Dios), y tendrás paz y por ello te vendrá bien” Job 22:21 (La Biblia) 
Por que comenzamos con este grandioso texto bíblico, porque todo comienza a partir de ahí.
Comienza cuando despertamos de nuestra vida agitada y tomamos consciencia que el deseo de Dios es ser sencillamente nuestro amigo “Vosotros sois mis amigos” (San  Juan 15:14). Y cuando nuestro mayor deseo es tener una amistad con Dios.
Desear tener una amistad con Dios, como prioridad trae consigo misma la mayor promesa, que solo un amigo nos puede hacer “ Siempre te ayudare, siempre te sustentare” (Isaías 41:10), tan gloriosa promesa solo puede provenir de un GRAN AMIGO.
 
Ahora, ¿como podemos tener una amistad con Dios? Todo comienza con el deseo, tener una amistad con Dios, no es muy diferente a la que tenemos con los seres humanos. Primero nos conocemos, mantenemos una conversación, pasamos tiempo juntos y con el tiempo aprendemos a confiar en El o Ella.

Con Dios es exactamente lo mismo, primero tenemos el deseo de comenzar una amistad con Dios, luego pasamos tiempo con El, y aquí mismo puede estar el gran secreto de nuestra amistad con el Señor, pasar tiempo con Dios, significa levantarse muy de mañana a la madrugada y en paz conectarse con nuestro “nuevo” amigo, muy temprano de mañana cuando todo es calma (y antes de hacer cualquier otra actividad) este es un momento precioso para estar con Dios, David lo hizo, también Jesús, escrito esta “ Levantándose muy de mañana, siendo aun muy oscuro, salio y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (San Marcos 1:35) “grandioso”. 
 
Conectarse con Dios, empieza muy temprano y continua durante el día, poniendo a Dios primero, compartiendo todo con El, nuestros pensamientos y vivencias diarias, manteniéndonos conectados con nuestro amigo y hablando con El todo el tiempo, a esto se refiere la Biblia cuando dice “Orad sin cesar” no significa en mi entendimiento, que estés todo el día arrodillado, si no que hables con Dios todo el tiempo aunque sea en pequeñas dosis, una pequeña oración como “Gracias amigo mío por estar aquí” o “Gracias por ayudarme a conocerte mas íntimamente” Cuando hacemos esto, estamos siendo consciente que Dios esta aquí mismo, en nosotros y en nuestro alrededor. Cuando nos mantenemos en estrecha relación con Dios, nos acercamos a Dios y El a nosotros ( Santiago 4:8 “Acercaos a Dios y El se acercara a vosotros“) y nos llena de El, al igual que a nuestras vidas.
 
El caminar  junto a Dios requiere  PERSEVERANCIA,  a veces su  Silencio nos  hace  estragos porque pensamos que el no nos  escucha, o cuando tenemos alguna  dificultad: enfermedad, peleas, perdida de un ser querido, etc  ahí es  cuando  uno dice donde estas  Dios  donde te metiste  cuando mas  te  necesito?  Porque me dejaste  solo ¿Pues déjame decirte así como caminabas solo por  las  calles para  pensar solo? Ahí esta  Dios, nunca  creas que estas solo, ahí  sin que te des  cuenta el te esta  llevando en sus brazos para hacerte comprender que es un Padre que  ama  a sus  hijos, ya sea en la alegría  o en la tristeza.
 
Ahora  te  animas a ser un amigo que  persevera en la amistad con Dios????
 


7 comentarios:

  1. Las riquezas más grandes del ser humano son la familia y los amigos, si a esto añadimos que nuestro MEJOR AMIGO es DIOS, que nuesro mejor HERMANO es CRISTO y que tenemos la mejor MADRE en MARÏA resulta que somos muy afortunados por poseer una riqueza de tal magnitudn que no la iguala nada en este mundo...........quiero tener esa amistad con Dios para siempre, mesiento orgullosa de tener a Jesús cómo hermano y me produce una gran satisfacción de que María me tenga cómo hija suya ¿se puede pedir más? Recemos por las personas que ignoran esta gran riqueza para que abran bien los ojos y la puedan descubrir.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias EL señor es la paz, la alegría, la comprensión y sobre todo el perdón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay un motivo para dar gracias, a la vida por permitirnos vivir y tener la suerte de dar y compartir con otros todo lo bello que hay que vivir y sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay un motivo para dar gracias, a la vida por permitirnos vivir y tener la suerte de dar y compartir con otros todo lo bello que hay que vivir y sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dios es también mi Amigo, mi guía, quien cuida mis pasos cada día. Me ha gustado mucho leerte amigo, pues me identifico un mil por ciento con tu reflexión. Recibe un abrazo grande con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Cada día aumenta mi admiración por el papa Francisco, me siento acompañada por Jesús y pienso que Él me consuela, porque es mi amigo.
    Gracias.
    Un abrazo desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido reconfortada al leer tu entrada, sí que debemos ser amigos de Dios pero a veces no sabemos contactar son Él, no es tan fácil como tú lo ves, tenemos nuestras debilidades que no sabemos superar y eso nos impide muchas veces llegar a Él.
    Gracías por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI