Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA ESPERANZA

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.



Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas ó esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.





La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida , con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.

Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud ó en una choza humilde, ó luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado.


Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS!

Tu amor ha sido mi esperanza, he esperado en silencio y en calma, la llegada de este amor… Guardo tantas esperanzas en mi pecho que no cesa de latir emocionado.
 
 
Despues de haber  reflexionado  sobre  si  reconciliarse ?  olvidarse?  creo que  nos  viene  bien  pensar  un poco  en este  tema  maravilloso  llamado  esperanza, es a al que nos acogemos muchos  a no  desfallecer a  no  buscar  escusas que nos  hagan perder el  momento  vivido  y la  esencia de la vida  misma. Jesus  hable  de no perder la esperanza, hablo a todas aquellas  gentes que no  veian  hacerse  realidad  sus  sueños,  sus ancias de libertad, por  ello  el mismo se  dio como  comida, "yo  soy el  pan de vida" ahi esta nuestra  esperanza  en  creer  que algo  nuevo sucedera en  nuestras vida.
Pero  tambien  somos  cabezones muchas  veces,  cuando  tenemos la oportunidad de  disfrutar  no lo queremos hacer,  y cuando hemos  metido la pata hasta  el  fondo y no  tiene  solucion  ahi es  cuando empzamos  a lamentarnos  de lo  perdido, eso tambien es  cierto  por ello  amigos cibernautas es  preciso que  la  esperanza  nos  ayude  a vivir  con Fe y  que  Creamos  con Valentia.

y  termino con este  grafico que  puede  resumir  este  tema....para  aquellos que  algun  dia perdieron la  esperanza  de seguir  creyendo  " La esperanza se define como uno de los sentimientos más positivos y constructivos que puede tener un ser humano. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro. La esperanza es aquel sentir que hace que un individuo construya hacia un futuro cercano o lejano una situación de mejoría o de bienestar. "Tengo menos de lo que esperaba; pero tal vez esperaba más de lo que debía esperar"   yo te  seguire  esperando......



34 comentarios:

  1. Profundas reflexiones, hermosas palabras que son bálsamo para ayudarnos a avanzar con la convicción, y en la esperanza de que, en nuestra libertad dejemos nuestro templo con las puertas abiertas para que el Espíritu de Dios habite, nos consuele y nos ayude a lograr esa última ESPERANZA de vivir con Él eternamente.
    Muchas gracias por sus reflexiones.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. carpe diem!!

    gracias por tu buena onda
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una entrada maravillosa.
    Gracias por compartirla.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, muchas gracias por su visita y por sus lindas palabras.
    Que Dios le Bendiga

    ResponderEliminar
  5. La fe nos mantiene vivos en la lucha de las contradicciones, tus reflexiones son muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Padre:
    Pues si, que sería los cristianos sin esperanza.
    Cristo al resucitar nos llenó de esperanza de vida.

    Es una Post muy bello.
    Las postales con mensaje me encantan.
    Yo cuando voy a ola Librería San Pablo (Las Paulinas) siempre compro algunas, que luego escaneo y comparto.

    A veces le digo a mi amiga sor Cecilia, por email claro.
    Hagamos trueque de Oraciones.
    La palabra trueque la usan sudamericanos, quiere decir intercambio.

    PAZ Y BIEN.
    Que Dios le bendiga.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo lo que has dicho sobre la esperanza que sin ella estaríamos perdidos y gracias a ella nos permite seguir caminando y luchando por seguir adelante.¿Qué sería del hombre sin la esperanza?
    Esperanza que mantienes
    mi deseo de vivir
    presurosa siempre vienes
    si ves que puedo "morir".
    Este sencillo cuarteto es el comienzo de un poema que me inspiró en su día esta gran virtud teologal.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Que buen texto.

    "..valentia es hacer que eso suceda..."

    Me sirve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días!gracias por sus palabras en mi blog,y que hermosa frase ha elegido para el día de su ordenación,que San Agustín lo proteja siempre.
    En cuanto a la entrada de hoy,cuanto vivir encerrado en el lujo,la riqueza, lo exterior!,como se descuida la vida del alma y asi andamos, caminando sin saber adonde y para que,como decía nuestro querido santo «Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti»
    Que tenga un bendecido miércoles.

