Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 9 de octubre de 2013

HOMENAJE A MARIA NUESTRA MADRE DEL PILAR





En estos dias estamos de Fiestas  en todo  Aragon, es la fiesta mas  grande de esta tierra  bendita, y yo tambien lo celebro porque vivo por este lado y porque amo a mi  Madre la Virgen del Pilar,  ella  es mi  Pilar Bendito en quien  puse mi confianza desde que tengo  uso de razon, ella es la que  condujo mis pasos cada dia, cada  segundo de mi corta vida.  Por ella gracias por todo lo que me diste Madre.


Hoy Madre Mia,  quiero ponerte  en tus brazos  sagrados a cada uno de los que ingresan a este  rincon  en el que  se  plasma  cada uno de las palabras de tu hijo  jesucristo, hacer el bien, por encima de todo. Yo yo te pido que  os cubras con su manto sagrado y le pidas a tu hijo que nos envie la paz que  tanto necesitamos en nuestros hogares.  
Simbolismo del pilar
El pilar o columna: la idea de la solidez del edificio-iglesia con la de la firmeza de la columna-confianza en la protección de María.






La columna es símbolo del conducto que une el cielo y la tierra, "manifestación de la potencia de Dios en el hombre y la potencia del hombre bajo la influencia de Dios". Es soporte de los sagrado, soporte de la vida cotidiana. María, la puerta del cielo, la escala de Jacob, ha sido la mujer escogida por Dios para venir a nuestro mundo. En ella la tierra y el cielo se han unido en Jesucristo.



Las columnas garantizan la solidez del edificio, sea arquitectónico o social. Quebrantarlas es amenazar el edificio entero. La columna es la primera piedra del templo, que se desarrolla a su alrededor; es el eje de la construcción que liga entre si los diferentes niveles. María es también la primera piedra de la Iglesia, el templo de Dios; en torno a ella, lo mismo que los apóstoles reunidos el día de pentecostés, va creciendo el pueblo de Dios; la fe y la esperanza de la Virgen alientan a los cristianos en su esfuerzo por edificar el reino de Dios.
 

 Los sitios de Zaragoza, (1808) durante la guerra de independencia, dieron notoriedad a la devoción de la Virgen del Pilar. Junto a su manto se reunía el pueblo buscando en ella protección y aliento; se le representaba velando el sueño de los soldados y se le nombró: "capitana de la tropa aragonesa". Un siglo mas tarde en 1908, la devoción a la Virgen del Pilar, afianzo su dimensión hispánica con el tributo que se le ofreció de todas las banderas de las naciones hispanoamericanas, que cuelgan actualmente en los muros del Pilar.



El Papa Juan Pablo II en 1984, al hacer escala en su viaje a Santo Domingo para iniciar la conmemoración del descubrimiento de América, reconoció a la Virgen del Pilar como "patrona de la hispanidad".

REFLEXION  FINAL:
 
¿De qué se trata la vida?

La vida no se mide marcando puntos como en un juego).
La vida no se mide por el número de amigos que tienes.
O por que tan aceptado eres por los demás.
No se mide según los planes que tienes para este fin de semana o si te quedas en casa. No se mide según con quien sales, con quien solías salir ni por el  número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con  nadie.
No se mide por la manera en que te representas en una hoja de papel ni  por quien te acepta a través de "tu escrito".
La vida simplemente no es nada de eso.

Pero la vida si se mide según a quien amas y según a quien dañas.
Se mide según que tan feliz o infeliz haces a otros a propósito.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se trata de la amistad, la cualpuede usarse como algo sagrado o como un arma.
Se trata de lo que dices y quieres decir, intentando ser dañino o benéfico.
Se trata de cuando inicias rumores y contribuyes con los pequeños chismes.

Se trata de los juicios que formulas y porque los formulas. Y a quien  se los comentas.
Se trata de a quien no le haces caso o ignoras... adrede y con toda intención.
Se trata de lo celoso, temeroso, ignorante y vengativo que pudieras ser.

Se trata del odio y el amor que llevas por dentro, dejándolo crecer, y de la manera que lo prodigas.
En su mayor parte se trata de si usas tu vida para ayudar o para envenenar el corazón de otra gente.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros.

Y de esas decisiones se trata la vida.


8 comentarios:

  1. Milton: Muchas felicidades por esta fiesta de nuestra madre del Pilar, fiesta grande para vosotros y para toda España.

    Muy buena tu entrada, la Virgen se lo merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siento una devoción especial por mi Pilarica debido a los años vividos en Aragón de ellos unos cuantos en Zaragoza y no había día que no saliera de casa sin visitarla en su basílica, ahora me conformo con ver la imagen que tengo en mi casa de ella. Recuerdo esas fiestas del Pilar con gran cariño, precisamente el año pasado estuve allí, una pena que esta año no pueda ir, le das un beso bien grande de mi parte y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Milton, buena entrada en honor de la Virgen del Pilar.
    Mi blog cumple su 4º aniversario, me haría muy feliz que estuvieses a mi lado.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de conocer la Fieste de El Pilar en Zaragoza,con tu entrada me han entrado muchas más, veo por las fotos que pones que tiene que ser muy bonita, gracías por compartir con nosotros todo lo que sabes sobre ella y por tusconsejos finales que los consejos nunca vienen mal.
    Dices bien en el comentario que me has dejado, el amor es vida y verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que este hermoso homenaje sea el inicio de unos días de gozo y hermandad entre personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la entrada. La agradezco por la información proporcionada y por las lecciones de vida que nos enseñan. Un saludo desde Rumania!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho ese poema a las pequeñas marcas que dejan nuestros niños por la casa, una vez pedí entrar a una casa en donde alquilé un tiempo para ver si seguían las marcas que dejó mi bebé el día que comenzó a caminar ¡Y aún estaban! Les saqué fotos y me las traje conmigo. Un gusto estar aquí.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI