Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 3 de octubre de 2013

ENTREVISTA A DIOS y UNOS AÑOS DE CURA

          Un  periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto:
 ¿que es lo que mas le sorprende de la humanidad?, 
a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, 
para después desear ser niños otra vez. 
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. 
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. 
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido....... 
Quedé en silencio un rato y le dije: 
Padre, cuáles son las lecciones de la vida que quieres que tus hijos aprendamos? 
Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, 
que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, 
 
QUE EL FISICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. 
Que Quien NO VALORA lo que tiene, 
algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodeate de buenas personas y se una de ellas.!
 Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: 
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. 
Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa,  "estoy bien".  
  Dios es bueno.
 

Al  leer  este mensaje nos podremos  dar cuenta que Dios  es  tan bueno que  en cada, paso que  vayamos a dar  siempre  estara  presente. 
El otro  dia tuve una  experiencia maravillosa,  me senti  el hombre mas  feliz del planeta  tierra. 
Os Comento:
Hace un tiempo atras  tenia  una  persona  en quien  confiaba  un monton, quiza era un confidente, o  mejor llamarlo  amig@, con quien podia compartir las conversaciones mas  largas. Con el  transcurrir del tiempo esto se convirtio en un maravilloso encuentro  de alegrias y  esperanzas, de acompañamiento de  paz y  serenidad, tenia matices en los que siempre  se podia reconocer que las flores  tenian un perfume especial y  que la salidad del  sol era mucho mas brillante  cuando escuchaba una palabra, y  esto solo comparado con la  belleza de celebrar una  Eucaristia, en quien podia  decir  "La  gracia y la  paz y la esperanza  este convostros"

Me parece que era el resumen de  aquello que se sembro....
Pero paso el tiempo y de la noche a la mañana se desvanecio, algo paso entre medio que todo lo que era luz se convirtio en oscuridad y aquella alegria se convirtio en deseperanza.
Pero dicen que no hay mal que dure mil años... pues es eso... el  domingo en la Eucaristia volvi a sentir esa alegria al decir "la paz este contigo"... que maravilloso fue ese momento era como  enmarcarlo y guardarlo como un retrato yo senti una paz inmensa en mi caminar y en mi alma, en ese momento al purificar el caliz purifique tambien mi corazon... y solo pude decirlo en secreto " Bendito y  alabado seas mi Señor"...


Ahora  podrias comprender porque es maravilloso ser sacerdote? 
ahora podria comprender que en estos años que llevo de cura que  por cierto hace unas semanas cumpli otro año mas de cura ya van unas cuantas... y  todavia sigo sin creermelo que  puedo decir que a Dios  le  tengo en mis manos y el es quien me hace respirar dia  tras dia. Y que todavia sigo como un niño caminando y aprendiendo a  amar sin medida a pesar de los pesares de mi  caminar. 
De que a veces existen piedras en mi camino  SI
De  que  existen  momentos en que uno quiere  tirar la  toalla  tambien, pero todavia  sigo con la fuerza y  el espiritu  renovador dentro el rebaño  que me toca  guiar, que por cierto  no es nada facil. 
Recuerdo  a dos personas que marcaron mi camino uno fue mi director espiritual, D. Cesar que un dia cuando hablabamos  me dijo: Milton vos tienes que ser un  sacerdote que  distinto  y  eso  se me quedo grabado.  Y el otro  momento  cuando estaba en crisis me dijo esta misma persona que le veria al Cardenal Bergolio  esas veces yo estaba de  vicario en la Basilica Sagrada Familia de Buenos  Aires, y  me dijo el  Padre Jorge como le deciamos. Que en tu camino  nunca  falte Dios que en tus  Dudas  nunca  falte  la caridad, camina  sin mirar  atras.... y pensar  ahora que es el Papa... madre mia que  responsabilidad... 

El dia que me ordene  dije esta  oracion :

Señor estare donde tu  quieras y donde tu me envies, solo te pido que me des la fuerza y la inteligencia para saber guiar a tu rebaño y  ser parte de tu cuerpo.




LUZ PARA EL CAMINO 

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
 - ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:
 - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

 - No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás!

 

9 comentarios:

  1. Que maravilla de entrada Milton, me ha iluminado muchísimo.Me alegra que la alegría te haya vuelto a encontrar y espero que ya nunca te abandone.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hago mía la frase del Papa Francisco:El católico es alegre sin cara de luto perpetuo.
    Por eso cada dia tengo que recordar : No te lamentes.., No te quejes..,No te atormentes..No te deprimas..
    Felicidades por tus años de sacerdocio y gracias por la labor que llevas a cabo en esta tierra, que aunque somos un poco duros tambien somos gente agradecida
    Un abrazo
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito artículo y consejos! Cada vez que paso por aqui, me siento más tranquila y aprendo muchas cosas. Se lo agradezco. A veces nos cuesta abrir los ojos y ver lo que es importante de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Querido Milton en tus palabras hay enseñanza y sabiduría para ser conscientes de que los valores que uno entrega a los demás son los que nos aportan verdadera felicidad.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Transmitir a Dios es lo importante, nuestro objetivo tiene que ser que Dios sea más conocido, más amado.¡Gracias Milton! ¡Feliz día de la Virgen del Rosario!
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo: Entrar aquí, en tu espacio, es como habitar en un remanso de paz, de buenos ejemplos y de una bellísima forma de vivir mientras transitemos por este camino que se nos ha asignado.
    Tengo esperanza de encontrar la paz que busco y estoy convencidísima que la felicidad hay que buscarla en nuestro interior.
    Agradezco tus palabras y, si estuviéramos más cerca, te prometo que te haría una rica empanada sólo para ti.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hola Milton. Haces una importante y gran labor en este espacio: dar serenidad a todo el que te lee y la serenidad, es uno de los estados idóneos para abrir mucho más el alma.

    Gracias por tu visita

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda Dios es amor y no nos da lo que le pedimos sino lo que necesitamos. Dejarse amar, abandonarse, dejarse moldear... transforma, abre puertas.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI