Quiero compartir con vosotros esta preciosa reflexión que a muchos nos vendrá bien.
Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.
Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Por qué dice eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que,si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió - "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
Hoy vamos hablar de la humildad, algo que no todos tenemos, y que
tanta falta hace para la humanidad.
La falta de humildad que a veces tenemos frente a nuestros semejantes es tan triste que hasta me cuesta contar las anécdotas de este ser humano tan pobre de espíritu. Debemos reflexionar antes de hablar sobre aquello que poseemos porque hay muchas personas menos afortunadas que no tienen ni lo más básico para vivir.
La soberbia y falta de humildad puede alejarte de los demás, de la gente a la que quieres…
Pero el orgullo no sólo al soberbio le aleja de los demás… también aleja a esas personas de quienes comparten el hogar con él.
Y entendiendo esto es por lo que entiendo los motivos por los que al recibir la dura carta de mi amiga me dio la sensación de que algo malo estaba interponiéndose en nuestra amistad.
La humildad es algo que se debe llevar en el corazón porque Dios fue el ser más humillado y aún así nos perdonó y sigue perdonando la falta de humanidad que tenemos con nuestros semejantes.
Una persona agradecida es la que muchas veces lo ha perdido todo y aún sigue feliz de haber contado con el amor de las personas que le conocieron, pues aún en su mismísima situación sigue tan humilde como cuando era una persona con una situación envidiable.
La verdad es que no se necesita mucho para ser una buena persona. Ni aún siendo afortunados en la vida hace falta mucho para ser buenas personas. Sólo hace falta seguir siendo personas sencillas, con valores, que llora cuando alguien sufre, que sentimos cuando alguien se nos va, que cuando llega los éxitos no deja de ser humilde… Seguro que con ello tenemos un trozo de cielo ganado, o al menos, tendremos los ojos de Dios cerca de nosotros…
Aprendamos a vivir con lo que tenemos, y seamos buenos con quien tiene menos que nosotros.
Seamos humildes, y no nos permitamos alardear de lo que la vida nos
ha dado.
Que difícil es tener el corazón sencillo y humilde, que complicado se hace muchas veces no pensar desde el corazón, o acaso no dicen que el corazón es la parte mas noble del ser humano? o acaso no comprendemos que si tenemos el corazón maleado actuaremos siempre con rencor? o acaso no comprendes que del corazón brotan los sentimientos mas nobles para con el otro?
Pues eso... busquemos tener un corazón que pueda latir al son de la Paz y la Caridad.
Sagrado Corazon de Jesús ....En vos Confío..
Una bonita reflexión de la que hace pensar y darnos cuenta de lo que representa dar amor.
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha encantado la Reflexión del Corazón.
ResponderEliminarComo decía el dramaturgo francés, Marcel Aymé:
"La humildad es la antecámara de todas las perfecciones".
Un grandísimo Post.
Abrazos.
Gracias Padre, por la historia y por la reflexión, y celebremos el Sagrado Corazón de Jesús, un abrazo!
ResponderEliminarMuy hermoso el relato de los corazones: viejo y joven.
ResponderEliminar¿Quién soy yo para rezar por ti? ¡Pobre de mi!
Pero puedes estar tranquilo que lo haré. El domingo celebramos en Coslada la fiesta de La Virgen del Amor Hermoso. En la procesión rezaré por nuestros dos Papas, por ti y por todos nuestros seguidores.
Un saludo
Eso es lo bonito: pensar con el corazón,
ResponderEliminarCreo que la humildad es uno de los grandes valores,
Precioso mensaje.
Un abrazo.
Hola, ya estoy de nuevo por aquí, mis vacaciones primaverales ya terminaron.Me gustado mucho esta entrada por el contenido tan profundo que tiene.Me ha dolido mucho esa persona tan prepotente que alardeaba de su buena vida ante una persona sin recursos.....donde esté una persona humilde y con corazón que se quiten todos los prepotentes por mucho dinero que tengan.Me quedo con el anciano que tiene el corazón lleno de cicatrices y con esa persona humilde que trabaja de sol a sol.Saludos
ResponderEliminarQue maravillosa reflexión nos compartes hoy, es una gran verdad esta de que "de lo que hay en el corazón habla la boca"
ResponderEliminarMe retiro pensando en estas sabias palabras que nos dejas.
Un fuerte abrazo.
•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
ResponderEliminarUn petit coucou en passant chez toi
GROS BISOUS d'Asie
et bonne journée !!! :)
•✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