    ResponderEliminar
  10. Gran reflexión mi amigo!! Es que la Esperanza no es pensar que no habrán dificultades, sino contar profundamente en que para cada una que se presente tendremos LA GRACIA necesaria para afrontarla y crecer con ella. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  11. Que hermosas reflexiones, la esperanza...¿que podriamos hacer o vivir sin ella?... de la mano de la caridad y la fe caminamos.¡Muchas gracias, me hacen mucho bien sus entradas.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

  12. Me ha encantado esta reflexión de la esperanza.
    Son frases de aliento y enseñanzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el mensaje y el collage de imágenes y canciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Tu Blog es tan bonito y cada post tan especial.
    Yo te agradezco que compartas tu dulzura y creatividad.
    Un abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  15. Boa noite!!
    Um Lugar de Paz que ficou um pouco aqui em mim... com todas essas belas reflexões.
    Obrigada pela visita!!! Bem vindo!

    E com certeza "saber ouvir" é muito importante e tarefa que muitos não conseguem realizar em um mundo de muito barulho e pressa.
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  16. Gracias Milton, tus palabras no llegarán vacías a los que te leen, tienen mucha sabiduría.
    A veces me han preguntado...si supieras que vas a morir mañana Qué harías? y respondo, lo mismo de cada día, sin pensar que me muero.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Que hermosas palabras, nunca hay que dejar de creer, eso nos ayuda a seguir adelante, bsss y me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Pones una luz en la puerta de la esperanza. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  19. Tus escritos son reconfortantes, llevan la palabra, fé y esperanza por eso siempre estoy atenta a leerte, te invito a que pases por mi blog en donde tengo un premio como blog evangelizador que representas muy bien, quiero con ello que más personas tengan oportunidad de leerte.

    Un abrazo fuerte y mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegria saber que te guste esta vuestra pagina y a visite tu sitio y quiero decirte gracias y millon de gracias como te dije en tu blog a partir de la segunda semana de septiempre con destino nuevo y alegria alegria saludos y que Dios te Bendiga

      Eliminar
  20. Me abriste tu casa y bebí de tu agua. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola, acabo de pasar a mi blog que esta (cerrado por vacaciones) y he visto tu comentario, y aunque aun no está aun en funcionamiento te doy las gracias por tu comentario. Se siempre bienvenida, pasare a visitarte de seguido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ````¤ۣۜ●(¯`:´¯) ¤ۣۜ●
    ¤ۣۜ● (¯ `·.\|/.·´¯)ۣۜ●¤ۣۜ●
     ¤ۣۜ●(¯ `·.(█).·´¯)҈(¯`:´¯)¤ۣۜ●
      ¤ۣۜ●(_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)
    ҈ ¤ۣۜ● ((_.:._)҈(¯ `·.(█).·´¯)
      ¤ۣۜ●(¯`:´¯) ¤ۣۜ● ¤ۣۜ● (¯`:´¯)¤ۣۜ●
     (¯ `·.\|/.·´¯)¤ۣۜ●(¯ `·.\|/.·´¯)
    (¯ `·.(█).·´¯)░(¯ `·.(█).·´¯)
     (_.·´/|\`·._)¤ۣۜ●(_.·´/|\`·._)҈
    _¤ۣۜ●(_.:._) ( )( ) (_.:._)¤ۣۜ●
    ___¤ۣۜ● ¤ۣۜ●\\ )´/|/`·._)
    _____¦¦¦¦¦¦ ¦_¦_¦¦¦¦¦¦
    ______¦¦¦¦¦ ¦_¦_¦¦¦¦¦
    _______¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦
    ________¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦
    Karolina from Poland ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolina es la primera vez que me envian flores de esta naturaleza muchas gracias por esta delicadeza un saludo y que tengas un linda semena

      Eliminar
  23. Es el texto más bello que he leido hoy, que sería del ser humano sin esperanza?
    La esperanza unida a la fe pienso que son el motor que nos mantiene capoteando todas las vicisitudes de la vida y no nos dejan desfallecer.
    Buen inicio de semana, con toda mi gratitud por este lindo blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola, muy buen domingo,paso por aqui para decirle que tiene usted en mi blog un premio,cuando guste puede pasar a buscarlo.
    Tenga una bendecida semana.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias para mí es un auténtico honor sus vistas y sus palabras.
    Buen día y un beso

    ResponderEliminar
  26. Mis felicitaciones por una entrada de tanta riqueza, las palabras bellas son siempre una herencia.
    De la mano de esa esperanza tenemos que seguir bregando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. gracias estas muy lindas las frases justo cuando necesitaba de estas palabras k vienen en mi ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las palabras que escribes ... deseo de que su vida siempre tiene esperanza y éxito. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. LIndas palavras!!

    Somos viajantes aprendizes da vida... em busca do amor....

    Beijos e bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  30. hola amigos un bonito mensaje para luchar por nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  31. Muy lindo, y realmente hay frases que te hacen sentir tan bien, aparte de enseñarte. Gracias.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI