Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

domingo, 18 de octubre de 2009

DOMUND 2009


EN  su carta, que titula con el lema del Domund de este año, 'La Palabra, Luz para los pueblos', monseñor Osoro manifiesta que "todos los cristianos estamos llamados a evangelizar, hasta dar la vida también con el martirio" y justifica el empeño de llevar el Evangelio a todos los pueblos porque "la Palabra de Dios cura, la Palabra de Dios consuela y la Palabra de Dios ilumina", según informó el Arzobispado en un comunicado.


Además, el titular de la archidiócesis de Valencia asegura que es "una gracia de Dios la experiencia que nos propician todos los misioneros y misioneras, de poder estar muy cerca de todos los hombres, pues a todos tiene que llegar el anuncio de Jesucristo".

Más adelante, propone el arzobispo de Valencia cuatro compromisos a los cristianos para fomentar el espíritu misionero. En primer lugar, "situarse ante la presencia de Dios con reposo y sin prisas"; en segundo término, asumir que "nuestra misión es que esta verdad la descubran todos los hombres"; en tercero, "descubrir la grandeza de proclamar la Palabra en todos los pueblos, que tiene que ser conservada, atesorada, pero no de una manera pasiva, como mero depósito o almacén, porque es una Palabra viva"; y en cuarto, "hallando los efectos de la Palabra de Dios, sentiremos la urgencia de que todos los hombres conozcan esta Palabra".

De igual manera, monseñor Carlos Osoro recuerda el papel de los cristianos "ante la vocación radical de la humanidad a regresar a su fuente que es Dios mismo" y subraya que "la Iglesia sin confines y sin fronteras se siente responsable del anuncio del Evangelio ante los pueblos". En consecuencia, "su misión es llamar a todos los pueblos a la salvación operada por Dios a través de su Hijo Jesucristo", sostiene.

El arzobispo de Valencia concluye su carta confiando a la Mare de Déu dels Desamparats "que interceda por nosotros y nos guíe en la acción misionera, para que Ella nos ayude a ser generosos en obras y en oración, en todo tiempo y especialmente en este día del Domund".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI