hace unos dias atras hablando con unos amigos que se casan, tuve la bella sensacion que todavia existen personas con valores cristianos y muy bien cimentados, que con ellos si se puede contar, que se casan porque estan convecidos de su fe, y que cada gesto y palabra que vierten es porque sienten.
Entonces en aquella conversación tan amena el tema en cuestion fue, reconciliarse con aquel que quiere olvidarte? o simplemente olvidar todo aquello que nos van haciendo en la vida?. Cual de los dos nos puede servir mas para seguir caminando? como podemos descubrir ese horizonte de alegria que existia entre ambos, ahora que se rompio y no se puede, tan facilmente, unir los pedacitos, no se si la solucion es el callar o seguir en el anonimato, no lo se...
Pero quiza la reconciliación puede resultar mas llevadero si de las dos partes existiera algo de voluntad; no les parece que la reconciliación es la expresion mas bella para el hombre? me parece que si... cuando el hombre se reconcilia, hace a su vez la presencia viva de la paz interior, nos hace ver cuando vulnerables y cuan sabio puede ser el Padre Dios para hacernos dar cuenta de nuestras equivocaciones.
Si amigo mio es imprescindible que sepamos reconocernos pequeños ante la mirada de aquel que nos ama tanto mucho mas de lo que imaginanos, aunque muchas veces no sabes cuanto nos amaba y que nos buscaba dia tras dia mas y mas a cada uno, pero nosotros oidos sordos como si nos existiera.
Reconciliarse es quererse un poquito no callarse o enmudecerse, es decir la verdad antes que un gran Silencio que eso atormenta...
Ya basta de restregarnos la herida! Hay que salir de ese estado, no es bueno ni para tu propia salud ni para la de quienes te rodean. Tus penas las llevas grabadas en tu cara y lo único que logras así es alejar a la gente buena que tienes a tu lado, porque en esos momentos sólo ves por ti, por lo que estás pasando, sin darte cuenta que quizás la solución esta más cerca de lo que piensas.
Hay mucha gente que ayuda a personas heridas como tú, hay profesionales que te ayudarán a salir adelante, pero debes querer esa ayuda, tener una buena actitud frente a los problemas,debes poner de tu parte y tratar de dejar de lado todo aquello que te está dejando sumida en el dolor
Debes dejar de mirar atrás
Ámate, pero ÁMATE BIEN. Sacúdete la pena que tienes, vuelve a mirar la vida con más OPTIMISMO, vuelve a creer en los sueños, porque si no lo haces tu vida será en vano. Por muy mal que la vida te trate, nunca dejes de soñar, porque son esos sueños los que mañana te harán brillar.
Sabeis amigos reconciliemonos y recordemos que el primero que hizo posible que nos valoraramos fue Jesus, el que no tenga pecado que tire la primera piedra, o mejor recordar esta frase que encanta AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS.
Tiene razón. Si uno se acerca a la ciencia y a la religión como sistemas lógicos que deben ser reconciliados racionalmente, entonces la reconciliación es muy difícil. En particular, si uno se aproxima a una religión científicamente, como un conjunto de proposiciones lógicas (y nada más) y los considera como muchos puntos de datos (y nada más), entonces la reconciliación es probablemente imposible. Incluso si no es así, cualquiera que sea el meta-sistema que emerja es probable que sea una cosa monstruosa y sin inspiración.

En nuestra vida hay etapas que han sido muy dolorosas, recuerdos pasados que no se van de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer… y eso nos nos deja avanzar.
Yo elijo la reconcilicación.
ResponderEliminarLlevas razón, ya que muchos valores se van perdiendo y así que la noción de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo
Una entrada muy recorfontante, llena de verdades de las que deberíamos tomar en cuenta para llevarlas a la práctica..............claro que aunque se desee fervientemente ocurre que el dolor es a veces tan intenso que resulta muy dificil arrinconarlo para tratar de olvidar a sabiendas que con el olvido llega el perdón.Seguiremos intentándolo.Un abrazote
ResponderEliminarPreciosa entrada!!!
ResponderEliminarMil bendiciones.
Nunca nadie nos amarñá como Jesús nos ama, por eso debemos eprdonar y amar a los demás también.
ResponderEliminarUn beso, me encanta tu blog.
Hace poco días tuve una gran desilusión por una actitud de alguien cercano. Pasado el primer momento "redoblé la apuesta" tendí mi mano y recibí mucho más, gracias por estas sabias reflexiones Marian! Un abrazo
ResponderEliminaroZ BIEN VENIDA A ESTA QUE TAMBIEN ES TU CASA epero que no sea la primera ni la ultima un saludo cordial
ResponderEliminarHermosa y profunda entrada, La voy a meditar, no tiene desperdicio.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por su visita.!
Dios le bendiga.Unidos en oración.
Importante tu mensaje. Nosotros llevamos 41 años de casados y crecemos todo el tiempo en base a nuestros principios cristianos. Al mismo tiempo que contagiamos a muchos de los que nos conocen, incluyendo nuestros hijos y sus parejas. Las situaciones extremas en el mundo, hace que se fijen en estas aparentes minorías que serán la levadura que está necesitando para retomar el nuevo camino en la Humanidad. Muchos saludos.
ResponderEliminarHola Maria, gracias a tu visita y comentario he podido conocer este blog tan maravilloso que tienes en el cual ya me quedo como seguidora, me encantan tus post, tu musica, me gusta todo en tu blog, un beso y ven a visitarme cuando quieras , estare encantada de recibirte.
ResponderEliminarOración, amor, espiritualidad, religión, significan desprenderse de las ilusiones. Cuando la religión lleva a hacer eso, ¡óptimo! Cuando se desvía de eso, es una enfermedad. Una vez que las ilusiones son abandonadas, el corazón deja de estar obstruido y se instaura el amor. Entonces hay transformación. Y solamente entonces, sabes quién es Dios …
ResponderEliminar-Anthony De Mello-
cuanta razon llevas Jose eso creo que debe ser la base de la persona humana pero sin embargo muchas veces nos perdemos en nuestros laureles
EliminarHola María, agradecida por tu visita.
ResponderEliminarUn buen post y certero.
Reconciliarse con aquel que quiere olvidarte es lo que tenemos que hacer, con humildad podemos lograr la concordia.
El Señor nos pide:
Antes de dejar tu ofrenda en el altar, reconciliate con tu hermano.
Con ternura
Sor.Cecilia
ResponderEliminarSopla Señor, te lo pido,
quédate esta noche en mi alma
pues solo tu amor y abrigo
me darán consuelo y calma...
sopla Señor, sopla fuerte,
envolveme con tu brisa,
y en tu Espíritu renovame,
hazme libre en tu sonrisa.
A pesar de mis caídas
hazme fiel a tus promesas,
sopla Señor en mi vida,
y arrancame ésta tristeza...
Sopla, sopla Señor tu grandeza,
Sopla, hazme fiel en mi pobreza, sopla.
Sopla Señor en mi oído,
sopla fuerte, arranca el miedo,
pues sin ti me hallo perdido,
sin tu luz me encuentro ciego.
Sopla Señor, haz de viento y
bautizame en tu Nombre,
llamame a servir, Maestro,
hazme fiel entre los hombres.
Toma mi vida en tus manos,
mis sueños, mi amor, mi todo,
mi cansancio, mis pecados,
y moldeame a tu modo.
Sopla y bautizame en tu brisa, sopla,
renovame en tu sonrisa, sopla.
Sopla Señor tu caricia
sobre mis sentimientos,
que sea el ángel de tu Misa
quien obre en todo momento.
sopla Señor y hazte canto,
pon tu Palabra en mis manos,
en ellas tu Providencia
y bendice a mis hermanos.
Quiero ser de tu árbol rama,
fruto nuevo de tu cielo
que madure en tu Palabra
como un ave a pleno vuelo.
Martín Duarte
No me es indiferente el desamor, la crueldad, la injusticia y me de rabia porque siento que hay cosas que se arrancan de las manos de Dios...creo en ÉL y el late dentro de mi corazón.
Esa canción oración es muy bonita.
DIOS ES UNA MIEL QUE ENDULZA Y CURA NUESTRAS HERIDAS Y ADEMAS NOS ENTREGA TANTAS COSAS SIMPLES Y BELLAS DE LAS CUALES PODER AGRADEER Y DISFRUTAR.
Un abrazo para ti, lo mejor de la vida.
mar
pd
MUY LINDO BLOG.
Que lindo amiga!!
ResponderEliminarBem vonda ao meu blog.
Beijos
No facebook:
http://www.facebook.com/AmorAcordadoBlog?ref=hl
Passa lá que serád bem vinda também.
Hola ,gracias por tus bellas y alentadoras palabras en mi espacio,me han hecho tanto bien!!
ResponderEliminarCito una frase de San Agustín "Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre, cuando las reconoce, Dios las olvida".
TENEMOS QUE ENTENDERLO:DIOS ES AMOR.
Bendiciones
Buenas noches padre.
ResponderEliminarDesde Valencia vengo a saludarle.
Me encanta su blog, que verdaderamente es un lugar de Paz.
En este mundo a veces nos encontramos con personaa que no saben amar al prójimo porque a veces están amargadas y no se quieren a si mismas, entonces les da envidia ver felices a los otros.
Las hay que su falta de autoestima es debido a enfermedad y no se quieren tratar.
Ayer en mi blog ,publiqué un Poema de mossen Jacinto Verdaguer, que fue un gran Poeta y sacerdote.
PAZ Y BIEN
Que Dios le bendiga, Montserrat
En primer lugar, muchas gracias por su visita y su comentario.
ResponderEliminarTiene toda la razón, cuando uno quiere borrar algo es que realmente le importa, pero seré capaz?.
La verdad es que no lo creo, aunque sé que quizás sería lo adecuado.
Con su permiso me gustaría quedarme en su casa.
Un saludo, que tenga buen fin de semana y de QDLB.
gracias por tu huella
ResponderEliminarpasa un genial fin de semana
Dios para mi es pura energía sin alianza ni preferencia por ninguna religión
las religiones son creaciones humanas por lo tanto al ser de humana mano son absolutamente imperfectas
está de más que ahonde en ello, la historia habla sola
por eso en cuestiones de religión no me meto
que cada quien haga lo que le nazca hacer para eso tiene libre albedrío
Dios no necesita de visas eclesiásticas para sabernos y bendecirnos, ÉL está por sobre todo lo establecido
un abrazo y feliz fin de semana
Me encanta el nombre de tu blog.
ResponderEliminarPara llevar bien una relacion se necesitan de dos.
Cuando pones todo tu empeno,pero de la otra parte no...es imposible que todo marche bien.
El rencor,la envidia y la soberbia veneno seguro para una buena relacion.
Que lastima que el orgullo sumerja en amargura a algunas personas, y que se quieran llevar por delante a otras.
Todo lo mio lo pongo en manos de mi SENOR.
Por distintas razones hay veces en que no podemos encontrar la ocasión de reconciliarnos directamente y, en cierto sentido,olvidar no es tan fácil porque es la parte que nos recuerda que somos humanos y es allí donde se hace mas grande el Perdón que está ligado directamente al Amor. Muy linda tu reflexión, muchas gracias, un abrazo.
ResponderEliminarHola Padre, aquí estoy de nuevo, como ve me ha encantado su rincón.
ResponderEliminarMe encantan sus entradas,los temas que trata, ayer estuve comentando con mi párroco que además de ser mi confesor, es mi amigo y mi maestro, alguno de ellos.
Volveré.
Buenas noches y QDLB
Yo busco la complicidad como camino hacia la felicidad.
ResponderEliminarun saludo
fus
Gracias por visitar mi bitácora.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Buen texto ... tienen una semana encantadora!
ResponderEliminarNo está de más reconciliarse. Luego si no se puede evitar el olvido, no será por falta de ganas.
ResponderEliminarSaludos y gracias
simplemente a todos los que me visitais quiero aclararos que mi nombre no es MARIA soy Sacerdote Diocesano y mi nombre es MILTON jajajaj
ResponderEliminarMaria del Castellar como puse de nombre es la patrona de mi parroquia...