Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 28 de julio de 2009

Caritas in veritate


A lo largo de la encíclica defiende los derechos de los trabajadores y la libertad de los sindicatos, critica los rígidos derechos de propiedad intelectual de las patentes sanitarias y anima a los ciudadanos a implicarse en las decisiones públicas.

En definitiva, pide que todos, desde las empresas a los gobiernos, tomen sus decisiones teniendo en cuenta el bien integral de cada persona y de toda la persona. Por ejemplo, explica que no es auténtico progreso ninguna medida que perjudique la dignidad de la mujer, de la familia o del no nacido.

Además, critica las políticas de control demográfico, especialmente las de países que imponen el aborto o la esterilización, y denuncia a las organizaciones que dan ayudas sólo a países que practiquen el control de la natalidad.

Gran variedad de temas, desde la ecología, el acceso al trabajo y la atención sanitaria, que el Papa trata a lo largo de los 78 puntos de la encíclica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI