Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 29 de octubre de 2011

HAZ LO QUE DIGO NO LO QUE HAGO..REFLEXION

 En este  domingo  nos  toca  reflexionar  no solo  a los  creyentes que  siguen  el Camino de Jesús, sino  tambien a aquellos que  queremos ser  sus  portavoces,  digo asi, pues  veo que es  muy dificil  hacer  lo  que  se predica pero no imposible de  alcanzar con sacrificio  y sobre todo  con la comprension que todos los  Hijos de Dios merece.Es preciso  que se  deje la  hipocrecia aquella que  hace  daño, aquella  que  corrompe el pensamiento  del  hombre; ya decia  San Agustín  el gran padre  de la iglesia "  
San Agustín: «Al referirse el Señor a lo que buscan los malos pastores ya alude también a lo que descuidan; con ello quedan evidenciados los males que sufren las ovejas. Son muy pocas las ovejas bien alimentadas y sanas, es decir, aquellas a quienes no falta el sólido manjar de la verdad y se apacientan abundantemente con los dones de Dios. Pero los malos pastores ni a éstas perdonan; les parece poco descuidar a las enfermas y errantes, a las débiles y descarriadas, y llegan incluso a dar muerte a las que están fuertes y sanas. Y si estas últimas conservan la vida, viven, en todo caso, únicamente porque Dios cuida de ellas, pero por lo que se refiere a los pastores, éstos hacen lo posible por matarlas. Quizá preguntes: “¿Cómo las matan?” Pues las matan con su mala vida y con sus malos ejemplos. ¿Acaso piensas que se dijo en vano a aquel gran siervo de Dios, uno de los miembros más destacados del sumo pastor: Sé para todos modelo por tus buenas obras; y también: Sé un ejemplo para los fieles?
 y  el Papa  Benedicto  XVI hacia mencion  tambien a este pasaje  del  evangelio  en el  gran  encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud,  ante  estas  miles  de cabezas  futuras: "No  tengaís miedo de  seguir a: Cristo «no quita nada, y lo da todo»


El mensaje central de Jesús en este domingo está en las siguientes palabras: "no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo

HAZME VIVIR, SEÑOR, COMO TÚ DICES Y VIVES

 Sin dividir mi estancia contigo, del servicio a los demásla oración que te contempla y te necesitadel trabajo que me aguarda en la tierra que me esperaSin olvidar que, aún mirándote con mis ojos,o escuchándote con mis oídosme faltará por recorrer el camino del recio compromisode la vida que se ofrece sin medidade los gestos de perdón o de confianza.
 HAZME VIVIR, SEÑOR, COMO TÚ DICES Y VIVES
  Desviviéndote, en tu intimidad con el Padre y deshaciéndote por la salvación de la humanidad Guiándote por la mano del Padre y dirigiendo con la tuya el camino del que te desea y busca Proclamando la bondad de Dios en un mundo egoísta y mostrando, con tus heridas y tu cruz, que tu vida no es solo palabra…no solo proyectos… que, tu vida, es hacer aquello que vives: ¡DIOS!

1 comentario:

  1. Agradezco el comentario puesto en mi blog 'Ro-manoslibres'.
    No sé qué persona es la firmante de este espacio.
    De todos modos, un respetuoso saludo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI