Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 21 de junio de 2013

AMISTAD CON UN SACERDOTE????????

En estos días caminando por mi comunidad y   también por los  distintos  blogs  a los que normalmente visito, encontré algunas cosillas que me hicieron pensar en muchas  cosas:

1. Verdaderamente  amamos  a nuestro prójimo?
2. Creemos  en lo que escribimos  y  hacemos?
3. Sera posible que  entre la multitud, existen personas que esta a la  sombra de otros??.

Es una  pequeña apreciación, que me hace  adentrarme en mi mismo, no solo como sacerdote  que esta a cargo de una comunidad  entera, en las que debo compartir mi vida, en las que  uno debe  dar mas  que recibir, en  las que uno debe enseñar y sobre todo caminar a pesar de los pesares que pueda llegar a tener.

Sabéis, con todo esto a veces me  pongo a meditar, como se  puede  ser  tan mezquino y creer en pleno  Siglo XXI, que el  sacerdote debe estar encerrado en el  templo? no es  acaso  tiempo de salir  y  vivir  esa  alegra del ser sacerdote  en medio del pueblo? La verdad  hay en muchas  cosas que decimos que hemos progresado  pero hay algunas  cosas  pequeñas que todavía  necesitan o  tienen un  largo camino. 
No se si estoy en el primer  mundo o donde estoy pero de donde procedo,  buenos aires, la amistad del  sacerdote era lo mas natural  posible con los feligreses pero hoy parece ser que simplemente  tiene y debe ser de ceremonias. Puede que este equivocado ojo? es una simple apreciación.
Debemos  creer  que cada uno siembra en el campo para recoger buenos  frutos y abundantes, puede que no veamos  hoy en día esos  frutos, pero si  se percibirán  el día de mañana.
Fijaros los que  dice  el Papa Francisco:

Es necesario salir a experimentar nuestra unción, su poder y su eficacia redentora: en las "periferias" donde hay sufrimiento, sangre derramada, ceguera que desea ver, hay cautivos de tantos malos patrones. El Papa ha subrayado que es necesario tener siempre presente el poder de la gracia que se activa cuando salimos a dar el Evangelio a los demás. Ahí se encuentra el Señor, ha dicho, no en las introspecciones reiteradas

Pues entonces  es  necesario que  los  hombre y  mujeres de nuestro  tiempo  busquen a ese  Mesías esperado por nuestros antepasados, en el que  brote las  semillas de la  misericordia, si  lo  leíste  bien la misericordia y  caridad  que  debe ser el  sello de identidad  del  cristiano.

Por ello, te pido a vos que  me lees, a vos que entras por  curiosidad, que no tengas  miedo de ser  amigo de un sacerdote, que él es igual que vos, con sentimientos, con alegrías, con fracasos, con esperanzas, con cobardías  de afrontar a veces la  realidad, con miedos,  con aciertos y desaciertos,  es un  hombre la única diferencia es que  es consagrado a  servirte, aunque no todos, pero  si  en buena  medida. Pero a esto  quiero referir que si cada uno de vosotros y nosotros pondríamos nuestro granito de arena, con vuestro acompañamiento y cercanía seguro estoy que  su ministerio seria mas bello y mas  alegre.

Para todo  esto  que es necesario? pues  que crees que  puede ser  necesario?  un poco de  humildad? un poco de  paciencia,  un poco de fidelidad, un poco de caridad, un poco de ternura, un poco de cercanía, etc., no olvides que  Jesús  a quien seguimos con tanta  alegría nos pide ser   "iglesia peregrina de Dios"

Y el  Evangelio de  este  domingo  nos  hace esta pregunta en la  persona de sus apóstoles quien  creen ellos que es El. Y Pedro inspirado directamente por el Espíritu Santo, lo reconoce como el Mesías, como aquel a quien todo el pueblo de Ïsrael , el pueblo de Dios,  había  esperado por  siglos. No desapreovechos de vivir  su  cercania.


Plasmaré en mis pensamientos,
los instantes compartidos,
y seguiré a través del tiempo,
recordando estos momentos.

La sonrisa contagiosa,
el comentario divertido,
aquel mensaje bullicioso,
dirigido a los amigos.

...no sentimos el cansancio,
ni el desvelo cotidiano,
nos ayudas dulcemente,
a borrar los pesimismos.

Como un ángel protector,
nos cobijas bajo tus alas,
y eres nuestra compañía,
sin las poses de los egoísmos.

...te regocijas de nuestra dicha,
nos otorgas tu beneplácito,
te tomas tu tiempo y nos entregas,
un detalle inolvidable.

...Compartes pacientemente,
tus comentarios alegres,
logrando que en nuestro room
se te recuerde gratamente...

....por tantos momentos lindos,
y también por tu bondad,
te llevo siempre conmigo,
como un tesoro invaluable.

16 comentarios:

  1. El yo, solo puede crecer en el tú.
    El amor se hace, como Ferrer, Teresa de Calcuta , ,Francisco de Asís,
    ¿Maestro para ganar la vida eterna?ahrora me vienes tú con la vida eterna "esa la tienes asegurada" HAZ LO QUE Yo HAGO" los ciegos ven , los paralíticos andan....Dar mejor vida aquí y ahora.
    Y al Próximo,al que está a tu lado , que insisto "el amor se hace y ami primo de Cuba le puedo desearlo mejor! pero al que está a mi lado, quizás este sordo de soledad , paralítico de tristeza,,a esos si le podemos dar de comer ..y que nos diga venid benditos...que tuve hambre y me disteis de comer
    Con los mejores deseos
    ¡Paz y Bien!

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida de que se puede tener una buena amistad con sacerdotes igual que se puede tenerla con cualquier otra persona, lo dice alguien que cuenta desde hace años con la amistad de algunos de ellos y estoy muy orgullosa. Me ha gusatdo mucho ver la cara de satisfacción de todos los sacerdotes que han dado testimonio de su vocación en el vídeo..........la tuya es una vocación magnífica.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya era urgente más que necesario, que los sacerdotes estén más accesibles a la comunidad, pues era una actividad que no todos hacían, eso no quita que siempre haya quienes sí.El nuevo Papa entra con una gran disponibilidad en ese sentido y ojalá que todos los sacerdotes lo emulen, y también que los que no están de acuerdo con su apertura, lo dejen hacer los cambios necesarios, porque hay que sanear a la sociedad lo antes posible, ya no debemos permitir que se degrade más.La iglesia y los padres de familia se durmieron en sus laureles y aquí están los resultados.
    Un fuerte abrazo para ti, y para todos aquellos sacerdotes que como tú, en realidad tienen como verdadera misión servir y dar. Que nada ni nadie les impida seguir con su cometido y quien no pueda, que cuelgue la sotana, pero que no desprestigie a la institución de la iglesia.
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, a menudo vemos que muchos de los que escriben lo hacen por una necesidad de formar parte de una historia y de liberar unos sentimientos, vivencias y dudas que tal vez de otra manera no pudieran hacerlo.Yo soy de las personas que me gusta entregar a los demás toda la ayuda posible para que vuelvan a sentirse parte de un mundo que a veces olvida que todos formamos parte de un todo, donde la fuerza del amor esta presente y que con respeto y humildad es posible alcanzar la felicidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me crie con la ensenanza que el sacerdote estaba en el templo, no era mi amigo, ni mi confidente ni mucbos menos semejante a mi.

    Ud a traves de su paciencia en escribirme hermosos mail me hizo entender que el sacerdote es un hombre como cualquiera del barrio, solo que es consagrado.

    El Padre Mariano que bautizo a mi nieta me demostro que podia venir a mi casa, ayudar a hacer el asado y queb ademas come dulce de leche.

    Estas pequenas cosas para mi fueron de un aprendizaje enorme.

    Sumado a las palabras del Papa, quien ccuando era el Cardenal Jorge visitaba los barrios, sumergiendose entre la gente. Entiendo que ahora quiere que muchos sacerdotes salgan a buscar amigos, de manera tal que la palabra lleegue a todos.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo amigos sacerdotes. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy claro el mensaje.

    Creo que hay personas que no se acercan al sacerdote por respeto y algo de temor.
    Me ha sucedido en mis tiempos de catequista, que se me cercaban algunas personas para preguntarme, si por tal o cual motivo podían comulgar, le respondía que yo no era quien, para darle esa respuesta, que debía consultarlo con el sacerdote y a veces he tenido que acompañarlas para que hablen y suelten sus dudas.

    Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre, que tengas un lindo comienzo de semana; te deseo paz, bien y una montaña de sonrisas y buena onda para seguir en este camino incierto y maravilloso que se llama Vida.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un placer para mi encontrarme con tu visita en mi casa ,gracias y de las cariñosas palabras para mi dejadas ...Este blog es una maravilla las fotografias del post dan prueba de la hermandad y felicidad que brota entre los amigos de buena voluntad ...
    Feliz dia de san Juan.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  10. La amistad es un sentimiento muy bello que hay que cuidar.

    Yo te mando un abrazo y mis mejores deseos y te doy las gracias por tus siempre hermosas palabras.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu encantadora vista, gracias por la reflexión de hoy y por dejar las huellas para llegar nuevamente hasta tu espacio... que lo tenía olvidado.
    Te dejo un fuerte abrazo, buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  12. Gracías por tu última visita a mi blog, perdona que no haya correspondido antes a ella, he tenido problemas que me han impedido hacerlo, he estado casi tres semanas sin sentarme ante el ordenador, sabes que yo siempre correspondo a todas las visitas que me haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pasé para agradecer su visita, y agradecer su comentario en mi espacio.

    Es verdad, equivocada o no, siempre he visto a un sacerdote como un ser intocable.
    Ya ni hablar de poder entablar una amistad con alguno, cosa que me encantaría, lo confieso.

    Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Muy profundas y ciertas tus letras de hoy y de siempre.
    Si somos pequeñísimas, diminutas partes des gran SER, VIVO y CREADOR, es justo que ÉL, este en y con sotros, solo que a veces no nos damos cuenta y lo buscamos lejos y fuera de nosotros mismos.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. de amar a nuestro projimo yo creo en el mundo que vivimos que se olvidaron .

    ResponderEliminar
  16. ES MAGNIFICO CONTAR CON UN AMIGO SACERDOTE........!!!!! uno de ellos es como mi papá él supo brindarme cariño, consejos q ni siquiera en mi casa los tenia, me ayudo a salir adelante!!!!! por ello siempre le digo LE DEBO LA VIDA!!!!!! son exitosos con su carisma q contagian a cualquiera.... pocos tenemos la oportunidad de contar con una amistad tan perfecta... ya q ellos nos conducen al VERDADERO Y ÚNICO AMOR q es el AMOR DE DIOS......

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI