Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 24 de marzo de 2012

Embellecemos nuestras Vidas?

Como Embellecer el Alma

El limpiador de tu alma es el perdón.
Deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será que en paz te acostarás y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

La hidratante de tu alma es la oración.
Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita. Así, si no oras,tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

La tonificante de tu alma es la alabanza.
Cuando alabas a Dios y vuelves a Él tus pensamientos , cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.

La nutritiva de tu alma es la Palabra.
Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen.
Serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.

El protector de tu alma es la coraza de la Fe.
Con la Fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa en medio de las pruebas.
A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros para gloria de Dios.

Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila.

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA

Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre

Con este quinto domingo se abre la última etapa del itinerario cuaresmal. Seguimos acercándonos al sentido de la Semana Santa, celebración pascual que condensa la vida y la liturgia cristianas. Más aún, estamos en realidad ya tan próximos a ella que en el evangelio de este domingo podremos escuchar en boca de Jesús: “Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre”. El evangelista Juan nos ha hecho llegar un pasaje solemne y grave que refleja todo el dramatismo de la situación vivida por Jesús a las puertas del misterio pascual.


El grano que muere es fecundo.

Jesús se ha entendido a sí mismo en función de su Padre y, por eso mismo, de sus hermanos. Toda su vida, de hecho, ha sido la del ser-para-los-demás y ha consistido en un des-vivirse por ellos; des-vivirse para dar vida, para que todos tengamos vida verdadera, la de los hijos de Dios y hermanos de nuestros hermanos. El desvivirse de la cruz de Jesús es el desvivirse de su vida entera.

Más aún, Jesús está convencido de que la única forma de dar vida consiste en dar la propia vida. Por eso dice: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto”. Un compositor caribeño cantaba: “La vida no vale nada si no es para perecer por que otros puedan tener lo que uno disfruta y ama”. Ese es el sentido de la vida y muerte de Jesús: des-vivirse para dar vida, hacer de la propia vida un servicio a las vidas de los demás. He ahí la hora de Jesús.

Con este Dmingo entramos alos dias mas importantes para los Cristianos, a celebrar la historia de la Salvación, nuestra propia historia, nuestro propio recorrido, cada uno fue preparandose a este gran acontecimiento de la mejor manara posible, Jesus es vida, Jesus es nuestra Luz, Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida.
Jesus nos enseña a recorrer en este camino pedregozo tirando el toro por los cuernos mirando para adelante, dejando cada uno de nuestras pobrezas para que se quede atras y que lo presente es el vivir el hoy con la alegria y la esperanza de saber que somos Hijos Predilectos del Buen Dios " yo he venido para que tengan vida"...
“Padre, líbrame de esta hora. Pero si para esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre”. El evangelista presenta la hora de Jesús bajo el signo de la obediencia radical, la misma que permite al autor de la Carta a los Hebreos resumir el conjunto de la vida de Jesús: “aprendió, sufriendo, a obedecer”

Sabemos que nuestros amigos cofrades estan preparandose con todo, ahora llega ese dia en el que mostraran su gala y su musica para acompañar al Cristo Vivo no a un Cristo Muerto... no olvideis que sois las semillas del reino, en medio del mundo, no olvideis que sois los nuevos evangelizadores de este mundo que cada vez se vuelve frio a los ojos de Dios.
Animo cofrades que sois los mejor hoy por hoy a pesar de todo lo que teneis que vivir...como decia una hermana mayor si le contara el dolor que nos hacen pasar algunos... quienes podrian ser. ... eso eso ellos jaja un poco de sonrisa da buena vida verdad.

Por ultimo no olvideis acercaros a los templos a poderos reconciliar un poco de paz en nuestras vidas no nos vendria nada mal que me decis??

2 comentarios:

  1. Te deseo de todo corazón una Semana Santa llena de Fe, recogimiento y Oración. Que el Señor te bendiga en su Resurrección.
    Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Unos productos estupendos para el alma los que nos recomiendas, trataré de "comprarlos" aunque alguno de ellos resulta demasiado "caro" me "rascaré el bolsillo", tener el alma en condiciones bien lo merece.Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI