Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 8 de octubre de 2011

FIESTAS DEL PILAR 2011

  Celebrar la  Fiesta  Grande de  Aragón, hace  vivir en estos  días la alegría de  poderos  reunir  en Familia, grandes y  pequeños,  padres, madres, hij@s; todos estaremos  reunidos. Seguramente estos  días viviremos la presencia de Nuestra Madre  la Virgen del Pilar  con más Fuerza, pues  amigos rezadle un Ave María, hablad con ella para que  interceda ante  su  hijo, pedidle  por nuestro bienestar  y la mejora de nuestro  país.  Pero por  sobre todo, quiero  pediros que  recéis por la Unidad de las Familias más  necesitadas por aquellos que lo están pasando  mal. Ave María Purísima…

"BENDITA Y ALABADA SEA LA HORA EN QUE MARIA SANTISIMA VINO EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA ...

Se celebra el 12 de Octubre, día de la Hispanidad. Rezamos en el himno de Laudes de esta fiesta: "Santa María del Pilar, escucha nuestra plegaria, al celebrar tu fiesta, Madre de Dios y Madre de los hombres, Reina y Señora. Tú, la alegría y el honor del pueblo, eres dulzura y esperanza nuestra: desde tu trono, miras, guardas, velas, Madre de España. Árbol de vida, que nos diste a Cristo, fruto bendito de tu seno virgen, ven con nosotros hasta que lleguemos, contigo al puerto".
Y el himno de Vísperas resume los anhelos que todos los cristianos españoles y de todo el mundo, que hoy celebran la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, debieran procurar vivir a lo largo de toda su vida:
"Esa columna, sobre la que posa, leve sus plantas tu pequeña imagen, sube hasta el cielo: puente, escala, guía, de peregrinos. Cantan tus glorias las generaciones, todas te llaman bienaventurada, la roca firme, junto al Ebro enhiesta, gastan a besos. Abre tus brazos virginales, madre, vuelve tus ojos misericordiosos, tiende tu manto, que nos acogemos, bajo tu amparo".

3 comentarios:

  1. Cuando llega octubre, todos los que amamos a María estamos impacientes por celebrar la Virgen del Pilar, aunque no seamos de Aragón, España entera, y la Hispanidad toda, la debe su ser cristiana.
    Me gusta mucho este post que nos recuerda nuestras raices.

    Felicidades a todos los de Aragón y un beso muy intenso a la Pilarica.
    Muchas gracias por este post y por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita entrada dedicada a la Virgen del Pilar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermoso templo Parroquial!
    ¡Muchas gracias por la entrada tan hermosa de nuestra Madre!.
    Dios les bendiga!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI